Aumenta el engagement con estas ideas de sorteos para el Día del Yoga

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 25/04/22

El Día Internacional del Yoga es el 21 de junio. Es una gran oportunidad para que los profesores, centros y negocios de accesorios para la práctica de esta disciplina conecten con sus comunidades online de «yoguis». Descubre cómo celebrar el Día del Yoga con tu audiencia mediante divertidos concursos y sorteos en redes sociales.

El Día Internacional del Yoga se celebra desde el 21 de junio 2015. Lo propuso por primera vez el Primer Ministro de India, Narendra Modi, durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas. Eligió este día porque es el día más largo del año en el hemisferio norte y es un día importante en muchas partes del mundo.

Los profesores de yoga, los centros donde se practica y algunas comunidades de «yoguis»celebran este día, pero no son los únicos. Hay diferentes tipos de marcas y negocios que están relacionados con el mundo del yoga y el bienestar físico, mental y espiritual. Todos ellos tienen la opción de aumentar el engagement en sus perfiles de redes sociales con motivo de este día.

Así pues, veamos ideas de sorteos para el Día del Yoga que puede hacer cualquier negocio.

Los profesores de yoga conectan con sus comunidades a través de sorteos

Podríamos decir que es casi obligatorio para cualquier profesional tener perfiles en redes sociales. Utilizan sus perfiles para promocionar su negocio y dar a conocer sus servicios. En cuanto a contenidos, tanto usan publicaciones para recordar su imagen de marca, como fotos y textos inspiradores, como anuncios y recordatorios de clases y eventos especiales. Y por qué no, también los emplean para hacer sorteos. Al igual que para otros tipos de negocios, hacer sorteos para el Día del Yoga es siempre una buena idea. Los días señalados son perfectos para crear acciones que generen engagement con la comunidad online. Así pues, ¡celebra el Día Internacional del Yoga con un sorteo!

Yoga with Jamila (Yoga con Jamila) utilizó su aniversario para organizar un sorteo en sus perfiles de Instagram y Facebook. Además, aprovechó la oportunidad para anunciar el lanzamiento de su nuevo sitio web. A parte de estas dos publicaciones, Jamila también utilizó un post patrocinado para llegar a una audiencia mayor. ¿Cómo lo hizo para escoger los ganadores del sorteo? Con la aplicación Sorteo Multired pudo recopilar todos los comentarios de las diferentes publicaciones y escoger diferentes ganadores. Sorteó varios lotes de premios, y anunció a los ganadores a través de un vídeo en directo en las stories de Instagram. Para completar el sorteo y la experiencia de los usuarios, Jamila también mostró cómo preparaba los premios para ser enviados a los ganadores.

sorteos para el Día del Yoga, ejemplo de sorteo multired

Jenni be Yoga también usó un sorteo para conectar con sus seguidores. Los participantes podían ganar un cojín con mensaje. Los usuarios tenían que mencionar a un amigo o amiga en la publicación del sorteo en Instagram. El sorteo sirvió para estimular el interés hacia la cuenta de Jenni y sus servicios.

ejemplo de sorteo en instagram para celebrar el día del yoga

Así que, como puedes ver, los profesores de yoga pueden sortear clases particulares u online, kits para practicar esta disciplina y todo tipo de premios relacionados con el Día Internacional del Yoga.

Los centros de yoga atraen a usuarios nuevos y antiguos gracias a los sorteos

La mayoría de estudios y centros de yoga también utilizan las redes sociales para promover sus servicios y atraer a nuevos clientes. El Día Internacional del Yoga es la fecha más señalada para ellos, y es momento para interactuar con la comunidad online a través de sorteos.

El centro Lemon Yoga Sevilla quería celebrar el Día Internacional del Yoga a nivel online. Hicieron un sorteo en su perfil de Instagram por el que regalaban un mes de yoga gratis y una sesión de coach privada de 45 minutos. Fue una acción fantástica para atraer más alumnos al estudio y para darlo a conocer.

ejemplo sorteo día internacional del yoga

Parece obvio que los estudios de yoga puedan regalar sesiones gratis, ¿verdad? ¡En la mayoría de los casos no se hacen acciones de este tipo! Puede ser una buena forma de atraer clientes nuevos porque tienen la opción de probar las clases antes de convertirse en socios, o también puede ser un buen regalo para los alumnos que ya practican en el estudio y vuelven a las clases presenciales después un tiempo de vacaciones, tras un confinamiento…

Promociona tu tienda online relacionada con el Yoga

Seguimos con el ejemplo del espacio Dhanayoga, Chile. Usaron un sorteo para, a parte de celebrar el Día del Yoga con sus clientes, dar a conocer su tienda online y sus productos. Al hacer una acción de una temática tan concreta, está claro que buscaban impactar al público objetivo del centro y de su tienda.

Sorteaban un kit para hacer yoga entre todos los usuarios que comentasen la publicación explicando cómo les había transformado la práctica del Yoga.

ejemplo de sorteo de Dhanayoga

Otro ejemplo de acción para promocionar productos relacionados con el mundo del Yoga es este sorteo de Vida Hindya, fabricante de productos de yoga 100% plant based.

Para dar a conocer sus artículos ideó un sorteo de un poster A3 con diferentes figuras que representaban las posturas en Yoga.

ejemplo de un sorteo de un producto relacionado con el yoga

¿Necesitas un poco de ayuda para empezar con tu sorteo del Día Internacional del Yoga? Hemos preparado plantillas preconfiguradas para que puedas configurar tus sorteos de forma rápida y fácil.

Las marcas relacionadas con el Yoga también celebran este día con sus clientes

No solo los profesores de yoga y los centros utilizan los sorteos para celebrar este día. Hay muchas marcas relacionadas con el mundo del yoga: marcas de ropa, de equipamiento, de meditación, de salud y bienestar… ¡Todas ellas pueden crear una conexión con esta disciplina!

La marca de ropa y accesorios deportivos Sprinter también vende objetos para la práctica de la meditación y el yoga. La marca hace sorteos regulares en su perfil de Instagram. Suele hacerlos en colaboración con otras marcas de ropa deportiva, en este caso con Black Limba. Este tipo de acciones son un win-win para las dos marcas, y es que se consigue notoriedad y más seguidores.

día del yoga Sprinter España

Seguimos con el ejemplo de la marca americana de agua con gas LaCroix. A parte de vender agua, la marca también usa otros productos para ayudar a crear imagen y reconocimiento de marca. En su tienda online, a parte de agua de diferentes sabores, los clientes también pueden comprar ropa, accesorios y artículos coleccionables. Al producir y vender estos productos corporativos, los clientes que los compran se convierten automáticamente en embajadores de marca. Todo para promover un estilo de vida saludable y activo.  

Uno de sus productos estrella es una esterilla de yoga con un diseño muy corporativo. Han regalado 50 esterillas especiales a los afortunados ganadores del sorteo. LaCroix tiene muchos seguidores en Instagram y con una publicación consigue un gran número de comentarios y engagement.

ejemplo de un sorteo de LaCroix

Este Día del Yoga, convierte los seguidores de tus redes sociales en leads para tu base de datos

Si quieres llevar tu sorteo más lejos y no solo buscar el engagement en tus perfiles sociales, otra opción es convertir a los seguidores en leads mediante un sorteo con registro. Existen muchas otras opciones, por ejemplo, un puzzle u otro tipo de juego online.

ejemplo de sorteo con registro de temática yoga

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros a través del chat. ¡Ya estamos deseando conocerte y ver tus sorteos para el Día del Yoga!

Randi Jensen

Se unió al equipo de Desarrollo Comercial Internacional de Easypromos en enero de 2017. Su rol principal es mejorar la comunicación y servicio a clientes de habla inglesa a través de email y el canal de chat. Está titulada en Periodismo y Comunicación & Marketing Online, y tiene más de 10 años de experiencia en marketing online. Pasa su tiempo libre con sus hijos y haciendo yoga, y toma infusiones de hierbas de su taza de Easypromos mientras trabaja.

Fecha de publicación: 22/04/2022