Cómo llevar tráfico al catálogo digital a través de un juego | Caso de éxito de Travel Club

Silvia Esteve
Silvia Esteve
Entre los distintos objetivos que persiguen las marcas a la hora de llevar a cabo su estrategia de marketing, encontramos uno muy recurrente: el de aumentar el tráfico de calidad, o redirigirlo a un determinado espacio. Este puede ser una web, un e-commerce, un perfil de una red social, un blog o, como en este caso, un catálogo digital. Para Travel Club no era suficiente llevar tráfico al nuevo catálogo, el objetivo era que los miembros del club navegaran por el nuevo catálogo virtual y lo revisaran con detenimiento. ¡Conoce toda la acción en este caso de éxito!

Travel Club es un programa de fidelización que premia a los consumidores por compras habituales en determinados establecimientos, con puntos que puedes canjear por viajes y/o regalos. Lanzaban nuevo catálogo digital y, además, era la primera vez que el catálogo digital no se acompañaba del catálogo físico, por lo que tenían un reto importante a la hora de lograr que todos los socios de Travel Club conocieran con detalle este nuevo formato. A continuación te contamos la campaña que llevaron a cabo:

El cliente: Travel Club

En 1996 nació Travel Club, y se ha convertido en el programa de puntos líder del mercado para conseguir viajes y fantásticos regalos por tus compras habituales. Con más de 12.000 establecimientos asociados donde sumar puntos presentando tu Tarjeta Travel Club, Repsol más o EROSKI club, obtienes beneficios por tus compras de alimentación, los repostajes de carburante, al contratar tus vacaciones…

También se pueden sumar puntos en las más de 200 tiendas online con las que colaboran (El Corte Inglés, AliExpress, MediaMarkt…), tan solo accediendo a ellas a través de Travel Club.

Con los puntos acumulados, se pueden acceder a viajes (vuelos, hoteles, entradas, alquiler de coches…) con tarifas muy ventajosas para socios, o conseguir gratis más de 600 fantásticos regalos (de categorías diversas como electrónica, pequeño electrodoméstico, deporte y actividades al aire libre, belleza y salud, etc.). Una tarjeta que te ofrece diversión y ocio sin que te cueste nada.

El objetivo de la campaña y la estrategia seguida

Cómo apuntábamos al inicio de este artículo, el motivo de la campaña era la presentación y difusión del nuevo catálogo virtual, además de animar a los Socios Travel Club a que lo conocieran con detalle navegando por él. El Catálogo Travel Club se renueva cada 6 meses pero, en este caso, era la primera vez que no se acompañaba el lanzamiento con la versión impresa que normalmente estaba disponible en establecimientos asociados y a través de envíos a domicilios.

Por ello crearon un divertido juego, para que los socios tuvieran que navegar por las páginas del catálogo digital y, además, tuvieran que revisarlo al detalle para conseguir el objetivo.

Ejemplo de juego para llevar tráfico al nuevo catálogo digital de Travel Club

Dentro del catálogo de viajes y regalos disponibles para canjear los puntos conseguidos, escondieron varias ‘Travelclubbys’, la mascota corporativa de Travel Club. Los socios tenían que encontrar todas las ‘Travelclubbys’ escondidas y contestar en un sencillo cuestionario el número que habían encontrado.

ejemplo de juego en un catálogo interactivo

Utilizaron la aplicación Trivia de Easypromos para gestionar este paso. En el formulario de registro debían incluir además su número de Socio Travel Club, para así limitar el premio sólo a los socios.

Para fomentar la participación a la acción se sorteaban 10 cofres de Escapada con Encanto de Wonderbox entre los que acertaran el número de ‘Travelclubbys’ escondidas.

Juego interactivo con registro para potenicar el tráfico

Difusión de la campaña para llevar tráfico al nuevo catálogo digital

Además de en el propio catálogo donde se podía acceder a la promoción y leer la mecánica, se hizo difusión de la acción por medio de banners en la web, se comunicó por e-mail a los socios y también se diseñó una campaña de comunicación en las propias redes sociales de la marca.

Ejemplo de comunicación de una campaña interactiva en redes sociales

Resultados

  • La acción contó con 6.345 participantes durante el periodo de la promoción.
  • En un solo un mes, este nuevo catálogo digital consiguió el 40% más de visitas que el catálogo anterior -Noviembre 2021- en todo el período de tiempo que estuvo activo (6 meses). También consiguió el 38% más de visitas que el catálogo de Mayo 2021, el cual batió récord de visitas en la web. Se evidencia que una estrategia correcta puede ayudar mucho a mejorar sustancialmente los resultados.
  • Se incrementó sustancialmente la comunidad en los perfiles sociales de la marca.

Testimonio

Utilizamos Easypromos para acercar, de forma sencilla, la gamificación a la estrategia de Travel Club. La herramienta nos permite crear con mucha facilidad promociones que animan a los socios a interactuar y entender mejor el Programa Travel Club.

Equipo de Marketing de Travel Club