Cómo integrar Selligent con tus promociones creadas con Easypromos

Marta Roura
Marta Roura
Aquí tienes todo lo que debes saber sobre la integración de Selligent con las promociones creadas con Easypromos: para qué sirve, cómo configurar la integración y cómo usarla para obtener los mejores resultados de marketing.

Selligent es solo uno de los muchos software de marketing que ahora puedes integrar con Easypromos. Consulta aquí nuestras otras integraciones.

Qué es Selligent

Selligent Marketing Cloud es una plataforma de marketing que funciona en la nube. Es una sofisticada herramienta para B2C que permite a los profesionales de marketing maximizar cada momento en que se relacionan con sus consumidores. Brinda experiencias ultrapersonalizadas y altamente relevantes en todos los canales y dispositivos, proporcionando valor a escala.

qué es Selligent

La plataforma también destaca por su “arquitectura abierta”. Esto significa que es fácil configurar integraciones con otras herramientas de marketing… por ejemplo con Easypromos.

Cómo interactúan Selligent y Easypromos

Selligent es muy eficaz para gestionar y usar datos. Pero, ¿cuál es el origen de todos esos datos?

Ahí entra Easypromos. Ofrecemos más de 30 aplicaciones y soluciones para generar leads. Todas nuestras aplicaciones están diseñadas para recopilar los datos que necesitas, a la vez que premias a tus clientes más fieles, aumentas tu notoriedad de marca y tu alcance online.

Por eso hemos creado la integración entre Selligent y Easypromos. Para que puedas recopilar datos, almacenarlos y usarlos en campañas de marketing de una forma fácil.

Cómo integrar Selligent con tus promociones

Esto es lo que necesitas para empezar:

  • Una suscripción Marca Blanca o Corporate de Easypromos.
  • Una cuenta activa de Selligent.
  • Una lista de leads en Selligent donde añadirás los datos recopilados con tu promoción.

Primero, ve a la configuración de administrador de tu cuenta de Selligent y crea una API nueva. La API es como un canal entre Easypromos y tu cuenta de marketing en la nube. Cuando crees la API, obtendrás una clave y una respuesta secreta para que puedas abrir el canal con seguridad.

Ahora vuelve a tu cuenta de Easypromos. Busca la pestaña “integraciones” de la promoción. Selecciona Selligent en la lista de integraciones disponibles y escribe tu clave y la respuesta secreta.

integración Selligent con Easypromos

Durante el proceso de integración, verás que tendrás que seleccionar una lista de leads. En este momento ya tendrás la integración hecha y Easypromos enviará los datos de los usuarios de tu promoción a Selligent. Los datos se irán actualizando cada 15 minutos, así que siempre estarán vigentes.

¿Quieres una guía más detallada de cómo integrar Selligent con tus promociones? Consulta el tutorial de integración con Selligent.

Por qué integrar Selligent con Easypromos

Con Easypromos puedes recopilar todo tipo de información, como por ejemplo:

  • Direcciones de email
  • Números de teléfono móvil
  • Preferencias de compra
  • Información demográfica
  • Recomendaciones de producto
  • Reseñas de producto
  • Contenido generado por el usuario

Cuando tus datos estén sincronizados, podrás utilizarlos en todas tus campañas de marketing automatizadas. Estos son varios ejemplos de qué puedes hacer:

  • Hacer recordatorios de tu promoción mediante una campaña de email marketing, o un seguimiento una vez finalizada.
  • Enviar cupones de descuento a través del móvil.
  • Ofrecer distintos descuentos y recompensas en función de cómo les guste comprar a tus clientes (por ejemplo, online o en tienda física).
  • Ajustar tus campañas de marketing para adaptarte a la demografía de tu audiencia, o incluso enviar mensajes personalizados de marketing.
  • Realizar una campaña de redireccionamiento del tráfico que te ayude en las recomendaciones de producto.
  • Compartir reseñas de producto y contenido generado por el usuario en las redes sociales.

¡Y estas son solo algunas ideas para que te pongas manos a la obra! Los datos que recopiles también pueden tener un valor incalculable para crear tus “buyer persona” y pensar en nuevos canales de marketing, entre otras cosas.

Para saber más sobre integraciones u obtener ayuda con tus promociones, chatea con nuestro equipo de Atención al Cliente.