Ideas de juegos de turismo para hacer promoción en el sector turístico

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Para atraer la atención de nuevos clientes a través de las redes sociales es necesario generar contenido diferente, atractivo y de alto valor. Los usuarios están muy acostumbrados a los impactos de las marcas y sólo muestran interés por aquellas informaciones que les sorprenden, divierten o motivan. Por esta razón, las promociones del ámbito turístico en redes sociales deben buscar este alto nivel de engagement e interacción por parte del público objetivo. Los juegos de turismo son un recurso muy útil en este sentido.

¿Tu trabajo está relacionado con la promoción turística de una localidad, región o establecimiento? ¡No te pierdas las ideas de juegos de turismo que te explicamos a continuación porque te serán de gran ayuda para fomentar el engagement y recuerdo de marca!


Juegos de turismo para difundir online la nueva identidad de marca de un destino

El gobierno de la provincia de Corrientes (Argentina) lanzó una nueva imagen de marca de la zona turística Corrientes Tiene Payé. Para difundir el nuevo logo e imagen corporativa ideó una campaña con una serie de juegos interactivos en redes sociales como un juego de memoria o memorama, una prueba de objetos ocultos o el puzle que vemos a continuación.

juegos de turismo para difusión marca y de un destino

Los juegos permiten atraer la atención de los usuarios de Internet con mucho éxito, pues un 80% de los usuarios de Internet juega vía móvil aunque no se consideren “gamers”. Con las apps de juegos de Easypromos puedes personalizar la aplicación con la imagen corporativa de tu marca, adaptar la dinámica a tu público y dar premios a los participantes de forma aleatoria, por puntos, por sorteo, o directamente por participar.

Si te gusta este tipo de juego, prueba nuestra DEMO de puzzle de destino turístico y descárgate la plantilla en tu cuenta.


Un puzzle online para captar datos de los visitantes a la Feria del Turismo

Uno de los beneficios de presentar tu marca o empresa con un stand en una feria es que los visitantes te ven y se acercan, y consigues contactos de calidad. Pero con la pandemia muchos de estos congresos y eventos offline se han convertido a formato online o combinan ambos formatos. La promoción turística cada vez más se nutre del canal online para llegar a más gente.

Para atraer la atención de los visitantes a Fitur (Feria de Turismo de España), la agencia B the travel brand organizó un puzzle online y sorteó entre todos los participantes varios packs veraniegos y deportivos. De esta forma ofrecía una actividad interactiva entre los usuarios, lo que atrajo a un buen número de asistentes.

ejemplo de puzzle para captacion de datos de visitantes fitur


Más ideas de marketing turístico


Promoción con un juego de turismo de relacionar parejas: notoriedad de marca y obtención de emails

La entidad pública Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña gestiona varios lugares turísticos relacionados con los trenes. Para promocionar un tren turístico de la zona del Berguedà organizó un juego de turismo de relacionar parejas. Los participantes debían enlazar el nombre de las montañas con la imagen correspondiente, pues el paisaje y la naturaleza son los principales atractivos turísticos.

promoción turística con un juego relaciona parejas paisaje


Cocreación de contenido relacionado con un destino de la agencia de viajes

La agencia de viajes TravelUp lanzó una aplicación tipo juego para que los usuarios crearan su pizza ideal, en honor a una de las características del destino que promocionaban: Sao Pablo. Esta ciudad brasileña es de los lugares donde se consume más pizza y se ideó un juego interactivo para entretener y captar la atención de la audiencia. A cambio consiguieron los datos de contacto de los participantes y el impacto de la marca durante un tiempo mucho más largo que en las acciones publicitarias unidireccionales.

juego cocreación travelup


Presentar las residencias vacacionales de lujo con un juego online de objetos escondidos

Si sabes que mostrando tu producto aumentas las ganas de adquirirlo, tu objetivo es enseñarlo cuanto más mejor. Por eso esta empresa de alquileres vacacionales realizó un juego online de objetos ocultos en una de las habitaciones de sus casas para alquilar. Ambientado en la época de Pascua, generaron una imagen con huevos dorados escondidos que debían señalar en la imagen como reto para entrar en el sorteo de un importante descuento en el alquiler de sus casas. 

juego de turismo sobre casas de alquiler vacacional


Una agencia de viajes consigue emails de posibles clientes con un puzle online

La empresa de viajes y turismo argentina All Seasons organizó un puzzle online y sorteó un viaje con vuelo y cinco noches de estancia entre los participantes. Los usuarios solo debían resolver el rompecabezas antes de que se terminara el tiempo y dejar sus datos de contacto. El organizador utilizó la herramienta de selección aleatoria de Easypromos para seleccionar un ganador al azar entre todos los que habían conseguido el reto.

puzle agencia viajes


Promoción turística: juegos para captar leads e incentivar las reservas de un camping

Los campings también pueden captar muchos datos de posibles clientes con promociones online. Por ejemplo, la entidad Associació de Campings de Girona organizó un puzle para dar un mensaje de tranquilidad y seguridad a los clientes durante el primer verano de pandemia. Con el mensaje escondido ‘Yes, we care’ indicaban que sus campings estaban abiertos y preparados para hospedar a los turistas y generaban interés entre la audiencia que tenía ganas de disfrutar de vacaciones. Además sorteaban un fin de semana en un camping para que los usuarios dejaran sus datos al participar.

Promoción turística para captar leads y aumentar las reservas

¡Prueba esta DEMO del juego Buscaminas organizado por Easy Camping y si te gusta, cópiala gratis en tu cuenta!

Sopas de letras, juegos de memoria, puzles, quiz con tiempo, buscaminas, etc. Hay muchos juegos que toda marca puede personalizar y lanzar en redes sociales para conseguir sus objetivos de marketing. Accede a nuestro apartado de demos y plantillas para probar ejemplos y decidir cuál encaja más con el sector de tu empresa y la acción promocional que tienes prevista.

¿Tienes dudas sobre tu campaña o sobre cómo hacer promoción turística? Contacta con nuestro equipo de soporte vía chat y te ayudaremos.