Ideas para el Día del Perro: cómo tu marca puede celebrarlo con su comunidad online

Marta Roura
Marta Roura
Se dice que quien tiene un perro tiene un tesoro, y no podemos estar más de acuerdo. Dan compañía, son cariñosos, les encanta jugar y, además, su amistad puede ser muy beneficiosa para la salud. Como marca debes tener en cuenta que son muchos los amantes de los perros, y seguro que en tu comunidad tienes a muchos propietarios de estas mascotas. Así pues, aquí van algunas ideas para celebrar el Día del Perro con tu comunidad online.

Captar la atención de los usuarios es un objetivo primordial para todas las marcas, y se debe empezar por tener un público objetivo definido. Así que, debes estudiar y definir a tu target para poder realizar acciones efectivas. Y aquí es donde tenemos las promociones online, la herramienta ideal para conseguir los objetivos de marketing ya que no solo sirven para que los usuarios se fijen en una marca, sino que sirven para fomentar el engagement, fidelizar, conseguir recuerdo de marca, captar nuevos leads o conseguir información valiosa, dar a conocer unos productos… 

Así pues, te has preguntado alguna vez ¿Cuántos de mis clientes y seguidores tienen perro? ¿Puedo sortear un premio relacionado con el mundo perruno para que se fijen en mi marca? Tanto si eres una marca relacionada con el mundo animal como si no lo eres, puedes sacar provecho de días destacados relacionados con los perros y festejarlos con los tuyos con sorteos y juegos online. No te pierdas las ideas para el Día del Perro que te explicamos a continuación.

Ideas para el Día del Perro: SORTEO EN INSTAGRAM

A día de hoy, ¿qué negocio o marca no tiene un perfil en Instagram? Sácale partido y fomenta el engagement con sorteos de comentarios en esta red social. Para ello, solo tienes que crear una publicación donde los usuarios tengan que comentar para conseguir un premio.

Aquí tienes un ejemplo de sorteo en Instagram de Advance para celebrar el Día del Perro con sus seguidores. Sorteaban una cama refrescante entre todos los usuarios que comentaran la publicación explicando cómo refrescan a sus mascotas en verano.

ideas para el día el perro: ejemplo de sorteo de comentarios en Instagram

Otro ejemplo de sorteo en Instagram es este de Peru Pets. Sortearon un lote de productos para perros entre los que comentaran mencionando a 2 amigos o amigas. La acción de mencionar permite que el sorteo sea viralizado por los propios participantes, lo que hace que se consiga más difusión.

ejemplo de sorteo del día del perro en Instagram

¿Necesitas ayuda para tu sorteo en Instagram? No te pierdas este ejemplo de sorteo en Instagram y, si te gusta, descarga la plantilla de sorteo para el Día del Perro.

Ideas para el Día del Perro: SORTEO EN FACEBOOK

¿Tu marca, tienda o negocio tiene la mayor parte de su comunidad online en Facebook? ¡Celebra el Día del Perro en esta red social! Al igual que los sorteos en Instagram, podemos crear sorteos de comentarios en Facebook que son una herramienta muy eficaz para llamar la atención de los usuarios y fomentar el engagement con tu marca.

En este ejemplo de Scalibor España puedes ver cómo utilizaron este recurso para regalar un premio entre los participantes que comentaron explicando el lugar favorito de la mascota y su humano.

ejemplo de sorteo del día del perro en Facebook

¿Necesitas ayuda para tu sorteo en Facebook? No te pierdas este ejemplo de sorteo y, si te gusta, descarga la plantilla de sorteo en Facebook para el Día del Perro.

Ideas para el Día del Perro: SORTEO MULTIRED

Hay marcas del sector mascotas que han conseguido una gran comunidad online. Miles de usuarios siguen sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter. ¿Cómo puede tu marca aumentar los seguidores en estas redes sociales? Utilizando acciones como los sorteos Multired donde puedas hacer un único sorteo entre los usuarios que comenten uno o varios posts de tus diferentes perfiles sociales. ¿Qué te parece?

Para que lo veas más claro, aquí tienes un ejemplo de Masymas Supermercados. Hicieron un sorteo conjunto en sus perfiles de Instagram y Facebook, sorteando un lote de productos de alimentación para perros entre todos los que comentasen las publicaciones con un hashtag.

ejemplo de sorteo multired del día del perro

Ideas para el Día del Perro: CONCURSO DE FOTOS

Casi podríamos decir que las mascotas son las criaturas más fotografiadas de la historia, ¿verdad? Aprovecha el apego de las personas hacia sus perros para organizar un concurso de fotos. De esta forma podrás obtener contenido generado por tus usuarios (UGC) que te ayudará a tener buena reputación y confianza entre tus clientes y clientas. Con Easypromos podrás sortear un premio entre todos los participantes al concurso, o activar las votaciones para ayudar a viralizar el concurso y hacer que los usuarios sean los que decidan el ganador.

Te compartimos este concurso de fotos de la Guía TravelGuau, la cual buscaba imagen de portada para su calendario. ¡Fueron muchos los participantes que mandaron fotos de sus perros!

ejemplo de concurso de fotos de perros

¿Quieres más información e ideas sobre este tipo de concursos? En este artículo te explicamos cómo aumentar la notoriedad con un concurso de mascotas.

Ideas para el Día del Perro: JUEGOS INTERACTIVOS EN REDES SOCIALES

Easypromos te ofrece una plataforma 100% self-service para crear pasatiempos y juegos personalizados con la marca, optimizados para dispositivos móviles y listos para distribuir en redes sociales. No hace falta tener conocimientos de programación, y cualquier negocio puede configurar un juego para su audiencia. Así pues, ¿qué te parece celebrar el Día del Perro de una forma divertida y original?

Aquí tienes el ejemplo de un divertido juego interactivo de Pipper on Tour. Este famoso perro viajero tiene sus propios cómics y, para promocionar sus servicios y productos, crearon un juego donde los participantes tenían que:

  1. Responder un pequeño trivia de conocimientos sobre un nuevo espacio online de Pipper on Tour destinado a propietarios de mascotas.
ejemplo de promoción del día del perro

2. Diseñar y crear una imagen para explicar el plan ideal que cada participante tendría con su mascota.

ejemplo de juego interactivo

Ideas para el Día del Perro: TEST DE PERSONALIDAD

La última idea para el Día del Perro que os compartimos es crear un test de personalidad. Seguro que tus clientes y clientas tienen curiosidad por saber cómo es su perro y que características destacadas tiene. Crea un test con diferentes preguntas y mensajes finales según las respuestas para que los usuarios se diviertan y, de paso, recuerden tu marca e interactúen con ella.

Aquí tenemos un ejemplo de test de personalidad para perros de Purina Beneful. Respondiendo a unas preguntas, los participantes saben a qué perro de película se parece su perro.

ejemplo de test de personalidad para perros

¿Qué te han parecido las ideas para el Día del Perro? ¿Tienes alguna duda o consulta? ¡Contacta con nosotros ahora!