Ideas de promociones para el Super Bowl

César Rodríguez
César Rodríguez
El partido del Super Bowl se transmite en más de 130 países y 30 idiomas. Con este nivel de cobertura, no es de extrañar que la transmisión del Super Bowl se haya convertido en uno de los espacios publicitarios más codiciados y uno de los espacios publicitarios en TV más caros del mundo.

¿Sabías que México es el segundo país con más espectadores del Super Bowl después de Estados Unidos? Este partido se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año y ha trascendido el plano deportivo para convertirse en un evento social. Para que te des una idea del volumen de público que atrae, sólo el 20% de los espectadores del Súper Bowl en México son seguidores habituales de la NFL.

La buena noticia es que no necesitas desembolsar unos cuantos millones para sacarle provecho al Super Bowl e incorporarlo a tu estrategia de marketing. El domingo del Super Bowl es un día en el que se reúnen millones de personas en sus hogares, bares, o restaurantes a ver este partido, y prácticamente todos los espectadores tienen y utilizan un smartphone. Algo que juega totalmente a tu favor.

Vamos a ver cómo puedes utilizar Easypromos para promover tu marca, crear engagement, aumentar tu número de seguidores, generar leads, y ayudarte a conseguir tus objetivos de marketing.

 

Rifas en redes sociales, una fórmula ganadora

Empecemos por mencionar una cifra bastante reveladora: 78% de los espectadores del Super Bowl interactúan en redes sociales mientras ven el partido. Y no como una distracción, sino como una parte integral de la experiencia. Aquí tienes un ejemplo de un giveaway en Facebook realizado por Picks Legion.

Sorteo Facebook Super Bowl

Instagram es la red social preferida para compartir momentos y experiencias, y el domingo de super bowl suele ser una experiencia divertida entre amigos y familia, por lo tanto, ideal para compartir en Instagram Stories. ¿Sabías que Easypromos tiene la única herramienta en el mercado que permite realizar sorteos en Instagram Stories de manera automática y 100% confiable? Aprovéchala y organiza una rifa entre tus seguidores.

Hay dos mecánicas de participación. Puedes publicar una Story y pedir a tus seguidores que participen respondiendo a tu Story. O bien, puedes pedir a tus seguidores que participen posteando una Story en su perfil con mención a tu marca. Recuerda que los sorteos en redes sociales son la mejor estrategia para aumentar tu número de seguidores y consolidar tu marca antes de pasar a promociones más elaboradas.

 

Divierte a tu público con una promoción para el Super Bowl gamificada

Sácale el máximo provecho a la emoción del Super Bowl con una promoción gamificada.

Elige una de las aplicaciones de juegos de nuestro catálogo y personalízala con tu imagen de marca y/o producto. ¿Quieres algunas ideas? Un juego de memoria con imágenes relacionadas con el Super Bowl o un juego de relacionar parejas: jugadores con sus posiciones o equipos. También puedes crear un juego de Letras Locas en el que los jugadores tienen que ordenar las letras para descubrir el nombre de un jugador o un equipo. Cualquiera que sea el juego que escojas, puedes recompensar a los jugadores que obtengan la puntuación más alta, o realizar una rifa entre el top de jugadores o incluso entre todos los participantes.

Juego de Relacionar Parejas

Las aplicaciones de juegos de Easypromos son fáciles de usar y configurar, y no es necesario tener conocimientos de programación. Además, las puedes configurar según tus necesidades específicas de recolección de datos. El formulario de registro se puede configurar para que incluya los campos con la información que te interesa. También puedes configurarlas de manera que el registro se realice antes o después del juego. Y si lo que te interesa es simplemente entretener a tu público, puedes eliminar el registro completamente.

Tienes un bar o restaurante y estás en busca de ideas para celebrar el Super Bowl? Aquí tienes un artículo sobre cómo utilizar promociones digitales para promocionar tu bar o restaurante.

 

Ideas de promociones para el Super Bowl: Concurso de fotos

A los fanáticos del deporte les encanta mostrar las maneras en las que apoyan a sus equipos. Aprovecha esto y organiza un concurso de fotos donde los participantes participen enviando fotos apoyando a su equipo en casa o en restaurante o bar. Los concursos de fotos son una muy buena manera de interactuar con tu público y sobre todo de obtener contenido generado por el usuario (UGC).  Y por supuesto, no te olvides de compartir tu concurso en redes sociales.

Concurso de Fotos Super Bowl

 

Promociones para Super Bowl con momento ganador

Las promociones con momento ganador funcionan muy bien en estrategias de fidelización. Lanza una campaña de ofertas durante el fin de semana del Super Bowl y ofrece cupones, descuentos o premios a los clientes que visiten tu negocio o página web. Easypromos cuenta con varias aplicaciones para organizar promociones de este tipo. Puedes lanzar una Ruleta de la Suerte e insertarla en tu página web, o darles a tus clientes una oportunidad de ganar un premio al pasar por caja. ¿O qué tal una promoción Rasca y Gana digital con premios, cupones o descuentos?

Rasca y Gana

Todas nuestras aplicaciones de momento ganador se pueden personalizar con tu imagen de marca y/o productos. Y no sólo eso, también puedes definir cómo se repartirán los premios, cupones, o descuentos. Por probabilidad o programar el día y la hora exactos cuando se asignan los premios. También puedes determinar el periodo de validez de los cupones o descuentos para que sean válidos sólo durante el fin de semana del Super Bowl o el periodo de tiempo que decidas.

Esperamos que estas ideas te resulten útiles para lanzar tu promoción digital para el Super Bowl. ¿Tienes alguna duda o quieres saber más sobre cómo funcionan nuestras aplicaciones? Contáctanos via chat, estaremos encantados de ayudarte.