Marketing turístico y de viajes

Marketing turístico y de viajes

Ideas y recursos para agencias de viajes y destinos turísticos

¿Quieres poner tu población o región en el mapa? ¿Necesitas promocionar actividades y/o potenciar el turismo durante todo el año?

¡Bienvenido/a a nuestro rincón de ideas sobre marketing turístico y de viajes! Te mostramos casos de éxito donde explicamos campañas reales del sector, tenemos ideas y consejos sobre las acciones promocionales más exitosas en turismo, te proporcionamos plantillas pre-configuradas de sorteo en Instagram o Facebook, tutoriales para utilizar nuestra plataforma y todo nuestro expertise para ayudarte a crear tu próxima campaña turística

Así pues, descubre cómo utilizar todos los recursos de marketing turístico que te ofrecemos para impactar a usuarios de todo el mundo y captar su atención.

Indice de contenidos

NUESTROS RECURSOS PARA EL SECTOR TURISMO

  • Sorteos en redes sociales para hacer branding sobre destinos turísticos

    Hay un día ideal para que los negocios turísticos creen un sorteo en redes sociales: el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre. Pero los sorteos en Instagram, Facebook o Twitter son un recurso asequible y fácil de organizar, al alcance de cualquier marca y en cualquier época del año. Así pues, si quieres promocionar tu marca en redes sociales, empieza por organizar un sorteo de comentarios y descubre cómo interacciona tu público. Te permitirá aumentar la visibilidad de la publicación, la notoriedad de marca, y como consecuencia ganarás también nuevos seguidores online.

     

    “plantilla

     

    ¡Empieza con una de nuestras plantillas y crea tu sorteo en unos minutos! Consejo: el premio es lo más importante. Preséntalo de forma atractiva y complementalo con una estancia o visita al elemento más famoso de la región si es necesario.

  • Ideas para promocionar hoteles y alojamientos turísticos

    Cada vez es más habitual que las reservas de hoteles y alojamientos se realicen online y después de una búsqueda por webs, recomendadores y redes sociales. Por eso, las acciones que los hoteles puedan hacer en los canales online le pueden ayudar a destacar por encima de la competencia, y más en época de vacaciones como es el verano.

     

    como promocionar hotel

  • Ideas de campañas para promocionar un destino turístico

    Hay muchas formas de atraer la atención de los turistas a tu establecimiento o producto turístico a través de los canales online y redes sociales. Dependiendo de tu principal objetivo de marketing te interesará más una dinámica promocional u otra. Por ejemplo, te damos recursos para captar los datos de los turistas que visiten tu localidad, o para captar la atención y educar con juegos interactivos: 

    A continuación también encontrarás algunos casos de éxito para mostrarte estas y otras posibilidades, como este vídeo sobre las montañas de Nuria, que se promocionan con un cupón descuento para el transporte que permite llegar al lugar turístico.

     

    • La ciudad de Almería aprovechó el Día Mundial del Turismo para lanzar un concurso online y convertir a sus visitantes en embajadores de la marca.
    • Castilla y León organizó un concurso de fotos para viralizar en otros países sus destinos y puntos de atracción.
    • La plataforma de vacaciones de buceo Diving Specials organiza cada año un concurso de fotos para buscar a Miss buceadora y captar a clientes mujeres interesadas en este deporte.

  • Ejemplos e ideas para promocionar restaurantes y negocios locales

    Los restaurantes, bares y otros negocios de restauración conforman una parte importante del sector turístico. Para atraer a los clientes pueden utilizar muchos tipos de promociones online. A continuación te damos algunas ideas y plantillas.

     

    ideas para promocionar un restaurante

  • Agencias de viajes y transportes: ideas para promocionar sus productos

    Después de más de un año duro para el sector de los viajes y transporte de pasajeros, es necesario trabajar la notoriedad de estas marcas para volver a tener presencia en la mente de los consumidores. Por eso cualquier idea de promoción online es interesante. Fíjate en las siguientes ideas y pon en práctica la que te encaje mejor según tu presupuesto y tus objetivos de marketing. ¡Todas tienen plantillas que te ayudarán!

     

    plantilla de un puzzle para promoción de un destino

    Descubre algunos casos de éxito de agencias de viajes, y empresas del sector transporte de pasajeros, vacaciones y experiencias:

Preguntas frecuentes