Cómo celebrar el Día Internacional del Juego con tu comunidad online

Marta Roura
Marta Roura
¿Sabías que el Día Internacional del Juego se celebra en más de 40 países? Con Easypromos puedes crear dinámicas gamificadas para celebrar este día con tu comunidad online. Conoce los beneficios de celebrar este día y prueba algunos juegos y pasatiempos digitales.

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego. Esta efeméride que impulsó la Asociación Internacional de Ludotecas pretende recordar y visibilizar la relevancia del juego para el desarrollo de niños y niñas. Tener tiempo para jugar es un derecho plasmado en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas.


¿Por qué es tan importante el juego?

  • Porque fomenta la inteligencia, creatividad, curiosidad, socialización, compromiso y afectividad.
  • Porque promueve el desarrollo de las funciones cognitivas superiores (pensar, recordar, razonar, leer), psíquico, motriz y físico (habilidades motoras, equilibrio y coordinación).
  • Porque favorece la gestión de las emociones, como la frustración, el miedo y el enfado, ayudando a sobrellevar situaciones de estrés, ansiedad, depresión o adversidad.
  • Porque potencia las habilidades de negociación en las dinámicas de grupo, la empatía, la comprensión y el compromiso.
  • Porque contribuye al desarrollo del lenguaje, el razonamiento científico y matemático, las habilidades críticas y el autocontrol.

Ahora que conocemos los beneficios del juego en niños y niñas, también podemos decir que estas premisas en gran parte se pueden aplicar a los adultos. Siempre teniendo en cuenta que el juego tiene que practicarse de forma moderada y con fines educativos o de entretenimiento.


Recursos para crear juegos con Easypromos


¿Por qué debemos celebrar el Día Internacional del Juego a nivel de empresa?

Dado el éxito del Día Internacional del Juego que se celebra en más de 40 países, te proponemos recrear y sustituir las dinámicas tradicionales como juegos de mesa o pasatiempos en papel, por acciones gamificadas a nivel digital. De esta forma podrás celebrar este día con tu audiencia y, de paso, podrás introducir la gamificación en tu estrategia de marketing. Con este tipo de acciones conseguirás varios beneficios a nivel de negocio o empresa a bajo coste:

  • Motivar la participación a acciones promocionales.
  • Conectar con la audiencia interna y externa de la empresa.
  • Captar la atención de los usuarios y, por ende, obtener nuevos contactos.
  • Potenciar el recuerdo de marca y el branding.
  • Diversificar los contenidos de redes sociales o canales digitales.

Easypromos pone a tu disposición varias herramientas para crear juegos, pasatiempos, cuestionarios y otras dinámicas gamificadas. La plataforma es totalmente self-service, no son necesarios conocimientos de programación y, además, permite personalizar totalmente los juegos con los elementos corporativos que escoja cada organizador. También permite realizar sorteos aleatorios entre todos los participantes, premiar los usuarios con más puntuación, dar premios directos al participar… ¡Tú decides!

Veamos algunos ejemplos de juegos creados con Easypromos.


3 ejemplos de promociones para celebrar el Día Internacional del Juego


Puzzle digital para potenciar el recuerdo de marca

Aumenta la exposición de tu marca y su recuerdo con un puzzle interactivo personalizado que los participantes deberán resolver. Podrás incentivar la participación con uno o varios premios que puedes dar al más rápido según el ranking o hacer un sorteo aleatorio entre todos los participantes.

celebrar el día internacional del juego: ejemplo puzzle
Haz clic en la imagen para probar el puzzle


Ruleta de premios para conectar con la audiencia

Conecta con tu audiencia con una ruleta de premios. Los usuarios podrán probar suerte y saber al instante si han ganado algún regalo o descuento. Aprovecha la emoción del azar para divertir y, de paso, obtener datos de contacto de futuros clientes. Personalizar la ruleta con tu imagen corporativa y comparte la URL del juego en tus redes sociales o canales digitales.

ejemplo de ruleta de premios para celebrar el día internacional del juego
Haz clic en la imagen para probar la ruleta


Trivia de conocimientos para captar la atención de los usuarios

Capta la atención de los usuarios con un reto educativo y gamificado: un trivia de conocimientos. Como organizador, podrás marcar las respuestas correctas, así la aplicación asignará automáticamente los puntos a los participantes que acierten. Ofrece un premio a los que superen el trivia para incentivar el registro.

ejemplo de trivia de conocimientos como acción gamificada

Haz clic en la imagen para probar el trivia

¿Qué te ha parecido la idea de crear un juego digital para celebrar el Día Internacional del Juego con tu comunidad online? Si tienes dudas o alguna consulta puedes contactar con nuestro equipo de soporte.