Cómo proyectar una galería de imágenes con presentación automática

Marta Roura
Marta Roura
En cualquier clase de evento o celebración, ya sean ferias anuales, congresos, partidos de futbol o fiestas familiares, los usuarios dejan testimonio de su experiencia a través de imágenes, y cuando las comparten, ayudan a que sus amigos y su entorno social conozcan esa vivencia prácticamente en tiempo real. ¿Alguna vez has tenido la necesidad de proyectar en una pantalla todas las imágenes relacionadas a un lugar o evento? En este artículo te presentamos una herramienta que te permitirá crear una presentación automática en formato de diapositivas a tiempo real y optimizada para ser proyectada en cualquier tipo de pantalla, monitor o televisor, sea cual sea su dimensión.

En Easypromos disponemos de 2 aplicaciones que permiten obtener imágenes de los usuarios, los concursos de fotos y la galería de hashtags. En ambas aplicaciones, los usuarios tienen la posibilidad de subir una foto y que ésta aparezca pública en una galería de imágenes. Concretamente, la aplicación de galería de hashtags permite crear una galería de fotos que se extraen automáticamente de Instagram y que contienen un hashtag específico.

Para estas dos aplicaciones, se ha añadido una nueva herramienta que es la Pantalla Completa, y que permite mostrar todas las fotos de la galería con un pase automático de imágenes. Las fotografías se van mostrando una a una en un formato optimizado para ser proyectado en una pantalla.

Aquí tienes una demostración de una galería de imágenes que se va alimentando automáticamente del hashtag #lovetravel. Todas las fotos de Instagram subidas con este hashtag, aparecen en tiempo real en esta galería.

Aquí puedes ver una segunda demo de una proyección en pantalla completa, en donde se combinan fotos de Instagram. Tienen el hashtag específico #TravelTips

Características del modo Pantalla Completa:

  • Se adapta 100% a cualquier clase de pantalla, monitor o televisor y está preparado para proyectarse en monitores de alta resolución.
  • Ofrece la opción de proyectar imágenes, imágenes y texto o solamente texto. Si lo que te interesa es proyectar los tweets que se estén subiendo al momento, también tienes esa posibilidad.
  • Dispone de un sistema de interpolación de pixeles. El sistema añade texturas automáticamente para que las fotos de baja resolución se visualicen bien en pantallas grandes.
  • El tránsito de imágenes fluye a un ritmo pausado y armónico. La imagen aparece ampliada primero y luego se aleja lentamente para dar paso a la siguiente.
  • Cuenta con un sistema de premoderación opcional para revisar las imágenes antes de que éstas aparezcan en pantalla y poder descartar las que puedan resultar inapropiadas.
  • Existe la posibilidad de proteger la visualización con una contraseña en el caso de un evento privado donde las imágenes solo puedan ser vistas por los asistentes.
  • La herramienta genera una url que puedes compartir para que pueda visualizarse desde cualquier dispositivo u ordenador en el mismo instante en que está teniendo lugar.

¿Cuándo es perfecto utilizar esta herramienta?

La modalidad de Pantalla Completa es ideal para cualquier tipo de evento o espacio que disponga de una pantalla o proyector. A continuación, te exponemos 9 ideas distintas para que veas todo el partido que le puedes sacar a esta aplicación:

  1. Congresos y networkings: Para mostrar a través de una pantalla qué está pasando y ver las fotos que van haciendo los asistentes con el hashtag del encuentro.
  2. Celebraciones y eventos familiares: Para mostrar imágenes a tiempo real y ver cómo se lo están pasando amigos y familiares en una boda, fiesta de cumpleaños, bautizo…etc.
  3. Ferias y mercados: Acostumbran a atraer a un gran número de gente que suele ir sacando fotos de donde están y que aparecerían en una pantalla donde todo el público podría ir viéndolas, como en una feria del automóvil, una exposición gastronómica o un mercado de ropa moderna.
  4. Concurso de fotos: Para organizar presentaciones de diapositivas entre los participantes de un concurso de fotos a través de un hashtag, que además podrás compartir y viralizar.
  5. Photocall: Si quieres poner un photocall en cualquier acontecimiento o en tu propio estand, solo necesitas tener un monitor al lado para que el público pueda ir viendo cómo aparecen las fotos en directo.
  6. Eventos deportivos: En todo acto deportivo hay pantallas que pueden aprovecharse para ir mostrando las fotos que la gente realiza del evento o competición en cuestión, como en partidos de básquet, futbol, carreras e incluso en el golf.
  7. Conciertos: Otro espacio donde abundan las pantallas a tamaño gigante y donde se pueden ir proyectando las imágenes que suben los espectadores antes y durante el concierto.
  8. Bares y discotecas: En muchos de ellos hay pantallas por defecto donde pueden ir mostrándose las fotos de los asistentes y poder ver la fiesta a través de instantáneas.
  9. Centros comerciales: Se pueden utilizar las épocas de rebajas, verano, Navidad…etc., para crear un hashtag representativo con el que la gente pueda subir fotos que se proyecten en las pantallas del centro.

¿Sabes que la aplicación Premium y Marca Blanca de Easypromos también incluye una herramienta para realizar un sorteo entre todos los usuarios que aparecen en la galería proyectada?

Así pues, a la hora de utilizar esta aplicación, recuerda que está disponible para las promociones Premium y Marca Blanca. En este tutorial te indicamos paso a paso cómo configurar tu galería de imágenes en Pantalla Completa.

grandes marcas