Soluciones Engagement

Las herramientas y apps de Easypromos te permiten trabajar el engagement con tu comunidad online y offline. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones a los equipos de marketing para relacionarse con sus audiencias, incentivar el compromiso con la marca, y adquirir datos de contacto de los usuarios interesados para poder activar acciones de marketing relacional.

Hoy en día, el engagement entre público y marca se puede trabajar desde muchos ángulos. No estamos hablando ya sólo de ser seguidor y hacer “me gusta” a una publicación. El compromiso de un individuo con la marca se vislumbra al analizar todos los tipos de interacción y participación que se generan: seguir, comentar, compartir, jugar, ceder los datos de contactos, concursar subiendo una foto o un vídeo, dinámicas de co-creación, etc. 

Hay varias estrategias de engagement según los principales objetivos que se quieran conseguir con la campaña promocional. Para que estas estrategias sean efectivas, es primordial conseguir atraer la atención del usuario y establecer una conexión positiva entre él y la marca.

El engagement de la comunidad online es un gran indicador para valorar algunos activos intangibles de la empresa como la imagen de la marca, la información sobre los clientes o el público objetivo, la recepción de un nuevo producto en el mercado, etc. En este aspecto, una comunidad que se implica en las acciones en redes sociales que ejecuta la marca tiene un engagement positivo que suma mucho valor a la empresa. Ya no estamos hablando de una acción puntual sino de una relación a largo término y con un componente emocional: la comunidad se siente afín a los valores que transmite la marca.

 

Easypromos tiene la experiencia de más de 2 millones de campañas y 10 años en el mercado.

Consúltanos y obtendrás una recomendación a medida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.