Automatización de enví­o de emails

Automatización de enví­o de emails

Características principales

  • Crea un email y configura cuando se enviará a los participantes de un concurso o promoción. Prográmalo para que se envíe en una fecha concreta o que se envíe automáticamente tras un evento dentro de la promoción: al finalizar el registro a un sorteo, cuando un amigo se registra, o cuando un usuario consigue un objetivo.

  • Decide a quién enviarás el email: a todos los participantes o sólo a unos cuantos según sus características: edad, género, país, etc. Segmenta también por los logros u objetivos de los usuarios: puntos acumulados, votos conseguidos, amigos reclutados, usuarios ganadores, aciertos obtenidos.

  • Configura el mensaje de correo con el nombre, el email y la firma de tu marca. Diseña y sube imágenes para personalizar la plantilla del email que les llega a tus usuarios.

  • Utiliza las variables (smart tags) para personalizar cada plantilla de emails con los datos de cada participante. De esta forma te dirigirás a cada usuario por su nombre, le podrás mostrar la evolución de su participación, le podrás indicar como invitar a sus amigos y hasta recordarle su código promocional individual.

  • Adjunta hasta 3 archivos para complementar el contenido de la comunicación. Envía cupones, instrucciones para canjear el premio o información sobre el producto que más ha interesado al participante de una encuesta, etc.

  • Crea emails dirigidos a los administradores o colaboradores de la promoción, para que reciban en su buzón de correo y en tiempo real, un mensaje en forma de notificación cuando sucede un evento durante la promoción.

  • Activa y personaliza un email que se enviará automáticamente a todos los usuarios que se registren, para que verifiquen su dirección de correo electrónico. Obtendrás una base de datos de calidad y te permitirá repartir un cupón o validar la participación a un sorteo o un concurso si previamente un usuario ha validado su email.

  • Minimiza los errores en la activación de la publicidad gracias a una configuración muy guiada. Además, la herramienta realiza acciones internas de forma automática como poner el píxel de conversión en tu promoción, para que nunca más te olvides de ello.

Recursos y ayuda

  • Emails habituales

    Descubre las configuraciones más habituales para automatizar las comunicaciones con tus participantes.

  • Tutorial técnico

    Consulta el tutorial que te guiará desde el principio en la Plataforma de Emails.

Preguntas frecuentes