Promociones y concursos para el puente del Feriado de la Inmaculada

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
El 8 de diciembre es una feriado nacional que tiene lugar en muchos países debido a la celebración de la Inmaculada Concepción, una festividad dedicada a la figura de la Virgen María. La gente aprovecha al máximo este puente o fin de semana largo para disfrutarlo con su familia y amigos, por ello te proponemos algunas promociones y concursos para el puente del Feriado de la Inmaculada que puedan llamar la atención de tus clientes en esta pausa dentro de su calendario.

Las mejores fotos de las vacaciones

Además de ser patrona en numerosas diócesis, ciudades y pueblos, la Virgen María está considerada un símbolo de culto en todo el mundo. Por ello el puente de la Inmaculada se celebra en multitud de países.

Dentro de todas las promociones y concursos que puedes llegar a organizar para el puente del Feriado de la Inmaculada, cuentas con muchas opciones gracias a la variada oferta de Easypromos. En este post te recomendamos algunas que pueden serte de lo más útiles.

La gente aprovecha este puente para hacer actividades con la pareja, la familia o los amigos y, si pueden, hacer una pequeña escapada. Un premio como una noche de hotel, una cena o excursiones guiadas pueden llegar a ser de lo más apetecibles, ¡pero primero hay que ganárselos! Organiza un concurso de fotos entre tus seguidores invitando a que cuelguen fotos de su última salida de fin de semana y obtendrás una recopilación de las actividades y los sitios donde la gente suele ir cuando disponen un fin de semana largo.

Presenta las fotos participantes de forma pública en una galería para estimular su viralidad y habilita la participación desde Facebook, Twitter e Instagram para que participe cuanta más gente mejor. Realiza un sorteo entre todas las imágenes subidas y los afortunados podrán disfrutar de las actividades que hayas escogido como regalo durante el Feriado de la Inmaculada.

¿Qué piensan los seguidores de tu marca?

Si ofreces buenos premios, también puedes pedir a tus fans que dediquen una pequeñísima parte de su tiempo a responder cuatro preguntas sobre tu empresa. Estamos en plena campaña navideña, y preguntar la opinión sobre tus productos puede ser un buen indicador de cómo va a avanzar tu campaña de marketing o hacia donde deberías enfocarla.

Con una encuesta, podrás diseñar un cuestionario de preguntas y respuestas completamente a tu medida y personalizarlo con fotos, textos y vídeos. Podrás crear preguntas donde los usuarios puntúan la calidad de tus servicios, escriben la opinión sobre tus productos o incluso seleccionan su opción favorita entre tus recomendaciones.

La aplicación de encuestas te permitirá también identificar el perfil de tus usuarios y clientes, y segmentarlos para incorporarlos a tu base de datos. Además, dispones de la herramienta de sorteos para dar un premio a través de la selección aleatoria de ganadores entre todos los usuarios que hayan completado la encuesta.

Compartir para ganar

Otro método eficaz para viralizar tus promociones y conseguir un elevado nivel de participación es emplear la herramienta de reclutadores. Si los premios que regalas para el Feriado de la Inmaculada son actividades que se pueden realizar en grupo, entonces pide a los participantes que compartan la promoción con sus amigos para tener más posibilidades de ganar.

Los participantes deberán difundir la promoción y conseguir nuevos usuarios para tener más oportunidades de ganar, y tú captarás todos estos nuevos leads para incorporarlos a tu base de datos.

Puedes hacer que aquellos que hayan conseguido que más amigos participen en el concurso sean los finalistas del sorteo, o que se requiera un mínimo de amigos reclutados conseguidos para entrar en la rifa final.

Un sorteo express

Rápido y eficaz. Realizar un sorteo sobre una publicación de tu página de Facebook te proporcionará interacción y engagement con la marca. Puedes diseñar este sorteo pensando en aquellos de tus seguidores que aún no tienen plan para el puente de la Inmaculada y que estarán encantados de poder tener la oportunidad de ganar una pequeña escapada de fin de semana.

Organiza un sorteo entre los usuarios que comentan o hacen “me gusta” en una publicación de tu página de Facebook. Podrás exportar los comentarios y “me gustas” y seleccionar los ganadores automáticamente. Con ello, no sólo fidelizarás a tus seguidores, sino que podrás seleccionar a los ganadores fácilmente y en pocos pasos dedicando el mínimo tiempo requerido.

¡Esperamos haberte dado algunas ideas útiles para escoger tu propia promoción para el Feriado de la Inmaculada y fortalecer tu comunidad a la vez que expandes el conocimiento de tu marca!