Reparte premios online con la app ‘Momento ganador’

Sílvia Martí
Sílvia Martí
¿Tienes varios premios para repartir y quieres que tus participantes sepan al momento si han ganado? Crea una promoción del tipo ‘Momento ganador’ y compártela en redes sociales y tus canales online. Sorprende a tus seguidores con un concurso en el que solo tendrán premio las personas que entren en las horas que hayas definido como ganadoras. Te explicamos cómo funciona, todas las opciones disponibles y te damos algunas recomendaciones de cómo crear tu ‘Momento ganador’. ¡Reparte premios por azar y al instante entre tu comunidad online!

Las promociones del tipo ‘Momento ganador’ permiten premiar a aquellos usuarios que se registran en la promoción a unas horas concretas definidas por el administrador.

A través de un sencillo formulario, el administrador podrá programar con antelación las fechas, horas, minutos y segundos exactos en las que quiere que se reparta el premio o, si lo prefiere, también podrá dejar que sea la aplicación la que decida de forma aleatoria cuándo se entregarán los premios.

¿Cómo se asignan los premios a los participantes?

Los premios se asignarán al primer usuario que se registre a la promoción justo en el momento que coincida con un momento ganador. Si en ese momento no se registra ningún usuario, el premio se asignará al primer usuario que entre.

Ejemplo: el administrador ha definido 1 momento ganador a las 10h:00m:00s. El usuario A se registra a las 09h:59m:59s. El usuario B se registra a las 10h:00m:01s. El usuario C se registra a las 10h:00m:02s. En este caso, el premio se le asignaría al usuario B.

Con las promociones del tipo ‘Momento ganador’ el usuario descubrirá al momento si ha resultado ganador de alguno de los premios, sin tener que esperar a que se realice un sorteo.

Te presentamos en la siguiente infografía un resumen del funcionamiento del ‘Momento ganador’ de Easypromos:

Momento Ganador

Características básicas

1. Hasta n momentos ganadores. Si tienes varios premios a repartir, podrás definir tantos momentos ganadores como desees, con la posibilidad de configurar de forma individual cada uno de los momentos.

2. Número de participaciones del usuario. Puedes decidir si quieres que el usuario pueda participar más de una vez, aumentando así las posibilidades de tener premio.

3. Frecuencia de participación. Si quieres que tus usuarios puedan probar suerte en varias ocasiones durante la promoción, puedes definir la frecuencia de participación: que puedan participar n veces por día o bien repartir las participaciones en toda la promoción.

4. Registro único por usuario. El primer paso que realiza el usuario para participar en la promoción de ‘Momento ganador’ es identificarse y rellenar el formulario de registro. De esta forma, a partir de la segunda vez que el usuario acceda a la promoción para probar suerte, participará sin tener que registrarse de nuevo.

5. Momentos ganadores aleatorios. Introduce un intervalo de tiempo y deja que la aplicación decida en qué momento se entregarán los momentos ganadores de forma aleatoria.

6. Mensaje de los ganadores para cada momento ganador. El usuario que resulte ser ganador de un momento ganador verá al instante un mensaje en donde se le notifica que ha ganado. Puedes personalizar este mensaje con texto y acompañarlo de una imagen, vídeo o gif animado.

7. Publicación de los ganadores. La aplicación tiene una pantalla de ganadores que puedes publicar si quieres ir mostrando todos los premios y cuáles ya han sido asignados.

8. Barra de estado de participantes. Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de participación a los usuarios, la pantalla final de ‘Muchas Gracias’ informa a los usuarios sobre el estado de su participación en la promoción y si pueden volver a participar.

Prueba la DEMO de Momento ganador para conocer la experiencia de usuario y saber cómo se desarrolla la acción.

Características avanzadas

Adicionalmente, las promociones ‘Momento ganador’ ofrecen las siguientes opciones avanzadas:

1. Estadísticas avanzadas. ¿Cuántas veces al día han participado de media los usuarios? ¿Cuál es la media de participaciones por día? ¿Cuál es la media de participaciones por usuario? Éstas y otras preguntas se pueden fácilmente responder a través de las estadísticas que vienen incluidas en las promociones ‘Momento ganador’.

2. Posibilidad de asignar premios múltiples. En las promociones creadas con el sistema de ‘Momento ganador’ los administradores pueden decidir si quieren que los usuarios puedan ganar un solo premio en toda la promoción o bien que les puedan tocar más premios.

3. Posibilidad de habilitar premios desiertos. El administrador puede habilitar premios desiertos, es decir, dejar un premio sin asignar si ningún usuario entra en la promoción en ese momento.

4. Definir el contenido viral a compartir. El administrador puede configurar la aplicación para que los usuarios que resulten ganadores puedan compartir y difundir su mensaje de ganadores desde la página final de la promoción. Consulta aquí cómo configurar este contenido.

¿Cuándo utilizar un ‘Momento ganador’?

Para repartir los premios con inmediatez

El usuario que participa en una promoción tipo ‘Momento ganador’ sabe al momento si ha resultado ganador. Esta inmediatez te permitirá mejorar la experiencia del usuario y gestionar mejor sus expectativas, puesto que no tendrá que esperar a que se realice el sorteo final para saber si ha sido afortunado.

Además, en caso de ganar uno de los momentos ganadores, verá un mensaje personalizado, que se verá reforzado si, adicionalmente, contactas con ellos vía e-mail para reafirmarles que han ganado un premio.

Generar recurrencia en tu promoción

Cuando quieres organizar un concurso en el que los participantes deban probar suerte cada día o cada hora. El objetivo es poder impactar con tu marca a la audiencia varias veces mientras dura la promoción, y generar engagement con ella.

Complementar con otros concursos

Complementa tus momentos ganadores con otras mecánicas promocionales como la ruleta o un sorteo final entre todos los participantes. La posibilidad de este doble premio incentivará la participación, puesto que los usuarios verán más posibilidades de que les ‘toque’ alguno de los premios y eso les animará a participar.

¿Cómo se configura un ‘Momento ganador’?

Una vez tengas claros los premios que quieres repartir y en qué franjas del día quieres que se entreguen, como administrador podrás crear tu ‘Momento ganador’ a través del formulario de edición de la promoción.

Te invitamos a ver el infográfico de cómo configurar un ‘Momento Ganador’:

Configuracion Momento Ganador

Para aprender a configurar tu ‘Momento ganador’ consulta este enlace.

Los concursos del tipo ‘Momento ganador’ están disponibles en la versión Premium y Marca Blanca de Easypromos.