5 consejos para tu concurso de fotos del Día de la Primavera

Posted in: EventosÚltima actualización: 20/02/19

Las flores son las protagonistas del 21 de setiembre en Argentina, fecha conocida como el Día de la Primavera, en la que no sólo se celebra el cambio de estación, sino que también es el Día del Estudiante y la gente joven. Saca provecho del renacer de la naturaleza a través de Easypromos usando estos 5 consejos para tu concurso de fotos del Día de la Primavera y consigue la máxima participación de tus seguidores.

Propón un reto interesante

Organizar un concurso de fotos es una de las mejores campañas de márqueting que se pueden realizar hoy en día, pues todo el mundo dispone de una cámara de calidad en su teléfono y es un producto que atrae por sí solo, ya sea para hacer fotos, mirarlas o compartirlas.

El 21 de setiembre en Argentina es un día de celebraciones. Se organizan festivales de rock, encuentros artísticos, actividades deportivas y también creativas. Dado que hay tanto movimiento, es sencillo proponer a tus seguidores que cuelguen fotos de cómo celebran ellos la llegada de la nueva estación para llevarse a casa los premios que regales. A tus clientes, que ya sacarán fotos de por sí, les gustará compartir su propia visión de la primavera, ya sea haciendo una excursión para ver los colores de la naturaleza o bailando en algún concierto mientras las temperaturas se vuelven más suaves. Cuanto más animada está la gente en una celebración, más oportunidades de que participen en la promoción.

 

Muestra las imágenes en una misma galería

Una de las ventajas que ofrece la aplicación del concurso de fotos de Easypromos es que puedes publicarlas todas juntas en una misma galería de imágenes en formato vertical o mosaico. Gracias a esta opción, puedes hacer más visible tu concurso y compartirlo a través de otras redes sociales. Con una presentación llamativa, será más fácil conseguir que nuevos usuarios participen en el concurso e incluso que lo compartan con sus propios amigos para animarlos a participar.

 

Haz que tu concurso sea viral

Las fotos ya suelen serlo, pero debes darles un pequeño empujón. Para ello, te recomendamos que habilites la participación desde Facebook, Twitter e Instagram y se los pongas fácil a tus fans.

Solo tienes que instalar una pestaña del concurso en tu página y buscar un buen hashtag para que pueda usarlo cualquier interesado desde el resto de redes sociales. En el siguiente consejo, te comentamos cómo debería ser este hashtag.

 

Elige un hashtag que represente el concurso

Para sacar el máximo rendimiento de la promoción, debes escoger un hashtag definitorio que no sea demasiado genérico, sino específico para tu campaña. Por ejemplo, #DiadelaPrimavera no sería el más adecuado, pero algo del estilo #VivelaPrimavera, #MiNuevaEstación o #PrimaveraCapturas podrían resultar, porque hacen referencia a tu concurso y al día en cuestión.

Recuerda que el hashtag no debe ser demasiado largo y te recomendamos que empieces cada palabra importante en mayúsculas para que sea más legible. Luego, ¡lo combinas con una frase atrayente y listo! “Mándanos tu foto del Día de la Primavera y gana una cena para dos en un restaurante”.

 

Decide los ganadores con un sorteo

Te sugerimos realizar un sorteo final para decidir quiénes serán los ganadores del concurso de fotos, sobre todo si hay un elevado número de fotos que han entrado a concursar.

La misma plataforma dispone de herramientas para filtrar, moderar y determinar los finalistas del concurso. Te permite asignar participaciones adicionales por número de votos, y seleccionar los ganadores ya sea por votación popular, jurado interno o un sorteo aleatorio.

El último paso es publicar a los ganadores en Facebook y agradecer a todos su participación, recordándoles que más adelante organizarás otros concursos con los que podrán llevarse más premios. Así fidelizas a tus clientes y les animas a que estén siempre pendientes de tu marca y de los múltiples concursos o sorteos que vayas a realizar. ¡Y de paso, deséales una feliz entrada en la primavera!

 

Alexandra Cantos

Periodista cultural