Ejemplos de ruletas de la suerte online

Marta Roura
Marta Roura
El contenido interactivo es la última tendencia del marketing digital y las ruletas de la suerte online resultan ser excelentes herramientas para la adquisición y retención de clientes. ¿También te gustaría impulsar las ventas, ampliar tu base de datos y promocionar tu marca? ¡No hay problema! Hoy compartimos contigo 5 ejemplos reales de promociones creadas con la aplicación ruleta de premios de Easypromos. ¡Sigue leyendo para inspirarte!

Nada llama tanto la atención del usuario como la palabra “ganar”. Así que imagina cuántos clientes potenciales puedes atraer aprovechando la emoción que generan los concursos y juegos online. Como sabes, es más probable que un usuario comparta la información con una marca que regala obsequios, hace sorteos, brinda diversión a los usuarios, o incluso da cupones de descuento, que con una marca que no lo hace. En pocas palabras, a nadie le gusta compartir sus datos por nada.

Y aquí es donde entran las acciones promocionales interactivas. Las ruletas de la suerte online son una dinámica muy conocida que se asocia rápidamente con obsequios y recompensas. Es por esto que funcionan tan bien como gancho promocional. Con una acción de este tipo darás a conocer tu marca y productos, además de conseguir los datos de contacto de los usuarios, por ejemplo nombres y correos electrónicos para tu base de datos. Si tras lo explicado aún te preguntas por qué las ruletas de premios son tan efectivas, la respuesta es muy clara. La simplicidad de participar en las ruletas hace que los usuarios se den cuenta de que, de hecho, no tienen nada que perder. Entonces, ¿por qué no probar suerte?

Lo mejor de la ruleta de premios de Easypromos es que se puede personalizar al 100% y la distribución de los premios es totalmente automatizada y aleatoria. Además, puede ser utilizada por cualquier marca, y de cualquier sector, para lograr los objetivos de marketing establecidos: captar nuevos leads, impulsar las ventas repartiendo descuentos, fidelizar a los clientes con premios, dar a conocer la marca, etc.

En este artículo, te mostramos Ejemplos reales de ruletas de la suerte online, y te explicamos cómo ayudaron a sus organizadores a lograr sus objetivos de marketing.


Convertir a los visitantes de una página web en clientes con una ruleta de la suerte online

Sipirily es un negocio que alquila salas para hacer fiestas infantiles. A parte de las salas proporciona servicios adicionales como el mobiliario para las fiestas, actividades para entretener a los niños y niñas, comida, etc.

Con el objetivo de promocionar su negocio y captar la atención de los usuarios que entraban en su web, en Sipirily decidieron crear una ruleta de premios personalizada y destacarla en el banner principal de su web para hacer la acción visible a todos los visitantes de la página. Como nos podemos imaginar, la tasa de conversión de la ruleta fue excepcional ya que los visitantes no podían perder la oportunidad de ganar descuentos y productos gratis en la fiesta de aniversario de sus hijos e hijas.

banner web con una ruleta de la suerte online

Pero, ¿qué ganaba la empresa con esta acción? De hecho ¡bastante! Además de convertir a los visitantes en clientes potenciales calificados, la marca también impulsó las ventas con los descuentos y productos gratis que regalaba, posicionó mejor su marca y mejoró la satisfacción de los clientes.

ejemplo de ruleta de premios personalizada

¿Sabías que puedes incrustar tus ruletas de la suerte online en tu página web o mostrarlas como ventanas emergentes? ¡Sí como lo oyes! Con las funcionalidades Easypromos puedes hacer esto y mucho más.


Promover la salud con una ruleta fitness con videos de ejercicios

Las buenas relaciones con los clientes son vitales para la longevidad de una marca: es más probable que los consumidores elijan marcas que compartan sus valores y sean fieles a ellas. Hoy en día promover el fitness es una forma maravillosa de llegar a un público más amplio en las redes sociales, y aunque tu marca no sea del sector deporte, puedes hacer acciones en este sentido para compartir los gustos del público objetivo.

Y aquí es donde os mostramos un ejemplo de ruleta fitness para promover una vida saludable, entretener a la audiencia y hacer crecer la base de datos. Esta promoción la creamos en Easypromos para entretener a todo el equipo durante el confinamiento. Resultó ser un gran éxito y, desde entonces, ha sido recreada por otras marcas.

ejemplo ruleta fitness

Los segmentos de la ruleta normalmente presentan premios o descuentos que están en juego. En este caso, fueron sustituidos por diferentes ejercicios deportivos. Los usuarios se registraban para acceder a la ruleta y luego la hacían girar para descubrir su ejercicio diario, que se les presentaba a modo de video para mostrar el tipo de movimientos que se tenían que hacer.

Cuando una marca lanza una ruleta fitness de este tipo consigue, no solo generar contenido original y llamativo, sino aumentar la interacción de los usuarios y mostrar su lado más humano.

En el caso que el objetivo principal de la ruleta sea llamar la atención de los usuarios para aumentar la comunidad o base de datos, no debemos olvidarnos de incentivar la participación. Debemos sortear un premio entre todos los usuarios registrados, o repartir códigos descuento entre todos los entusiastas del fitness que nos dejen sus datos de contacto.


New call-to-action


Fidelización de clientes con ruletas de la suerte online: descuentos y productos gratis

Las estrategias de fidelización implican diferenciarse de la competencia, escuchar al comprador, ofrecer novedades y, en general, premiar a los clientes con descuentos o productos gratis. Todo negocio o marca debe intentar conservar sus mejores clientes, y las estrategias de fidelización están orientadas a este fin. Además, fidelizar sale más barato que adquirir nuevos compradores.

Por todo esto, y muchas más razones, todo negocio debe implementar un programa de fidelización. Y nuestra propuesta de hoy es a través de una acción promocional que puedes colgar en tu web, en redes sociales o dentro de tu app para que sea exclusiva para tu clientela. Es hora de crear una ruleta de premios.

El bar musical Feel the Music premia a sus clientes con una ruleta de consumiciones y tapas gratis. Además, esta acción también es muy efectiva para llamar la atención de nuevos usuarios.

ejemplo de ruleta de la suerte online para fidelizar


Fomento de las visitas a un stand y visibilidad del negocio con una ruleta digital

El proveedor de material de fisioterapia Fisiomarket lanzó una ruleta de premios y la incrustó en su página web para captar la atención de los internautas.

ejemplo de banner en la web con ruleta digital

Los participantes podían girar la ruleta para tener la oportunidad de ganar descuentos y premios que podían canjear en la próxima edición FisioExpo en Madrid, donde la marca tenía un stand. Con esta acción, la marca consiguió: convertir a visitantes anónimos de su página web en contactos, fomentar las visitas a su stand en FisioExpo y fortalecer la visibilidad de su negocio.

ejemplo de ruleta de premios de fisiomarket


Reconocimiento de marca y presentación de productos con una ruleta de la suerte online

El reconocimiento de marca se da cuando un negocio o servicio puede ser identificado por los consumidores gracias al logo, slogan, colores, packaging, estilo, etc. Para construir el reconocimiento de marca es imprescindible que, de manera consistente, se trabajen y publiquen contenidos visuales y multimedia con un estilo similar, para que la audiencia sea capaz de identificarlo. Se trata del primer paso para que una marca se posicione en el top-of-mind de tu público objetivo.

El siguiente ejemplo es de la famosa marca de material escolar Tesa. Con la llegada de la Vuelta al Cole, la marca pretende ganar notoriedad de marca para aumentar sus ventas, a la vez que quiere presentar los nuevos productos. Para ello han creado esta ruleta de premios donde han utilizado el estilo visual de la marca: utilizan el logotipo en varias ocasiones, los colores de la ruleta son los corporativos, regalan sus productos…

ejemplo de ruleta de premios personalizada con la marca

Con Easypromos podrás personalizar tu ruleta de premios para que sea 100% corporativa. Además, el editor de la promoción te permitirá configurar la acción de forma fácil, y la participación y entrega de regalos se hará totalmente automatizado.


Ruletas de la suerte online para celebrar una fecha destacada para ganar engagement y notoriedad

Todos sabemos que hay algunas festividades que a la mayoría de los usuarios les gusta celebrar, por ejemplo la Navidad. Y también sabemos que con la globalización cualquier fecha señalada, aunque no sea de nuestro país, puede ser la excusa ideal para lanzar una promoción, por ejemplo San Patrick’s Day.

La siguiente ruleta de premios personalizada nos muestra como una festividad con carácter propio puede ayudar a una marca a conseguir notoriedad y generar engagement. El truco está en personalizar la ruleta con los colores que representan esta festividad, añadir el logo de la marca, y regalar premios que atraigan al público objetivo de la marca.

Las ruletas creadas con Easypromos pueden compartirse fácilmente a través de los canales sociales de la marca. Esto hará que el engagement aumente a la vez que se fomentará la conversión de algunos fans a clientes potenciales de alta calidad. Todo depende del premio o incentivo que se regale al jugar. Por ejemplo, si su negocio es un salón de belleza debería regalar lotes de cosméticos de primera calidad. Si su negocio es un bar, puede regalar descuentos para futuras consumiciones o productos gratis. Veamos aquí una ruleta que hace referencia a este último ejemplo. Como veréis, a veces se puede ganar y otras veces no.

ejemplo de ruleta de premios para fecha señalada


Personalización total de la ruleta de la suerte online para potenciar el recuerdo de marca

Por último, queremos recordarte que puedes personalizar totalmente tu ruleta de la suerte online, tanto los textos como las imágenes de la propia ruleta. En el editor de la ruleta encontrarás donde subir las imágenes, la medida que tienen que tener y todos los pasos necesarios para configurarla al gusto. ¡Esto te ayudará a potenciar la imagen corporativa de tu marca y el recuerdo de los usuarios! Aquí tienes un par de ejemplos:

ejemplo de ruleta de la suerte online con imágenes en las casillas
ejemplo de ruleta personalizada con imágenes en las casillas

¿Qué te han parecido estos ejemplos reales de ruletas de la suerte online? Para más información puedes consultar este artículo dónde te explicamos más al detalle cómo crear una ruleta online personalizada.


Solicita una DEMO personalizada