Organiza un sorteo de otoño para dar la bienvenida a esta estación

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 18/10/18

El otoño ha llegado con su bajada de temperaturas, sus aires melancólicos y su gran cantidad de fechas señaladas. Es tiempo de cambios donde los usuarios renuevan sus hogares con complementos cálidos, los largos días de verano se acortan y las ciudades cobran vida. Hemos recopilado 5 ejemplos de promociones otoñales para que celebres, con los miembros de tu comunidad, todas las cosas magníficas que tiene esta estación, y la aproveches para conseguir tus objetivos de marketing.

¿Cuál es tu parte favorita del otoño? Aunque el verano sea un período lleno de vida y alegría, siempre hay algo especial en el cambio de estaciones. Y más cuando hablamos de una estación que brinda muchas oportunidades comerciales para los marketers y las empresas, ya que es un período lleno de festividades. Además, más de la mitad de consumidores empiezan a planear las compras navideñas en octubre-noviembre, así que estar presente en la mente de los usuarios es esencial. Así pues, demos la bienvenida al otoño con una promoción!

Otro aspecto a tener en cuenta es que entre el ajetreo de la Vuelta al Cole y la diversión de Halloween, muchos se olvidan del otoño y no le dan la importancia que se merece. Si no sabes cómo sacar partido al otoño, sigue leyendo porque te damos 5 ejemplos reales para conseguir tus objetivos de marketing durante este periodo:

  1. Fideliza a tus clientes con un sorteo de otoño
  2. Da a conocer tu localidad con un concurso de fotos de temática otoño
  3. Promociona la nueva gama de productos otoñales preguntando a tus clientes
  4. Consigue más tráfico para tu web con un original sorteo
  5. Gana presencia y engagement en redes sociales con un sorteo de comentarios + mención


 

1. Fideliza a tus clientes con un sorteo de otoño

Otoño nos brinda un nuevo mundo de sabores, ingredientes y aromas. Es tiempo de cocinar con los productos de temporada y preparar las recetas tradicionales utilizando setas y castañas. Como sabes, muchos restaurantes ya ofrecen menús especiales para el otoño, así que, tanto si tu sector es el de la restauración como si no, ¿has pensado en sortear una cena para dos o regalar un fin de semana gastronómico para fidelizar a tus clientes?

ejemplo-sorteo-otono

Tal y como puedes ver en la imagen de ejemplo, este tipo de promoción puede ser repetida cada año, a modo de “pequeña tradición”. Tus clientes seguro que la esperarán entusiasmados y participarán si pensárselo. Pídeles que se registren para poder participar, dinámica muy sencilla para ellos y muy útil para ti porque puedes ver que clientes son los que más interactúan con tu marca.

Si tu marca es internacional y tienes clientes en diferentes países, recuerda que nuestras apps disponen de la funcionalidad multi-idioma para que tu promoción este disponible en diferentes idiomas.


 

2. Da a conocer tu localidad con un concurso de fotos de temática otoño

En nuestra modesta opinión, el otoño es la mejor época del año para disfrutar del aire libre. Los paisajes están decorados con bonitos tonos rojos, amarillos y naranjas, y el tiempo es ideal, ni muy frío ni muy caluroso.

Aprovecha estos factores para organizar un concurso de fotos de tu localidad y entorno, y premia a los participantes con una experiencia original como un vuelo en globo. Darás a conocer los rincones de tu pueblo o ciudad a la vez que conseguirás contenido generado por el usuario que te será muy útil para promocionar tu región en redes sociales. Aquí te dejamos el ejemplo de “La Rioja”:

ejemplo-concurso-fotos-otono

Recuerda que con nuestra app de concurso de fotos tienes una galería donde podrás agrupar todas la imágenes para que los usuarios las puedan compartir, votar, comentar, etc.


 

3. Promociona la nueva gama de productos otoñales preguntando a tus clientes

Normalmente en esta época, las empresas relacionadas con ropa, complementos, productos de belleza y material escolar ven aumentadas las ventas. Los consumidores quieren actualizar sus armarios o ponerse al día tras el verano. Por eso, es un periodo ideal para promocionar las novedades de productos y dar a conocer así tu marca. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un sorteo de otoño?

ejemplo-encuesta-otono

Tal y como te mostramos en el ejemplo, la marca de cosmética natural “La Malva Flor” organizó una pequeña encuesta de hábitos de belleza y del sueño para conocer un poco más a sus clientes. Entre todos los participantes sortearon 5 lotes de productos. ¿Qué te parece la idea?

Si te interesa saber la opinión de tus clientes y usuarios, pero a la vez quieres aconsejarles un producto o actividad en función de sus respuestas utiliza nuestra app cuestionario tipo test.


 

4. Consigue más tráfico para tu web con un original sorteo

Cuando los atardeceres se vuelven más fríos, nuestro instinto natural es refugiarnos en la calidez de nuestros hogares. Una vez estamos cómodamente en casa, empezamos a navegar por internet, consultar páginas y revistas de nuestro interés, etc. Como empresa debes tener en cuenta estos comportamientos y potenciar la web de tu negocio o marca para que los usuarios la visiten y pasen tiempo contigo.

Si tomamos como ejemplo la revista Clara, vemos que organizaron un sorteo para atraer tráfico de calidad a su web. La forma de hacerlo era muy sencilla: para optar a uno de los 3 bolsos que sorteaban de la nueva colección de otoño de una conocida marca italiana, tenías que participar diciendo que artículo de la web clara.es te gustaba más y porqué.

ejemplo-clara

No solo consiguieron tráfico a su web para darla a conocer y mostrar todos los apartados de ella, sino que consiguieron información muy valiosa de los gustos y preferencias de sus lectoras a lo que artículos y temáticas se refiere.

Otra manera de atraer tráfico hacia tu web es incrustar la promoción en una de sus pestañas para que los usuarios participen desde ahí. Encontrarás esta opción en el menú de tu promoción, en el apartado Publicar > Widget.


 

5. Gana presencia y engagement en redes sociales con un sorteo de comentarios + mención

Otoño también es la época ideal para dinamizar las redes sociales y conseguir interacciones y feedback. Los sorteos son la herramienta por excelencia para conseguirlo, así que… ¿porqué no organizas un sorteo de comentarios + mención en instagram? Conseguirás engagement con tu marca, viralizar el sorteo de forma orgánica y una participación voluntaria y consciente por parte de los usuarios. ¡Que más se puede pedir!

ejemplo-sorteo-insta-otono

¿Tienes pocos seguidores en Instagram y crees que realizar acciones en esta red social no es efectivo? No te pierdas los consejos que te damos en este post para aumentar el número de fans en tu perfil.

 

Ahora que ya tienes ideas para realizar un sorteo de otoño, entra en el panel de control Easypromos y empieza a configurar tu promoción! O si lo prefieres, utiliza una de nuestras plantillas preconfiguradas de Otoño para promocionar tu marca en redes sociales.

 

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos