Ideas de promociones de otoño para captar la atención de tu audiencia online

Marta Roura
Marta Roura
Antes de pensar en la campaña de invierno, ¡no te olvides del otoño! Esta estación supone el momento ideal para volver a captar la atención de tu audiencia online mientras hay la transición del bullicio del verano a la tan esperada temporada navideña. En este artículo te compartimos ideas de promociones de otoño: juegos y concursos interactivos que te ayudarán a fomentar el engagement y a mantenerte en la mente de los usuarios.

Algunas marcas paran su actividad entre las campañas de verano e invierno, y eso que otoño es un periodo muy comercial. Asegúrate de que tu negocio siga activo: capta la atención de los clientes mientras trabajas en el reconocimiento de la marca con nuestras principales ideas de promociones de otoño. Veamos pues ejemplos de campañas de otoño que pueden ayudarte a generar engagement y a aumentar las ventas.

¡Empecemos!

Ideas de promociones de otoño: juegos interactivos para captar la atención

Este otoño, ¿quieres captar la atención de tu audiencia online y conseguir nuevos contactos para tu base de datos? ¡Celebra la llegada del otoño con un juego! Verás como los usuarios aceptan el reto encantados, sobre todo si incentivas la participación con un sorteo entre todos los participantes.

Con Easypromos puedes crear varios tipos de juegos y pasatiempos online, solo tienes que escoger la dinámica que más encaje con tu marca o producto. A continuación te mostramos un par de ejemplos.

Juego de otoño de buscar las 5 diferencias

En este juego de buscar las diferencias, los participantes tienen que memorizar la primera imagen y después deben encontrar las diferencias en la imagen que se presenta a continuación. Puedes personalizar el juego con elementos corporativos para fomentar el recuerdo de marca. Además, conseguirás los datos de contacto de los participantes que tendrán que rellenar un formulario de registro.

Ejemplo de promociones de otoño: juego de buscar las diferencias

¿Te ha gustado este juego? Prueba el juego de otoño de las diferencias y descarga la plantilla preconfigurada para crear uno igual para tu marca.

Juego de memoria para divertir a los usuarios

Como todos sabemos, los juegos y promociones interactivas pueden atraer a muchos usuarios que navegan por internet o redes sociales. Solo tienes que ofrecer un incentivo interesante para que acepten el reto. Además, si el juego que se presenta es un clásico como puede ser un memory, la participación está asegurada.

Los juegos de memoria son una forma interactiva de mostrar de manera fácil y exitosa los productos más vendidos o lanzamientos recientes de una marca. A continuación, te mostramos un ejemplo de cómo podemos utilizar un memory para dar a conocer una colección de productos y mejorar la visibilidad en las redes sociales.

promociones de otoño: juego de memoria

¿Quieres crear un juego de memoria y no sabes por dónde empezar? Prueba esta DEMO y, si te gusta, crea tu juego de memoria de otoño de forma fácil.

Ideas de promociones de otoño: concurso de fotos de paisajes otoñales para conseguir UGC

En nuestra modesta opinión, el otoño es la mejor época del año para disfrutar del aire libre. Los paisajes están decorados con bonitos tonos rojos, amarillos y naranjas, y el tiempo es ideal, ni muy frío ni muy caluroso.

Aprovecha estos factores para organizar un concurso de fotos de tu localidad y entorno, y premia a los participantes con una experiencia original como un vuelo en globo. Darás a conocer los rincones de tu pueblo o ciudad a la vez que conseguirás contenido generado por el usuario que te será muy útil para promocionar tu región en redes sociales. 

Aquí vemos un ejemplo de La Rioja y el concurso de fotos de otoño que organizó:

ejemplo de concurso de fotos de otoño

Recuerda que con nuestra app de concurso de fotos tienes una galería donde podrás agrupar todas las imágenes para que los usuarios las puedan compartir, votar, comentar, etc.

Ideas de promociones de otoño: encuesta para conocer a los clientes

Normalmente en esta época, las empresas relacionadas con ropa, complementos, productos de belleza y material escolar ven aumentadas las ventas. Los consumidores quieren actualizar sus armarios o ponerse al día tras el verano. Por eso, es un periodo ideal para promocionar las novedades de productos y dar a conocer así tu marca. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una promoción de otoño?

ejemplo de encuesta de otoño

Tal y como te mostramos en el ejemplo, la marca de cosmética natural “La Malva Flor” organizó una pequeña encuesta de hábitos de belleza y del sueño para conocer un poco más a sus clientes. Entre todos los participantes sortearon 5 lotes de productos. ¿Qué te parece la idea?

Si te interesa saber la opinión de tus clientes y usuarios, pero a la vez quieres aconsejarles un producto o actividad en función de sus respuestas utiliza nuestra app recomendador de productos.

Ideas de promociones de otoño: cupones descuento para incentivar las ventas o visitas

La siguiente idea te la explicamos a través de un caso de éxito de Vall de Núria. Es una estación de esquí del Pirineo catalán que es muy concurrida durante el invierno y también durante las vacaciones de verano. El equipo de social media decidió organizar una promoción de descuento 2×1 para incentivar la afluencia de gente durante primavera, una de las épocas donde baja el número de visitantes. Y aquí es donde podemos coger esta idea y aplicarla al otoño. ¿Por qué no regalar cupones descuento para fomentar las ventas o las visitas?

En el caso de Vall de Núria utilizaron la app distribuir cupones para regalar un boleto gratis en cada compra de un boleto. Pero también se pueden distribuir cupones entre los registrados a la newsletter, o a los visitantes de tu página web, o a los usuarios que tengan tu app descargada. ¡Tú decides cómo hacerlo!

Ideas de promociones de otoño: sorteo con registro para captar leads

Tu campaña de otoño puede ser una gran oportunidad para conseguir los contactos de clientes potenciales de cara a Black Friday y Navidad, la temporada en la que los clientes buscan las mejores ofertas. Considera las promociones de otoño como una oportunidad para expandir tu lista de correo, de modo que puedas dirigirte a más contactos para las próximas campañas.

Echa un vistazo a este ejemplo de sorteo con registro de otoño. Para optar a un premio, los usuarios solo tienen que completar un formulario con su información de contacto y… ¡listo! Ya están participando en el sorteo.

ejemplo de sorteo con registro de otoño

Prueba la DEMO de sorteo con registro de otoño y descarga la plantilla para crear tu propio sorteo en unos minutos.

¿Quieres hacer un sorteo directamente en redes sociales? Crea un sorteo de comentarios en Instagram, Facebook o Twitter tal y como te explicamos en este artículo.

¿Qué te han parecido las ideas de promociones de otoño? Esperamos haberte dado recursos para crear tu campaña de forma fácil y conseguir así tus objetivos de marketing. Si tienes alguna pregunta o duda, puedes contactarnos a través del chat.