3 ideas para promocionar un Gran Premio de MotoGP

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
El Campeonato del Mundo de MotoGP lleva las mejores carreras de velocidad a países de todos los continentes: des del circuito Red Bull Argentina, al Gran Premio BWin de España, pasando por el Red Bull Indianapolis de Estados Unidos o el Gran Prix de Australia. Este gran evento no pasa desapercibido, por eso en este post te proponemos 3 ideas para potenciarlo y para promocionar una carrera de Moto GP con el fin de animar a tus seguidores a participar en un sorteo de entradas para este gran acontecimiento. Te damos 3 opciones sencillas y prácticas que harán que tu promoción sea todo un éxito.

Ideas para viralizar una carrera de MotoGP

Quien acierta, gana

Si algo atrae a la gente es hacer predicciones sobre los competidores de una carrera, así que la opción de poder jugar una quiniela no es algo que los clientes suelan dejar escapar. Ésta resulta una de las mejores maneras de obtener una mayor participación de tus seguidores en relación a una carrera de MotoGP.

Te damos una idea:

Sugiere una lista de los pilotos favoritos que tengan más probabilidades de ganar la carrera e invita a los participantes a hacer sus predicciones. Incluso puedes preparar una porra en la que el usuario pueda elegir cuáles serán los tres pilotos que subirán al podio y ordenarlos por posición en que han quedado. Aquellos participantes que hayan acertado pueden entrar en un sorteo para conseguir el gran premio, ya sean entradas o productos de merchandising. Los usuarios accederán directamente a la quiniela para realizar sus apuestas y podrás ampliar tu base de datos con la información que les solicites al participar. Con esta actividad, favorecerás enormemente el engagement e implicación de tus fans.

quiniela moto GP

Obsequiar con un buen regalo

Un premio interesante siempre atrae la atención del público, y en este caso la opción de asistir a una carrera de MotoGP se presenta como uno de los más solicitados. A través de un Sorteo con registro, podrás ofrecer un producto que llame fuertemente la atención de los participantes. Una rifa es una de las mejores herramientas para recopilar datos de los usuarios, ya que entran en el juego una vez han rellenado un formulario que puedes personalizar solicitando toda la información que necesites.

Te damos una idea:

Sortear entradas o productos como gorras y camisetas con la marca de MotoGP se convierten en un señuelo infalible de participación. Una vez finalizado el periodo de participación para inscribirse en la promoción, la aplicación te ofrece una herramienta para seleccionar los ganadores de forma aleatoria y además te generará un certificado de validez para dar transparencia a la acción. Te recomendamos que asignes participaciones adicionales para aquellos que sean capaces de reclutar más amigos: cuantos más amigos movilicen, más posibilidades tendrán de que les toque el premio.

sorteo entradas circuito motor

El saber tiene premio

Una campaña de marketing efectiva puede ir acompañada no sólo de regalos, sino también de diversión. Por este motivo te proponemos organizar un trivia que invite a tus clientes a resolver una serie de preguntas poniendo a prueba sus conocimientos sobre el mundo del motociclismo profesional, en este caso, el de las carreras de MotoGP.

Te damos una idea:

Esta opción sirve para retar a tus seguidores con una serie de cuestiones que tú mismo puedes crar y personalizar empleando diversos formatos como respuestas abiertas, multirespuesta, opciones ordenables o autocompletables. Puedes desafiarles a que ordenen los pilotos profesionales de más a menos carreras ganadas, o realizar preguntas sobre campeonatos de otros años con diversas respuestas a elegir.

Aquellos que hayan conseguido resolver todo el trivia, pueden entrar en el sorteo de entradas para una carrera. Si además quieres repartir más premios, puedes mandar un cupón de descuento sobre tu producto o servico a todos los participantes o a los finalistas que no hayan ganado entradas. De este modo, tu concurso ofrecerá más premios y obtendrás una mayor participación.

trivia circuito carreras