Cómo hacer promoción de una nueva línea de productos

Silvia Esteve
Silvia Esteve
Entre muchos otros objetivos, muchas marcas buscan dar a conocer sus productos o servicios a través de las redes sociales. En este caso concreto que desarrollamos a continuación, el reto pasaba por apoyar el lanzamiento de una nueva línea de producto, formada por varios artículos diferentes, lo que complicaba más la cosa. Hoy en día, la competencia es cada vez mayor y los consumidores son cada vez más exigentes. Por lo tanto, es fundamental prestar atención a la fase de comunicación para dar a conocer un producto a servicio. A nivel online, y concretamente en productos relacionados con salud y belleza, vemos nuevas tendencias como por ejemplo: campañas con influencers o conocidas bloggers, novedosas técnicas de sampling (muestras), videotutoriales en Youtube y, como no, las efectivas promociones en redes sociales.

Y este es el aspecto que vamos a desarrollar, las promociones en redes sociales y cómo apoyarlas con un grupo de promociones. En este caso, una vez definido lo que se quería conseguir, la marca Beter planificó una acción que le ayudó a lograr todos y cada uno de los objetivos marcados. Y es que, se tuvo en cuenta que el 63% de las mujeres afirman que las redes sociales tienen un mayor impacto que los medios impresos, el cine o la televisión y, por lo tanto, hay que cuidar mucho este canal. Os explicamos cómo apoyar el lanzamiento de una nueva línea de producto.

El Cliente

beter-logo

Beter es una empresa familiar de complementos de belleza y cuidado personal con sede en Barcelona. Dirigida por la tercera generación de la familia, Beter destaca por la calidad e innovación de sus productos y por la combinación de la tradición con las nuevas necesidades del mercado. Tras 80 años de experiencia, la compañía dispone de más de 800 referencias de accesorios de belleza para manos, pies, rostro, cabello, maquillaje y cuerpo. Beter es líder en el mercado español, y tiene presencia con los canales: perfumería selectiva (Beter Elite), cadenas de perfumerías, grandes superficies (Beter Beauty Care) y farmacia (Look Expert y Beter Pharmacy). Los productos Beter se venden en 34 países.

Objetivos de la campaña

El objetivo principal era hacer promoción de una nueva línea de productos: la línea de tratamiento de uñas “BETER Nail Care”. Además, la marca también quería fidelizar a sus seguidores premiando su confianza con un sorteo divertido y muy dinámico.

La campaña

La acción quedó plasmada en un grupo de promociones integrado por nueve sorteos con registro. ¿Porqué recurrieron al grupo de promociones? Es mucho más complejo comunicar el lanzamiento de una línea completa de productos que de uno sólo, por lo que recurrieron a un grupo de promociones para poder mostrar distintos productos a lo largo del periodo de participación. Es decir, en cada una de las subpromociones de la campaña se mostraban y proponían como incentivo varios de los productos que componen la nueva línea “BETER Nail Care”, para que los usuarios participantes tuvieran un conocimiento más exhaustivo de cada uno de los productos.

promoción de una nueva línea de productos: grupo de promociones

La campaña se dividió en varios sorteos, uno cada día, y cada uno de ellos contenía un producto. A continuación vemos un ejemplo de una de las promociones, las cuales vincularon con la temática de la llegada de la primavera. Relacionar una campaña a una temática determinada se llama Dayketingy es un recurso cada vez más usado por las marcas. Se trata de aprovechar estratégicamente las fechas señaladas para acciones de marketing online.

Promocion línea de producto

¿Quieres conocer más ideas y recursos para promocionar un producto? ¡No te pierdas nuestras soluciones de promoción!

Resultados

  • Base de datos segmentada. En cada sorteo con registro se sorteaba un producto distinto de la gama completa y eso permitió segmentar los usuarios por sus gustos.
  • Incremento del número de seguidores, concretamente con 2.023 nuevos fans.
  • Aumento del engagement. Al tratarse de un grupo de promociones, los concursantes estaban pendientes de la marca y eso potenció que cada día participasen más usuarios.
  • Gran participación y aumento de la base de datos de la empresa, con 12.027 participantes totales.
  • Gran alcance y visibilidad de la marca en redes sociales, aumento de las visitas en la web. Se consiguieron un total de 40.708 páginas totales vistas.
  • La promoción dio notoriedad a la nueva línea de productos. Los usuarios conocieron los nuevos productos.
  • Potenciar la fidelización de los fans, que se mantuvieron interesados desde el inicio hasta el final de la promoción, y que fueron recompensados con premios.

Testimonio

“Llevamos trabajando con Easypromos unos 5 años. Nos ha acompañado a lo largo de nuestra trayectoria en las redes sociales porque hemos visto resultados y porque nos ha ayudado a hacer crecer nuestra comunidad. Tienen un muy buen servicio de atención al cliente, responden rápido y eficazmente siempre que hemos tenido dudas o problemas. Lo mejor de todo es que ofrecen muchísimas opciones de concursos adaptadas a lo que busques en aquel momento y no dejan de reinventarse”

– Clara Roldán –
Responsable de Marketing Online