Sistema de reclutadores de Easypromos

Carles Bonfill
Carles Bonfill
En este post presentamos el sistema de reclutadores, disponible para promociones Premium y Marca Blanca de Easypromos. El sistema de reclutadores permite elegir el ganador de la promoción o competición en base al número de nuevos participantes que han obtenido los usuarios de la promoción.

El administrador de Easypromos ya disponía hasta ahora de las estadísticas de reclutamiento de las promociones, de esta forma podía saber el número de nuevos fans y nuevos usuarios conseguidos por cada participante. Con el nuevo sistema de reclutadores, el administrador puede hacer pública esta información y así  amplía las posibilidades y tipologías de promociones y concursos que puede configurar con Easypromos.

A continuación explicamos cómo funciona el sistema en forma de preguntas frecuentes:

¿Qué es un usuario reclutado?

Un usuario reclutado es aquel que ha aceptado la invitación de un participante y completa el formulario de registro.

¿Es el sistema de reclutadores compatible con la normativa vigente de Facebook?

Este sistema es 100% compatible con la normativa de Facebook. Facebook prohíbe incentivar directamente el uso de sus canales sociales. Por ejemplo no se puede asignar puntos, o elegir los ganadores entre aquellos que han compartido más la promoción en los muros, o bien han enviado invitaciones. Sin embargo, Facebook sí permite premiar a los participantes que han reclutado a nuevos usuarios a través de sus invitaciones.

¿Es compatible con dispositivos móviles?

Sí, el sistema de reclutadores de Easypromos es 100% compatible con todos los dispositivos móviles soportados por la plataforma de Facebook: iPhone, iPad, iPod y Android.

¿Un usuario reclutado es lo mismo que un nuevo fan?

No, un usuario reclutado es aquel usuario que se convierte finalmente en un participante de la promoción, a partir de la invitación de otro participante. Lo que sí, es recomendable es que para participar en la promoción, además de completar el formulario de registro se incluya la condición de ser fan de la página.

Por ejemplo: un usuario envía una invitación a un amigo a participar, y este amigo ya es fan de la página de la promoción. Si el amigo acepta la invitación y se registra a la promoción, contará como un usuario reclutado, pero no contará como un nuevo fan.

¿Qué tipo de concursos se puede realizar con el sistema de reclutadores?

El sistema de reclutadores amplía las posibilidades de las promociones creadas con Easypromos. A continuación indicamos algunos ejemplos de uso habitual:

  • Se seleccionará el ganador entre todos aquellos participantes que hayan reclutado a un mínimo de usuarios en la promoción.
  • Se realizará una promoción en donde los usuarios compiten para ser el participante con más usuarios reclutados
  • Se realizará un sorteo entre todos los participantes, y se dará más participaciones según el número de reclutados.

¿Cuál es el principal beneficio del sistema de reclutadores?

Los dos principales beneficios del sistema de reclutadores son:

  1. Incremento de la viralidad orgánica de la promoción: como en el caso de los concursos de votos, los propios participantes realizan el esfuerzo de buscar a nuevos usuarios para acceder a la promoción.
  1. Base de datos de reclutados: un usuarios se convierte en reclutado si completa el formulario de registro. A diferencia del concurso de votos, los usuarios reclutados aceptarán las bases del concurso, y dejarán sus datos para poder participar.

¿Cómo un participante puede reclutar a sus amigos?

Todos los participantes al completar el formulario de registro, obtienen una URL única para poder invitar a sus amigos. Esta URL lleva a la página de inicio de la promoción e incorpora  por defecto información del reclutador (tracking information), de forma que permite a la aplicación actualizar los contadores de reclutadores cuando el usuario invitado participa en la promoción.

Adicionalmente, cuando un usuario accede a la promoción a través de una URL de invitación, se inicializan en su navegador unas cookies de tracking, que permiten memorizar la información de reclutador durante 48 horas. Es decir, si un usuario accede a la promoción a través de una invitación, pero no se registra en ese momento, tendrá hasta 48 horas para registrarse y que se cuente como un usuario reclutado. Prueba la DEMO de reclutadores y así conocerás toda la experiencia del usuario.

¿Cómo se pueden enviar las invitaciones para reclutar?

La aplicación ofrece varios mecanismos para que sea fácil y evidente poder reclutar a los amigos. Al finalizar el proceso de registro, se muestra una pantalla con la URL única de invitación, y con la posibilidad de poder compartir esa URL a través de:

  1. Compartiendo la URL en el perfil de Facebook del participante
  2. Compartiendo la URL en otras redes sociales y en cualquier ámbito de Internet: blogs, webs, etc.
  3. Enviando la URL por email.

¿Pueden los participantes consultar los usuarios que han reclutado?

Sí, los participantes pueden acceder a la promoción y en el listado de participantes podrán ver todos los usuarios reclutados. Además se mostrará una barra de progreso en caso que el administrador haya definido un número de mínimo de usuarios a obtener. También Easypromos permite ordenar los participantes por el número de usuarios reclutados.

Ver usuarios reclutados

¿Cómo configura y activa el administrador el sistema de reclutados?

El sistema de reclutados está activado por defecto en todas las promociones Premium y Marca Blanca. La información de reclutamiento siempre está disponible en el panel de administración, de forma que siempre se pueden obtener las estadísticas de usuarios reclutados para todos los participantes.

El administrador desde el panel de control tiene la opción de habilitar/deshabilitar si la información del sistema de reclutados es pública o no. Para ello se disponen de 2 opciones:

  • Publicar los usuarios reclutados: Al activarla se muestra el listado de usuarios reclutados para cada uno de los participantes en la página de participaciones. También activa la opción de poder ordenar los participantes según el número de usuarios reclutados.
  • Número mínimo de reclutados: El administrador puede fijar un objetivo que los usuarios participantes deben obtener. Esta opción indicará el progreso de la actividad de reclutamiento de cada participante.

Aprende a configurar un concurso de reclutados paso a paso con el tutorial.

¿Puede el administrador modificar los mensajes por defecto de las publicaciones cuando un participante invita y comparte para reclutar?

Sí, el administrador desde el panel de control podrá modificar el título y la descripción de las publicaciones en Facebook, cuando el usuario comparte su URL de invitación. También podrá personalizar el contenido del tweet.

¿Cómo sabe un nuevo usuario que está siendo reclutado por otro participante al registrarse a la promoción?

Cuando un usuario acepta una invitación de un usuario a participar, se le redirigirá a la página de inicio de la promoción y allí se mostrará el nombre y foto del amigo por quien está siendo reclutado. De esta forma se aumenta la experiencia social en la promoción y se anima a la participación.

invitado por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.