Aplicación de la normativa de Facebook del 5 de Noviembre del 2014 – Preguntas frecuentes

Posted in: Aplicaciones para Facebook,Noticias EasypromosÚltima actualización: 17/05/17

El pasado 7 de Agosto del 2014 Facebook anunció el cambio de normativa que aplicaría el día 5 de Noviembre del 2014: se elimina el requisito de pedir a los usuarios que se hagan fans de una página de Facebook para poder participar  a una promoción. En este artículo ya explicamos en detalle la normativa, y también en cómo afectaría a la estrategia de crecimiento de fans de una página.

Hoy, día 5 de Noviembre del 2014, hemos actualizado todas las versiones de la plataforma Easypromos (Básica, Premium y Marca Blanca) para adaptarnos a la nueva normativa de Facebook. En esta actualización hemos realizado estas acciones:

1. Eliminar todas las opciones que ya no se podrán utilizar en las promociones en Facebook debido a la normativa.

2. Añadir nuevas funcionalidades como contramedidas a la eliminación de obligar al usuario a hacerse fan

 

A continuación te indicamos las preguntas frecuentes referentes a esta actualización:

 

¿Qué ha pasado el día 5 de Noviembre del 2014?

En Facebook se aplica la nueva normativa en donde se prohíbe obligar a un usuario a hacer Me Gusta a una página para conseguir un incentivo, como por ejemplo poder participar en un sorteo o promoción. En Easypromos hemos tenido que actualizar la plataforma para adaptarnos a esta nueva normativa.

En estos dos enlaces se proporciona más información sobre la normativa:

 

¿Qué funcionalidades dejarán de funcionar a partir del 5 de Noviembre del 2014?

Este cambio de normativa afecta en que algunas de las opciones que había hasta ahora en la plataforma Easypromos se han eliminado.

Para ello, se ha actualizado la plataforma Easypromos el día 5 de Noviembre, y se han eliminado las siguientes funcionalidades:

1. Opción “Sólo fans”: ya no se puede obligar al usuario a hacerse fan

2. Opción “Sólo fans pueden votar” (en versiones Premium y Marca Blanca): ya no se puede obligar al usuario a hacerse fan para votar

3. Opción de LikeGate: ya no se puede subir una imagen para los usuarios que acceden a la promoción y no son fans

4. Opción de FriendGate: se ha eliminado esta opción en donde se obligaba a un usuario a tener un mínimo de amigos que fuera fans para tener acceso a la promoción.

Además, en la misma actualización de la plataforma se ha migrado a la nueva versión de la API-SDK de Facebook 2.x, que será obligatoria para todas las apps en Facebook a partir del 31 de Abril del 2015. Al actualizarse a esta versión, se han eliminado estas opciones que solamente estaban disponibles en la versión 1.0 de la API-SDK de Facebook:

1. Contador de número de amigos por participante

2. Número de amigos mínimo necesarios para votar

3. Número de amigos mínimo necesarios para participar

4. Mostrar la información de si el usuario ha publicado o no la promoción en la pantalla final

5. La herramienta de invitación por notificaciones de Facebook, se ha sustituido por invitaciones en formato de mensajes privados de Facebook

6. Estadística de número de amigos invitados por usuario

7. Estadística de número de fans conseguidos a través de la promoción

8. No se requiere el permiso adicional para obtener las páginas que “Le Gusta” al usuario

 

Tengo una promoción activa con algunas de las opciones de “Sólo fans”, “LikeGate”, “Sólo los fans pueden votar”, “FriendGate” activada. ¿Qué pasará con mi promoción?

La promoción seguirá funcionando correctamente, pero estas opciones quedarán automáticamente deshabilitadas a partir del día 5 de Noviembre.

Ejemplo: Si una promoción tenía la opción de “Sólo fans” activada, quedará deshabilitada, y cualquier usuario que sea fan o no fan, podrá participar en la promoción.

 

Aunque no pueda obligar al usuario a hacerse fan de una página, ¿Le puedo decir que se haga fan?

Sí, la normativa solamente afecta a que no se puede condicionar la participación a sólo fans, ni tampoco obligar a los no fans a hacerse fan de la página. Pero sí se puede animar al usuario durante el proceso de registro a la promoción a seguir la página de Facebook.

Para ello, hemos introducido la funcionalidad de “Mis Redes”, que permite al administrador definir las páginas de Facebook y cuentas de Twitter que se le recomendará al usuario a seguir durante su proceso de participación. En este artículo explicamos en detalle como funciona el nuevo sistema de Mis Redes.

 

¿Cómo se ha actualizado la plataforma Easypromos para adaptarse a este cambio?

La estrategia para conseguir nuevos fans pasará por:

1. Compra de publicidad en Facebook

2. Creatividad y calidad en el contenido generado por la marca

La actualización realizada en la plataforma se basa en aumentar la calidad de las promociones, y por ello hemos introducido:

  • Nueva plantilla de diseño para promociones y 100% adaptada a móviles.
  • Opciones de personalización del diseño de la plantilla.
  • Funcionalidades que mejoran la viralidad y las invitaciones de los participantes.
  • Módulo de Mis Redes.

Todas estas mejoras las explicamos en detalle en el siguiente artículo.

Esta actualización forma parte de las adaptaciones de la plataforma que estamos introduciendo tras los cambios de Facebook que anunció el pasado 31 de Abril del 2014, y se suma a las últimos cambios introducidos que fueron:

  • El nuevo sistema de Cuestionarios
  • La nueva web de Easypromos

En las próximas semanas se aplicarán nuevas actualizaciones que seguirán la línea de dar más herramientas a los administradores para poder crear mejores promociones: más personalizadas, más virales, más efectivas y más atractivas al usuario.

 

¿La nueva plantilla de diseño se aplica a todas las promociones?

La nueva plantilla de diseño se aplica a todas las nuevas promociones creadas a partir del día 5 de Noviembre del 2014 a las 12pm (EST).

Las promociones que estén activas o como borrador no se les aplicará el nuevo diseño.

 

Tengo una promoción activa con el antiguo diseño de Easypromos. ¿Puedo pasarme al nuevo diseño?

Una promoción Básica activa no es posible pasarla al nuevo diseño.

Si una promoción es Premium o Marca blanca, está activa y desea pasarse al nuevo diseño, deberá enviar un email a sales@easypromosapp.com, haciendo la solicitud.

Las promociones en borrador no se pueden pasar al nuevo diseño, pero recomendamos hacer uso de la función de Copiar, que copiará los mismos datos de la promoción, pero con el nuevo diseño.

Observación: A partir del día 15 de Enero del 2015, no se dará soporte a las promociones con el antiguo de diseño. Automáticamente se cambiarán a la nueva plantilla. Previamente se enviará una notificación de recordatorio.

 

Con el nuevo diseño de las promociones, ¿cambian las especificaciones de diseño y tamaño de las imágenes de la promoción?

No, se mantienen igual como hasta ahora.

 

 

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 05/11/2014