Ideas para crear juegos de huevos de Pascua para fomentar el engagement

Marta Roura
Marta Roura
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y quizá aún no has pensado en qué acciones promocionales puedes hacer para estos días. ¡Sin duda ahora es el momento de hacerlo! Si estás buscando ideas creativas para dar a conocer tu marca y productos, estás en el lugar correcto. ¿Qué te parecería crear un divertido juego de huevos de Pascua para llamar la atención de los usuarios? ¡Olvídate de la tradicional búsqueda de huevos y crea una online con estas ideas y recursos!

Dependiendo del país, las experiencias de búsqueda de huevos de Pascua son diferentes. Si eres de América del Norte, por ejemplo, lo más probable es que hayas corrido por los patios traseros en busca de huevos decorados o de chocolate. Sin embargo, si eres de Europa, tu búsqueda de huevos de Pascua probablemente se limita a comprar el típico postre dulce decorado con huevos de chocolate.

Pero los tiempos han cambiado y también la tecnología. Con Easypromos puedes crear juegos de huevos de Pascua sin importar la cultura o el país en el que vivas. A continuación te mostramos algunas ideas de promociones y juegos para celebrar la Semana Santa a nivel online, y te explicamos los objetivos de marketing que puedes conseguir con este tipo de acciones. Ahora ya es posible reproducir las tradiciones a nivel online, por eso queremos darte ideas para tu campaña de Semana Santa. Los pasatiempos y juegos pueden ser una magnífica herramienta para fomentar el engagement con la audiencia y conseguir algunos de tus objetivos de marketing.


Ideas para tu campaña de semana santa


Vamos a ver pues las ideas de juegos para celebrar la Pascua a nivel online:


Juegos de huevos de Pascua para entretener a toda la familia

Los huevos de Pascua decorados son una tradición que, año tras año, consigue más adeptos. Esta actividad se presta muy bien para esas tardes de Semana Santa en que ya no sabemos qué hacer para entretener a la familia. Por eso, si como marca quieres acompañar a tus clientes y formar parte de sus vidas, te proponemos que organices un concurso de decoración de huevos de Pascua.

Se trata de configurar una promoción donde los usuarios puedan decorar los huevos desde cualquier dispositivo móvil. Para fomentar la participación puedes sortear un premio entre todos los participantes o obsequiar a los diseños más votados.

Aquí tienes un ejemplo de juego de Pascua online de LUK Internacional, distribuidora de contenidos audiovisuales. Escogió Doraemon como temática para sus huevos de Pascua y, la verdad es que, la acción tuvo mucho éxito.

juegos de decorar huevos de pascua: ejemplo de decoración online

¿Te ha gustado la idea de crear un concurso de diseño de huevos de Pascua? Aquí tienes una plantilla para decorar huevos de Pascua online. Utilízala como promoción interactiva para tu marca.


Búsqueda de huevos de Pascua para potenciar el branding de tu negocio

La búsqueda de los huevos de Pascua es otra de las celebraciones destacadas que se lleva a cabo durante la Semana Santa. El domingo y el lunes de Pascua, en muchas ciudades de Europa y Estados Unidos, se organizan juegos con los más pequeños para que busquen los huevos que han estado escondidos en los lugares más diversos, y luego los depositan en cestos de mimbre.

¿Qué te parecería trasladar esta búsqueda de huevos al formato digital? Con Easypromos puedes crear juegos del tipo objetos ocultos donde configurar una imagen con elementos escondidos. Esto te permite crear una imagen relacionada con tu negocio e imagen corporativa para potenciar el branding y el recuerdo de tu marca.

Aquí tenemos un ejemplo del Lopesan Hotel Group para fomentar el recuerdo de su marca durante el confinamiento.

ejemplo de búsqueda de huevos de pascua

Otro ejemplo es esta divertida DEMO que hicimos para mostrar un juego de búsqueda de huevos. Como ves, es apta para todas las edades. Además, el hecho que los participantes tengan un tiempo limitado para encontrar los huevos de Pascua hace que el reto sea aún mayor.

ejemplo de juego para buscar huevos de pascua

¿Te ha gustado este último ejemplo? Descarga la plantilla de huevos ocultos, modifica los logos y textos, y publica fácilmente un juego de este tipo.


Juego de memoria con huevos de Pascua para fomentar el recuerdo de marca

Otra idea para crear juegos de Pascua online es recurrir a aquellos pasatiempos que nunca pasan de moda. En este caso nos referimos a un juego de memoria.

Tras configurar la aplicación con tu imagen corporativa y las imágenes a emparejar, puedes colgar el juego en tus redes sociales y hacer un sorteo final entre los usuarios más rápidos en encontrar las parejas del memory de Pascua. ¿Qué te parece la idea? El usuario pasará un tiempo muy valioso interactuando con tu marca para conseguir estar en los primeros puestos del ranking de participantes.

juegos de decorar huevos de pascua: ejemplo de memory

¿No sabes por dónde empezar con tu juego de memoria? Aquí tienes una DEMO para que lo pruebes y la plantilla de diseño para crear un memory igual para tu marca.


Juego del tipo Buscaminas para conseguir más engagement con los usuarios

Seguimos con las ideas para crear juegos online con huevos de Pascua. Y ahora es el turno de un juego un poco más difícil de resolver para los usuarios. ¿Tu comunidad online está configurada por gamers, frikis o millennials? ¡Aquí tienes un verdadero reto para ellos!

¿Te acuerdas del famoso juego Buscaminas? ¡Pues ahora ya puedes crear esta misma dinámica con huevos de Pascua! Este sí será un reto con mayúsculas para tu público objetivo, el cual se enganchará para intentar resolver el juego en el menor tiempo posible.

Aquí tenemos un ejemplo para que veas el juego. La cuestión es localizar todos los huevos rotos sin abrir ninguno.

ejemplo de buscaminas con huevos de pascua

¿Te ha gustado el Buscaminas con huevos de Pascua? Juega aquí y descarga la plantilla si te gusta para tu negocio.


Juego de habilidad para divertir a los usuarios

Pon a prueba los reflejos de los usuarios con un juego de habilidad de Pascua. Los participantes tendrán que atrapar los diferentes elementos para ganar puntos. En este caso tendrán que cazar conejos y huevos de Pascua, evitando los huevos rotos que restan puntos.

ejemplo de juego de habilidad Tap Tap de Pascua


Calendario multijuego para captar la atención de tu público objetivo y sus datos de contacto

Ahora que ya has visto la gran variedad de juegos que puedes crear con Easypromos, ¿qué te parecería poder agruparlos para hacer un Calendario de Semana Santa con juegos y premios diarios? De esta forma podrías captar la atención de tu público de forma recurrente y conseguir sus datos de contacto.

En la dinámica podrías crear desde los juegos ya vistos: memory, objetos ocultos, buscaminas… a puzzles, sopas de letras y juegos de relacionar parejas.

ejemplo de calendario multijuego de semana santa

¿Quieres saber más? ¡Prueba aquí la dinámica multijuego y descárgatela si te gusta!


¿Tienes dudas o quieres más información sobre los juegos online de Pascua para fomentar el engagement? Contáctanos vía chat aquí.