Ideas de promociones de San Patricio para tu marca

Marian Jubany
Marian Jubany
El 17 de Marzo de cada año Irlandeses de todo el mundo celebran St. Patrick’s Day. La que un día fue una festividad religiosa del santo patrón de Irlanda se ha convertido en la actualidad en un festival a nivel internacional para celebrar la cultura irlandesa con desfiles, bailes, menús especiales para la ocasión y, sobre todo, mucho verde. También es el único día del año en el que la “suerte del irlandés” domina la esfera social. Con tanto para aprovechar, este artículo ofrece algunas formas sencillas, fáciles y eficaces para celebrar St. Patrick’s Day para conectar con tu audiencia, construir tu marca e incrementar las ventas.

Ideas de promociones de San Patricio: juegos para divertir a los clientes


Ruleta de la suerte de San Patricio

Es tradición relacionar San Patricio con la suerte y, por eso, te proponemos una acción promocional que no puedes dejar escapar: una ruleta de premios de lo más verde.

Tanto si tu negocio está relacionado con la cultura irlandesa, como si no, aprovecha St. Patricks Day para crear una promoción y dinamizar así tu comunidad online.

Ideas de promociones de San Patricio: ejemplo de ruleta de sorteo

Con la ruleta de sorteo verás como tus fans se divertirán a nivel online, a la vez que vendrán a tu tienda o negocio para canjear los premios “in situ”. Así que ya lo sabes, prepara los premios que sortearás en la ruleta y configurarla fácilmente con Easypromos.

plantilla ruleta san patricio


Juego de descubrir las ollas con oro

Con la dinámica Descubre y gana de Easypromos podrás generar diversión entre tu público. Los usuarios se registrarán y verán un tablero con varios elementos que deberán seleccionar al azar. Algunos tendrán premio y otros no. Aprovecha el engagement de las pruebas de azar para interactuar con tu audiencia, reforzar el vínculo con la marca y premiar a los seguidores de forma aleatoria. Además, obtendrás sus datos de contacto.

Aprovecha esta aplicación para crear un divertido juego de San Patricio para regalar descuentos y lotes de productos. Aquí tienes un ejemplo de un juego para descubrir las ollas con oro de St. Patrick’s Day.

Ideas de promociones de San Patricio: ejemplo de juego digital

¿Te ha gustado esta idea? Prueba el juego aquí y, si te gusta, descarga la plantilla pre-configurada para hacer una dinámica igual para tu marca.


Ideas de promociones de San Patricio: concursos para conseguir UGC


Concurso de fotos decoradas con marcos y stickers

San Patricio es una festividad llena de color y disfraces. Aprovecha para conseguir contenido generado por los usuarios (UGC) y traslada este ambiente festivo a tus perfiles sociales. Con la herramienta PhotoFun podrás crear concursos de fotos más originales. Esta aplicación tiene un editor de imágenes que permitirá a los usuarios personalizar sus fotos con divertidos marcos y stickers. Los diseños se podrán presentar en una galería pública en la que se podrán habilitar los votos.

Para una mayor exposición y visibilidad de marca, podrás subir tus propios marcos y stickers adaptados a tu imagen corporativa, logos y branding.

Por último, ten en cuenta que los premios son una forma ideal para incentivar la participación de los usuarios a la promoción.

ejemplo de concurso de fotos de san patricio.

¿Quieres crear tu propio concurso de fotos y no sabes por donde empezar? Prueba aquí nuestro concurso de San Patricio y, si te gusta, descarga la plantilla para hacer uno igual para tu marca.


Concurso de recetas con fotos y vídeos

El uso de la cocina irlandesa se ha convertido en un pilar para celebrar San Patricio con promociones de esta temática. Algunos de los platos típicos irlandeses, como corned beef & cabbage, Irish soda bread, shepherd’s pie o el famoso café Irlandés, llenan las cocinas de todo el país con los olores y sabores típicos de Irlanda. Aprovecha la ocasión para animar a tus seguidores a compartir fotos y vídeos de sus recetas favoritas de la gastronomía irlandesa a cambio de la oportunidad de ganar algún producto de tu marca o negocio.

Utilizando la dinámica mención + hashtag, los usuarios podrán participar subiendo fotos y vídeos de sus recetas a través de Instagram, y podrás presentar todo el contenido en una galería pública para que las imágenes se puedan compartir. Las recetas se podrán votar para que sea el público quien decida el ganador o, si lo prefieres, podrás seleccionar el ganador tú mismo. Este tipo de concurso está especialmente pensado para marcas relacionadas con la industria de la alimentación, restaurantes y bares, marcas de electrodomésticos o productos para la cocina. Inspírate con algunos ejemplos de concursos de recetas.


Concurso de fotos en Instagram – “Por qué me siento con suerte”

Las fotos en Instagram son muy fáciles de compartir también en otras redes sociales, como Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Foursquare e incluso por e-mail, lo que la convierten en la plataforma ideal para organizar un concurso de votos, de fotos y vídeos, para que tu audiencia pueda votar por su participación favorita.

Pide a los participantes que suben fotos con el tema “Por qué me siento con suerte” y las etiqueten con un hashtag escogido para la ocasión y mención a la marca. Todas las fotos se importarán automáticamente a la galería, donde se podrán ver, compartir y votar. Piensa en un premio que pueda ser un buen reclamo, por ejemplo, un descuento o un sorteo final para así incentivar la participación y potenciar la viralidad.

Si tu objetivo es obtener nuevos leads e incrementar tu base de datos, podrás programar mensajes de respuesta que se enviarán a los usuarios automáticamente tras etiquetar sus fotos. Aprovecha este mensaje para incluir un enlace a un formulario de registro para que lo completen con sus datos personales, lo que te permitirá obtener sus datos y otra información que te interese.

4_p


Trivia sobre St. Patrick’s Day

Organiza un trivia invitando a tus fans a demostrar sus conocimientos sobre la historia y curiosidades de esta festividad. Puedes plantear preguntas relacionadas con la historia de St. Patrick’s Day, o sobre películas, música, gastronomía y muchos otros temas relacionados con esta fiesta. Premiar a los usuarios con un descuento por haber participado les animará a compartir el trivia con sus amigos, lo que sin duda contribuirá a incrementar la viralidad de la acción.

3 ideas de promociones para St Patrick's Day

¿Quieres hacer un sorteo de San Patricio en redes sociales? ¡Utiliza nuestras plantillas preconfiguradas de sorteo y así ya tienes más de la mitad del trabajo hecho!

¡Celebra San Patricio con promociones para conseguir tus objetivos de marketing! Cómo has visto, puedes crear juegos y otras dinámicas de forma fácil con Easypromos. Contáctanos por si tienes alguna duda o consulta.