Marketing turístico y de viajes Ideas y recursos para agencias de viajes y destinos turísticos

¿Quieres poner tu población o región en el mapa? ¿Necesitas promocionar actividades y/o potenciar el turismo durante todo el año?

¡Bienvenido/a a nuestro rincón de ideas sobre marketing turístico y de viajes! Te mostramos casos de éxito donde explicamos campañas reales del sector, tenemos ideas y consejos sobre las acciones promocionales más exitosas en turismo, te proporcionamos plantillas pre-configuradas de sorteo en Instagram o Facebook, tutoriales para utilizar nuestra plataforma y todo nuestro expertise para ayudarte a crear tu próxima campaña turística

Así pues, descubre cómo utilizar todos los recursos de marketing turístico que te ofrecemos para impactar a usuarios de todo el mundo y captar su atención.

NUESTROS RECURSOS PARA EL SECTOR TURISMO

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo promocionar online un destino turístico?

Hay muchas formas de publicitar tu localidad, monumento, atracción o lugar turístico. Las redes sociales y canales online permiten presentarlo a una audiencia muy amplia. En muchos casos la publicidad unidireccional no atrae la atención y es mejor utilizar dinámicas interactivas como juegos, promociones, sorteos o concursos. Actualmente es fácil implementar este tipo de acciones online con plataformas como Easypromos.

 

¿Es posible captar datos online de usuarios interesados en mi destino turístico de forma económica y transparente?

Sí, hay acciones en redes sociales como concursos, trivias y juegos que generan mucha atención e interacción con la audiencia. Si los sumas a que pueden conseguir un incentivo como entrar en un sorteo u obtener un descuento, verás que una forma efectiva de obtener a cambio los datos de usuarios que están interesados en tu destino. La clave está en generar atención hacia tu promoción y ofrecer como premio una estancia en tu destino, así te aseguras que todos los participantes están interesados en tu producto.

Las apps de Easypromos permiten captar datos cumpliendo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), con lo que obtienes el consentimiento expreso de los usuarios para que la marca pueda comunicarse con ellos a posteriori.

 

¿Si es la primera vez que hago una campaña turística online, qué tipo de promoción es la recomendada?

Siempre recomendamos empezar por un sorteo sencillo en redes sociales. Por ejemplo, un sorteo de comentarios en tu perfil de Instagram que permita difundir la marca entre la audiencia interesada. Presenta tu producto como premio y pide participar comentando el post, respondiendo a la pregunta que formules. Así verás cómo responde la audiencia y empezarás a familiarizarte con este tipo de acciones promocionales.

¿Puedo ver ejemplos de promociones y concursos del sector turístico en redes sociales?

Sí, ya hay muchas marcas que desarrollan campañas interactivas en redes sociales y canales online. En este microsite de marketing turístico verás ejemplos, demos y plantillas sobre promociones turísticas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.