Facebook actualizará el número de Me gustas el próximo 12 de Marzo

Posted in: Aplicaciones para Facebook,Marketing digitalÚltima actualización: 09/03/15

Facebook sigue en su línea de darle más valor a los “Me gusta”, y hacia este objetivo han apuntado los recientes cambios que ha venido realizando en el último año: Fans de calidad.  

Facebook quiere proporcionar a los administradores información consistente y actualizada sobre los usuarios que siguen las páginas de forma activa, con el objetivo de ayudar a las páginas a llegar de una manera más efectiva al público que está realmente interesado en la marca. Por todo ello, Facebook ha comunicado que a partir del día 12 de Marzo actualizará los contadores de ‘Me Gusta’ de las páginas de negocio eliminando las cuentas de usuarios inactivas o desactivadas.

1. ¿En qué va a consistir esta actualización de Facebook?

A partir del próximo 12 de Marzo, Facebook iniciará el proceso de actualización en el que eliminará los “me gustas” realizados desde cuentas de usuarios que ya no están activas.

Además, se van a eliminar de los contadores, las cuentas de usuarios que las cancelaron de forma voluntaria.

 

2. ¿Qué consecuencias va a generar esta actualización?

En las próximas semanas, los administradores de páginas verán según Facebook: “una pequeña caída en el número de me gustas” en sus páginas como resultado de esta actualización.

Lo que en un principio puede valorarse como algo negativo: La bajada de número de fans, tiene una lectura positiva que te argumentamos a continuación:

  • Los contenidos que lleguen a tus seguidores serán más efectivos, ya que serán contenidos que realmente les interesen. Por lo tanto es una mejora que afecta de forma positiva al alance orgánico en Facebook.
  • Del mismo modo, la publicidad también será más efectiva. Los seguidores o fans de las páginas, se ajustarán mucho más a su público objetivo.
  • La herramienta que te permite crear audiencias similares a las de tu página, será mucho más fiable y eficaz, por lo tanto será más fácil llegar a nuevos clientes a los que les interese tu marca o negocio.
  • Progresivamente desaparecerán las malas prácticas que tenían como objetivo la compra venta de fans.

Es evidente que el número de fans afecta de forma significativa en la imagen de marca, pero las páginas que hayan conseguido los fans con acciones y contenidos de calidad a lo largo de estos años, no notarán mucho estos cambios.

 

Esta nueva actualización de Facebook sigue la misma línea de los últimos cambios de Facebook que afectan en la captación y crecimiento de fans, al igual que el cambio de normativa del pasado 5 de noviembre en el que se prohíbe obligar a los usuarios a hacerse fans para conseguir un incentivo.

Ahora más que nunca, hay que trabajar la creatividad y la calidad de los contenidos, para conseguir que los usuarios se sientan atraídos por tu marca. Estos cambios de Facebook no afectan a las aplicaciones de reclutadores y a la plataforma de emails, que ayudan a incrementar el alcance orgánico de los concursos.

 

Consulta aquí el anuncio de Facebook sobre la actualización en el contador de Me Gusta de las páginas.

Marian Jubany

Equipo de Atención al cliente de Easypromos

Fecha de publicación: 09/03/2015