Presenta la promoción en tu blog o web de WordPress con el plugin de Easypromos

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Puede ser que tu web o blog esté creada con WordPress, pues este sistema de gestión de contenidos alcanza el 40% de la cuota de mercado de todos los sitios web según un estudio de W3Techs. Si es así, te recomendamos que aproveches para insertar allí tus sorteos, juegos y concursos, puesto que son un recurso muy útil para convertir los visitantes en leads, así como para convertir a clientes. Ahora lo tienes más fácil con el plugin de Easypromos que puedes insertar de forma fácil en cualquier url de tu Wordpress. Te explicamos cómo en este artículo.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, también conocido como CMS (Content Management System) que está operativo desde 2003. Está enfocado en la creación de cualquier tipo de página web. Al principio alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, pero también se ha convertido en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Así pues, si utilizas este sistema para el web o blog de tu empresa te recomendamos que utilices las herramientas de Easypromos para incrustar las promociones en tu site.

Cómo puedes presentar la promoción en tu blog o web de WordPress con el plugin de Easypromos

Se puede incrustar con el plugin de Easypromos cualquier promoción con url propia de las versiones Premium, Marca Blanca y Corporate. Los sorteos de interacciones en redes sociales no son compatibles con el plugin porque la acción se genera en la propia red, en vez de en un microsite. 

Presentar las promociones en tu web o blog te permite convertir parte de los visitantes en usuarios identificados, leads que podrás añadir a tu base de datos o lista de mailing para empezar una comunicación más directa y asidua con ellos. También te permite recomendar productos a las visitas para dirigirlos al proceso de compra y ofrecerles incentivos para convertirlos en clientes.

Para utilizar el plugin solo deberás hacer unos sencillos pasos:

  1. En primer lugar debes tener la promoción creada y activada
  2. Asegúrate de conocer el ID de la promoción y la versión. Lo encontrarás en la página de edición en tu panel de Easypromos.

id promocion para incrustar con el plugin para wordpress

3. El plugin de Easypromos para WordPress es gratuito. Lo encontrarás en la sección para añadir plugins de tu editor. Localízalo con el buscador y pulsa en el botón ‘Instalar ahora’ para empezar el proceso.

Cómo utilizar el plugin de promociones de Easypromos en tus páginas de WordPress

Una vez instalado el plugin, te aparecerá la página de configuración desde donde puedes crear el código de incrustación y ajustar sus características. El generador de shortcodes te permite crear códigos específicos y guardarlos en el listado de históricos que puedes ver debajo. Además, sabrás en todo momento quién ha sido el usuario de WordPress que lo ha generado y la fecha de creación. Con esta herramienta puedes incrustar con html el código en cualquier entrada, en la página general, en el sidebar.

pagina configuracion plugin Easypromos en WordPress

Otra forma diferente de configurar e insertar el código de tu promoción es desde el mismo editor de cada entrada o artículo. Al instalar el plugin verás que un nuevo icono aparece en la barra de herramientas del editor. El plugin aparece como un tipo de bloque nuevo en el apartado de ‘Incrustados’ en el editor Gutenberg de WordPress. Pulsa en el icono para crear un nuevo bloque o párrafo donde se presentará la promoción.

san valentin

Una vez creado el bloque donde quieres presentar tu concurso, sorteo o promoción, podrás configurarlo para adaptarlo. Vincula el ID de la promoción que quieres mostrar, confirma la versión y personaliza el ancho. 

personalizacion plugin easypromos en wordpress

Una de las opciones más importantes son las opciones de integración. La promoción se puede presentar incrustada, como en el siguiente ejemplo. Podrás modificar el ancho de la promoción y utilizar código CSS para terminar de ajustarlo si así lo precisas.

Otra de las opciones es presentar la promoción a modo de ventana de pop-up. En este caso, el plugin de Easypromos te permite indicar la frecuencia en que la promoción se presenta al mismo visitante (por defecto, 1 vez cada 24 horas). También podemos indicar el número de segundos que tardamos en mostrar la promoción desde que el visitante accede a la url donde está incrustada. Estas dos funciones permiten personalizar la experiencia del usuario al presentarle el concurso, sorteo o juego, de forma que no sea abrumadora ni muy intrusiva.

incrustar promocion tipo ventana emergente

Cuando las visitas a tu web o blog de WordPress provengan de dispositivos móviles, al pulsar en la promoción se abrirá la participación en una página nueva. Este comportamiento se genera por defecto para mejorar la experiencia del usuario, puesto que en pantallas pequeñas como en el móvil es interesante mostrar el concurso, sorteo o juego a pantalla completa.

¿Puedo utilizar el plugin de Easypromos con varias promociones simultáneas?

Sí, puedes añadir el bloque de Easypromos donde consideres, así que podrías utilizar y mostrar varias promociones a la vez. Por ejemplo, presentar un recomendador de productos en la página inicial y una ruleta de descuentos en la url de un producto que esté muy de moda y tenga muchas visitas.

¿Hay otras formas de incrustar las promociones en WordPress?

Sí. Si no te interesa instalarte el plugin de WordPress puedes utilizar la promoción mediante los widgets de Easypromos, que te proporcionan el código necesario como para instalarlo en un bloque html. Te pueden servir cuando sólo quieres instalar una promoción en tu WordPress de forma puntual.

Las promociones con url propia son microsites que se pueden enlazar en una web o blog añadiendo el enlace. Este aspecto te permite muchas otras formas de presentar la promoción como enlazarla mediante link con un banner en tu WordPress, o utilizar la función de dominio propio para presentarla integrada en tu site.