Ideas de sorteos de otoño para dar la bienvenida a esta estación

Marta Roura
Marta Roura
El otoño ha llegado con su bajada de temperaturas, sus aires melancólicos y su gran cantidad de fechas señaladas. Es tiempo de cambios donde los usuarios renuevan sus hogares con complementos cálidos, los largos días de verano se acortan y las ciudades cobran vida. Hemos recopilado ejemplos de sorteos de otoño para que celebres, con los miembros de tu comunidad, todas las cosas magníficas que tiene esta estación, y la aproveches para conseguir tus objetivos de marketing.

¿Cuál es tu parte favorita del otoño? Aunque el verano sea un período lleno de vida y alegría, siempre hay algo especial en el cambio de estaciones. Y más cuando hablamos de una estación que brinda muchas oportunidades comerciales para los marketers y las empresas, ya que es un período lleno de festividades. Además, más de la mitad de consumidores empiezan a planear las compras navideñas en octubre-noviembre, así que estar presente en la mente de los usuarios es esencial. Así pues, ¡demos la bienvenida al otoño con una promoción!

Otro aspecto a tener en cuenta es que entre el ajetreo de la Vuelta al Cole y la diversión de Halloween, muchos se olvidan del otoño y no le dan la importancia que se merece. Si no sabes cómo sacar partido al otoño, sigue leyendo porque te damos ideas de sorteos de otoño para conseguir tus objetivos de marketing durante este periodo:

Ideas de sorteos con registro de otoño para fidelizar a los clientes

Otoño nos brinda un nuevo mundo de sabores, ingredientes y aromas. Es tiempo de cocinar con los productos de temporada y preparar las recetas tradicionales utilizando setas y castañas. Como sabes, muchos restaurantes ya ofrecen menús especiales para el otoño, así que, tanto si tu sector es el de la restauración como si no, ¿has pensado en sortear una cena para dos o regalar un fin de semana gastronómico para fidelizar a tus clientes?

ejemplo de sorteo con registro de otoño

Tal y como puedes ver en la imagen de ejemplo, este tipo de promoción puede ser repetida cada año, a modo de “pequeña tradición”. Tus clientes seguro que la esperarán entusiasmados y participarán si pensárselo. Pídeles que se registren para poder participar, dinámica muy sencilla para ellos y muy útil para ti porque puedes ver que clientes son los que más interactúan con tu marca.

Es tan fácil como compartir el enlace del sorteo en redes sociales, por email, colgarlo en tu app… tú decides desde donde quieres que participen los usuarios.

Así pues, ¿te interesa la idea de hacer un sorteo con registro de otoño? Aprovecha la DEMO de sorteo con registro de otoño que hemos preparado para ti. Si te gusta, descarga la plantilla y configura tu acción en unos minutos.

Otra manera de utilizar un sorteo de otoño con registro es para conseguir más tráfico para la web.

Cuando los atardeceres se vuelven más fríos, nuestro instinto natural es refugiarnos en la calidez de nuestros hogares. Una vez estamos cómodamente en casa, empezamos a navegar por internet, consultar páginas y revistas de nuestro interés, etc. Como empresa debes tener en cuenta estos comportamientos y potenciar la web de tu negocio o marca para que los usuarios la visiten y pasen tiempo contigo.

Si tomamos como ejemplo la revista Clara, vemos que organizaron un sorteo para atraer tráfico de calidad a su web. La forma de hacerlo era muy sencilla: para optar a uno de los 3 bolsos que sorteaban de la nueva colección de otoño de una conocida marca italiana, tenías que participar diciendo que artículo de la web clara.es te gustaba más y porqué.

Ideas de sorteos de otoño: con formulario de registro

No solo consiguieron tráfico a su web para darla a conocer y mostrar todos los apartados de ella, sino que consiguieron información muy valiosa de los gustos y preferencias de sus lectoras a lo que artículos y temáticas se refiere.

Otra manera de atraer tráfico hacia tu web es incrustar la promoción en una de sus pestañas para que los usuarios participen desde ahí. Encontrarás esta opción en el menú de tu promoción, en el apartado Recursos de publicación > Widget.

Ideas de sorteos de otoño en Instagram para conseguir engagement

Los sorteos en redes sociales son dinámicas promocionales muy efectivas y al alcance de todos los bolsillos. Si lo que quieres este otoño para tu marca es fomentar el engagement con tu comunidad online, utiliza este recurso para conseguirlo.

Te recomendamos utilizar los sorteos de comentarios en Instagram para que tu campaña de otoño se transforme en un lugar de intercambio de opiniones y comentarios. Aquí puedes ver un ejemplo.

Ideas de sorteos de otoño en instagram

Otoño también es la época ideal para conseguir interacciones y feedback. Los sorteos son la herramienta por excelencia para conseguirlo, así que… ¿porqué no organizas un sorteo mención + hashtag en Instagram? Los usuarios tendran que hacer un comentario y añadir el hashtag de la campaña y la mención a tu marca. Conseguirás engagement, viralizar el sorteo de forma orgánica y una participación voluntaria y consciente por parte de los usuarios. ¡Que más se puede pedir!

ejemplo de sorteo mención + hashtag de otoño

¿Tienes pocos seguidores en Instagram y crees que realizar acciones en esta red social no es efectivo? No te pierdas los consejos para aumentar el número de fans en tu perfil.

Ideas de sorteos de otoño en Facebook para dinamizar tu comunidad online

Normalmente las marcas tienen una gran comunidad en Facebook, y. no està de más dinamizarla con sorteos y acciones promocionales para que los usuarios sigan pendientes del perfil. Por eso, una buena idea es hacer un sorteo de otoño en Facebook. Aquí tienes un ejemplo para que te inspires:

ideas de sorteos de otoño en Facebook

Aprovecha las plantillas de sorteo que hemos preparado para ti, para publicar tu sorteo en unos minutos. Tenemos la de sorteo de otoño en Instagram y la de sorteo en Facebook.

¿Tienes dudas? ¡Contacta con el servicio de atención al cliente de Easypromos y te las resolveremos!