Sorteos de invierno en Twitter: 4 ideas para enganchar a tu comunidad

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para TwitterÚltima actualización: 31/10/18

Con la llegada del invierno, los hábitos de los usuarios cambian y con ellos también debe cambiar la estrategia de marketing de tu marca con el fin de seguirla explotando al máximo y obtener los mejores resultados. El buen tiempo ya se ha despedido. Ha llegado el momento de volver a la rutina y de volver a refugiarnos del frío en el calor del hogar, lo que implica que consumamos más contenidos en las diferentes redes sociales mediante nuestros dispositivos móviles. ¡Y Twitter no iba a ser menos! ¿Quieres sacarle el máximo provecho a todo tu potencial en Twitter? ¡Lánzate con los concursos y los sorteos online! Te contamos todo lo que tienes que saber de los mejores sorteos de Twitter para este invierno.

Twitter es una red de tendencias, que nos permite conocer las novedades de más repercusión al momento e incluso comentarlas, debatirlas y hasta compartirlas. A los usuarios les encanta y a las marcas también, pues ciertas acciones, como los sorteos online, llevadas a cabo en Twitter nos ofrecen múltiples ventajas, como aumentar nuestra comunidad de followers, fidelizarla, atraer más tráfico y hasta viralizar nuestros contenidos. Sin duda, una de las más efectivas son los sorteos, pues la participación y la interacción de los usuarios es rápida y efectiva. Por esto, hoy te presentamos 4 ideas que te vendrán de perlas para tu sorteo de invierno en Twitter.

 

Sorteos de respuestas en Twitter

Una idea perfecta para un sorteo de invierno en Twitter es utilizar las respuestas. Para llevarlo a cabo, tan solo tienes que publicar un tweet anunciando tu sorteo, anunciando el premio y la forma de participar. Si quieres, puedes hasta atreverte a relacionar dicho sorteo con alguna temática de actualidad o algo de la estación invernal. A continuación, los usuarios tienen que participar mediante respuesta al tweet del sorteo. El ganador o ganadores se elegirán de entre todas las respuestas que haya conseguido ese tweet.

Por ejemplo, puedes titular el sorteo como #SorteoDeInvierno para que tu comunidad sepa la razón que te mueve a realizar esta acción, y regalar un premio de tu empresa que tenga relación con esta estación del año. Si es así, tienes la excusa perfecta para conocer más a tus seguidores haciendo una pequeña encuesta, y su respuesta sirve como participación.

Sorteo_en_Twitter_respuestas

 

Sorteos de invierno en Twitter con ​retweets

Otra opción son los sorteos de retweets. Con ellos conseguirás viralizar y llegar a más usuarios. En este caso, el sorteo también es aleatorio y los participantes serán todos aquellos usuarios que hagan retweet al tweet que hayas decidido para tu sorteo. Para fomentar la participación, recomendamos que su duración sea breve (4-5 días) y así conseguir un número de retweets rápidamente. Pero no te quedes solamente con la idea de que este sorteo solo sirve para lanzar un tweet. Puedes repetir el procedimiento hasta con un máximo de 10 tweets, sin perder el control de participantes (se irán sumando), algo que te vendrá de perlas de cara a la difusión y al aumento del engagement.

En el siguiente ejemplo, la marca ha escogido el #DiaMundialDeLaNieve pues es un tema interesante y atractivo para mucha gente de su comunidad, y además se celebra en enero, cuando es pleno invierno en España, donde se difundió el sorteo.

Sorteo_en_Twitter_Retweets

 

​Sorteos en Twitter con ​hashtag y mención

Mezclar el poder de los hashtags y las menciones es, sin lugar a dudas, una combinación explosiva que trae consigo resultados espectaculares. En primer lugar, decide el hashtag de tu sorteo. Intenta escoger algo original, que llame la atención, que pegue y que haga que los usuarios quieran compartir. A partir de él podrás distinguir a los participantes del sorteo y las participaciones en cuanto a un concepto determinado. Ésta es una forma excelente de llegar a más usuarios y conseguir difundir tu sorteo y tu marca.

Sorteo_en_twitter_hashtag_mencion

 

Sorteo de invierno en Twitter entre todos tus seguidores

Una forma rápida de conseguir un crecimiento en tu comunidad es realizar un sorteo entre tus seguidores. Este tipo de sorteo suele ser rápido, de corta duración. No suele ser un sorteo que se pueda organizar de forma recurrente, sino cada cierto tiempo como celebración de hitos: los 1.000 seguidores, el aniversario de la marca, o por ejemplo, un sorteo para celebrar el inicio del invierno.

A parte de pedir ser seguidor de la marca en Twitter para entrar en el sorteo recomendamos que otro requisito para participar sea que el usuario haga retweet, así conseguirás la difusión del sorteo. ¡Aprovecha la época del año y premia a tus seguidores con un premio relacionado con el invierno!

Sorteo_en_Twitter_Followers

 

Tu mejor aliada: la app de Sorteo en Twitter

¿Te parece complicado monitorizar todas las participaciones en un concurso de este tipo? En Easypromos estamos enamorados de los sorteos online y queremos que tú también te dejes conquistar por sus magníficos resultados. Por ello, ponemos a tu disposición nuestra app de Sorteo de Twitter, dispuesta a facilitarte la vida en temas de sorteos online en Twitter y a maravillarte con sus múltiples ventajas:

  • Apta para todo tipo de sorteos en Twitter: ​elijas el tipo de sorteo que elijas, la app de Sorteo en Twitter es justo lo que necesitas. La gestión la llevas tú. De esta manera, puedes decidir utilizar diferentes filtros de exclusión como que el usuario sea follower o la utilización de un hashtag, y la app se encargará de aplicarlos por ti.
  • Puedes realizar un sorteo con 10 ​tweets diferentes: ​potenciar tu sorteo con varios tweets te será muy útil para conseguir mayor difusión. Pero a la hora de monitorizar los resultados, ir uno a uno podría hacer que alguno se perdiese. La app de Sorteo en Twitter te permite acumular participantes de hasta 10 tweets diferentes.
  • Elige a los ganadores por ti: ​así tú no tienes que preocuparte por nada. Con tan solo unos clics la app elige al ganador o ganadores de tu sorteo de forma totalmente aleatoria y fidedigna. Además podrás habilitar la página de ganadores y la opción “Reclama tu premio” para una mejor gestión de los premiados.
  • Expide un certificado de validez: para que tus usuarios sepan que todo se ha hecho de forma correcta y no hay gato encerrado, la app genera un certificado de validez mediante el que se demuestra que el sorteo se ha realizado de forma aleatoria y transparente por parte de Easypromos.

¡No esperes más para lanzar tu sorteo de invierno en Twitter! ¡Te toca!

Juan Manuel Álvarez

Equipo de Atención al Cliente de Easypromos