Ideas de promociones para celebrar los Juegos Olímpicos con tu comunidad

Sílvia Martí
Sílvia Martí
¿Estás a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio? Este año el evento deportivo será más televisado que en ninguna otra edición puesto que hay restricciones para asistir presencialmente. Seguro que habrá hazañas de los mejores deportistas del mundo que generarán trending topics en las redes sociales y que nuestros canales estarán repletos de los nuevos récords y proezas deportivas. ¡Aprovecha esta competición para generar engagement con tus fans y lanza tu promoción en motivo de los Juegos Olímpicos! Continúa leyendo y obtendrás varias ideas de cómo celebrarlo con tu comunidad.

Un año más tarde de lo previsto, los Juegos Olímpicos de Tokio arrancarán este 27 de julio para ver la competición deportiva más completa y multi-disciplinar del mundo. Es época de grandes eventos deportivos, puesto que las Olimpíadas se suman a la Copa América y a la Eurocopa que se desarrollan este junio y julio. Y en esta ocasión seguramente las Olimpíadas tendrán récord de visualizaciones por televisión y redes sociales porque las medidas de restricción debido al COVID-19 han limitado la presencia de espectadores en vivo. ¡Aprovecha estos días intensivos de competiciones deportivas para lanzar tu promoción olímpica y así generarás engagement y atraerás a tu comunidad!

Aquí tienes algunas ideas de promociones para celebrar los Juegos Olímpicos con tu comunidad:

Sorteo en Instagram con motivo de los Juegos Olímpicos

Tan sencillo como celebrarlo con un sorteo en tu perfil de Instagram. El día que empiecen los Juegos Olímpicos puedes lanzar el sorteo y generar una excusa perfecta para interactuar con tus fans. Por ejemplo, puedes preguntarles qué deporte olímpico es el que más les gusta o si piensan ver la competición de alguna disciplina en concreto. Sortea entre todos los que comenten un premio de tu marca, y utiliza otros requisitos como mencionar amigos para conseguir más alcance en tu publicación.

Si te gusta esta idea de crear un sorteo en tus redes sociales, puedes utilizar la plantilla de sorteo en Instagram o la plantilla de sorteo en Facebook para ahorrarte tiempo.

plantillas de sorteo en redes sociales de los juegos olímpicos

Sorteo de los Juegos Olímpicos en Facebook, Twitter o varias redes sociales

También puedes lanzar tu sorteo con motivo de las Olimpíadas en cualquier red social: Facebook, Twitter, YouTube. Solo ten en cuenta la normativa de promociones en cada canal para que te sea fácil gestionar el sorteo y no tenga repercusiones negativas en tu marca. Por ejemplo, puedes lanzar un sorteo multired entre los que comenten tu post del sorteo en Twitter, Instagram y Facebook.

¿Quieres ir más allá y aprovechar para lanzar un sorteo en todos los canales para celebrar el inicio de los Juegos de Tokio? Puedes configurar una app de sorteo con formulario de registro. Como es un microsite con url propia podrás compartirla en todas tus redes sociales, newsletter y hasta en los puntos físicos de venta. Todos los que se registren entrarán a formar parte de una única base de datos. Al terminar el periodo de participación podrás seleccionar uno o varios ganadores y suplentes.

ejemplo de sorteo con registro de las olimpiadas

Cualquier marca puede celebrar los Juegos con un sorteo, y el premio puede ser un producto propio, no hace falta que sea relacionado con los deportes. ¡Aprovecha que es un evento que está en boca de todos para sumarte a la campaña y lanzar tu promoción! Prueba la DEMO y, si te gusta, descarga una plantilla de sorteo para crear tu acción promocional en unos minutos.

Juegos para poner a prueba tu comunidad en relación a los JJOO

Hay auténticos forofos de los Juegos Olímpicos. Se saben las sedes, los años, los ganadores de cada disciplina, el nombre de las mascotas, etc. Una forma de atraer su atención es proponerles un juego que apele a sus conocimientos o habilidades, por ejemplo con un Quiz con tiempo sobre los Juegos Olímpicos. Prueba la DEMO de quiz de los JJOO que hemos preparado y si te gusta para tu campaña, descárgala y utilízala.

quiz con tiempo juegos olimpicos

También puedes entretener a tus fans con un juego de memoria sobre los deportes olímpicos, como puedes comprobar en esta DEMO de Memory de los JJOO. De hecho, con las apps de juegos de Easypromos es fácil organizar cualquier tipo de pasatiempo, personalizarlo con la temática de las Olimpíadas y con los colores e imagen corporativa de tu marca.

memory juegos olimpicos

Con la gamificación consigues captar más la atención de los participantes y convertirlos en leads. Te puede servir tanto para dinamizar y atraer usuarios desde las redes sociales hacia tu marca, como para convertir las visitas anónimas de tu web en contactos. Por ejemplo, puedes embeber en tu página web un juego de buscar objetos en una imagen ambientada en los JJ.OO. y dar un cupón descuento para tu tienda online a los que la resuelvan. Así incentivas las ventas con motivo de los Juegos Olímpicos, y además obtienes sus datos de contacto.

juego de las olimpiadas

Otra opción es organizar un test de personalidad para que los usuarios puedan indicar sus gustos deportivos y tú poderles proporcionar un mensaje personalizado acorde.

demo y plantilla de un test de personalidad relacionado con los JJ.OO.

Aquí puedes ver todas las dinámicas promocionales que hemos preparado de los Juegos Olímpicos. Prueba los juegos y descarga las plantillas para crear acciones iguales para tu marca.

Quiniela sobre los JJOO o alguna de las disciplinas deportivas

¿Tu comunidad es muy fan de alguna disciplina deportiva? ¿Lo que les motiva es intentar acertar el resultado de la selección? Una de las promociones clásicas de los JJOO es la quiniela. Sólo debes plantear una o varias preguntas sobre cómo será el resultado, y los participantes contestarán el cuestionario con sus predicciones.

Prueba nuestra DEMO de Quiniela sobre cuántas medallas olímpicas ganará tu selección y así verás las posibilidades que tienes para organizar tu quiniela olímpica personalizada

quiniela olimpiadas tokio

Torneo de los mejores deportistas de los Juegos Olímpicos

Otra acción interactiva que puedes organizar es un torneo eliminatorio por rondas entre los deportistas de una disciplina o de varias. Por ejemplo, puedes reproducir alguno de los torneos olímpicos de tenis de forma online, o preguntar cuál creen que ha sido el mejor deportista de todos los tiempos.

torneo online para escoger el mejor deportista de los juegos olímpicos

¿Te gusta esta idea de torneo online de deportistas? ¡Prueba la DEMO y descarga la plantilla ahora!

¿Qué te han parecido estas ideas promociones para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio? ¡Aprovecha el evento deportivo más relevante de los últimos años para promover tu marca y generar engagement con tu comunidad! Y si tienes dudas, contáctanos vía chat y te ayudaremos.