Cuándo es Cyber Monday en 2023

Marta Roura
Marta Roura
Seguro que has oído hablar de Cyber ​​​​Monday, y hasta has organizado una campaña promocional para este día, ¿verdad? Ahora bien, ¿Cuándo es Cyber Monday? ¿Sabes cómo surgió esta festividad? ¿Qué tipo de comercios lo celebran? ¿Necesitas ideas de promociones para Cyber Monday? Descubre la historia de uno de los días de compras más importantes del año para sacarle el máximo provecho y aumentar las ventas.

Cuándo es Cyber Monday y sus orígenes

El Cyber Monday se celebra siempre el lunes siguiente a la celebración de Black Friday. Su origen se remonta al 2005, cuando los empresarios de la Patronal Comercial Minorista de los Estados Unidos aprovecharon el pico de ventas online detectado en el lunes posterior al Día de Acción de Gracias para lanzar una nueva campaña.

Inicialmente, se creó como contrapunto al Black Friday que se centraba en hacer descuentos y promociones en puntos de venta físicos. De hecho, se cree que como por aquel entonces la mayoría no tenía internet en casa, se esperaba al lunes para estar en la oficina y así poder realizar las compras online.

Tradicionalmente, sobre todo en Estados Unidos, Black Friday y Cyber Monday dan el pistoletazo de salida a las compras navideñas gracias a sus importantes rebajas.

¿Cuándo es Cyber Monday 2023? Este año tiene lugar el 27 de noviembre. Aquellos que no puedan disfrutar de los descuentos del Black Friday, tienen una segunda oportunidad para hacerse con artículos muy rebajados a lo largo de este día.


promociones Cyber Monday


Qué tipos de comercios celebran Cyber Monday

El aspecto tecnológico es la piedra angular de las promociones del Cyber ​​Monday. Por lo tanto, la mayoría de ofertas y descuentos los realizan tiendas de gadgets, de electrodomésticos, de electrónica…. Así pues, si eres fabricante o distribuidor de ordenadores, móviles, portátiles, tablets, televisores, electrodomésticos y todo lo que tenga que ver con tecnología y electrónica, este es tu día para aumentar las ventas.

La campaña consiste en lanzar durante todo un día una gran cantidad de ofertas destinadas a la compra online. Por lo tanto, es una estrategia de marketing enfocada a potenciar las ventas en el comercio electrónico en el sector tecnológico.


Cómo aumentar las ventas en Cyber Monday

La mejor estrategia para aumentar las ventas en Cyber Monday es lanzar una campaña previa a este día donde se repartan códigos descuento y ofertas para ser canjeadas durante esa jornada.

Con Easypromos puedes configurar promociones interactivas para que los usuarios obtengan una recompensa tras resolver un reto o juego: resolver un memory a cambio de una muestra de producto gratis, contestar a un cuestionario a contrarreloj para obtener un código promocional o encontrar todas las palabras de una sopa de letras para entrar en un sorteo, son algunos de los juegos que puedes crear con la plataforma.

cuándo es cyber monday: ejemplo de sopa de letras

También puedes configurar campañas donde específicamente repartas cupones y códigos descuento de una forma directa: una ruleta de premios donde el azar decida el premio del participante, un formulario con registro para conseguir un descuento o una promoción para validar tíquets de compra y optar a un regalo.

ejemplo de promoción para distribuir cupones para el cyber monday

Ahora que ya sabes cuándo es Cyber Monday, crea tu acción promocional con Easypromos. Te damos gran variedad de herramientas para que tus campañas sean automatizadas.

Solicita una DEMO personalizada