Promociones para celebrar los aniversarios de la empresa

Marta Roura
Marta Roura
Una vez al año tu empresa o marca tiene la oportunidad de comunicarse con sus públicos de una forma festiva y emotiva. ¿Te imaginas a qué fecha nos referimos? ¡Te proponemos celebrar el aniversario de tu empresa con una acción interactiva y digital! En este artículo podrás ver ejemplos de promociones para celebrar los aniversarios.

En marketing y comunicación es muy habitual premiar a los clientes por su cumpleaños. Es el momento donde la marca premia la fidelidad y fomenta la conexión con la marca. Pero ahora bien. ¿Te has planteado cómo celebrar el aniversario de tu empresa puede reforzar los vínculos que tienes con tus públicos (clientes, proveedores, empleados, socios…)? ¿Sabías que a través de concursos y pasatiempos puedes conseguir tus objetivos de marketing? A continuación te explicamos por qué celebrar el aniversario de tu marca es una buena idea y te damos ejemplos reales para qué te inspires.


Por qué usar promociones para celebrar los aniversarios de la empresa

Celebrar el aniversario de la marca a nivel online puede aportar grandes ventajas para la empresa. Tener claros los objetivos es primordial para decidir qué tipo de campaña y qué actividades se van a llevar a cabo. En Easypromos te ofrecemos muchas de herramientas y aplicaciones para crear sorteos, concursos, juegos, trivias de conocimientos y otras dinámicas interactivas que serán ideales para conseguir tus objetivos.

¿Aún no tienes claro cómo las promociones para celebrar los aniversarios de la empresa pueden ayudarte? Consulta este pequeño listado de objetivos de marketing que puedes conseguir:

  • Dar a conocer los valores de la empresa.
  • Compartir el éxito de la compañía y agradecer a todas las personas que lo han hecho posible.
  • Aumentar el engagement y la conexión con los clientes.
  • Reforzar el sentimiento de pertenencia de los empleados.
  • Humanizar la empresa o marca.
  • Generar contenido para una acción de relaciones públicas en medios de comunicación.
  • Generar notoriedad de marca y fortalecer su identidad.
  • Premiar a los empleados, motivarlos y generar sensación de pertenencia.
  • Atraer y retener talento.
  • Fidelizar a los clientes y captar nuevos leads.
  • Conseguir contenido generado por los usuarios.


Ejemplos de promociones para celebrar los aniversarios de la empresa

Ha llegado el momento de ver algunas ideas para celebrar el aniversario de la empresa. Son ejemplos reales de marcas que han hecho campañas de celebración basadas en juegos y concursos. ¡Inspírate ahora y prepara la celebración del aniversario de tu empresa con antelación!


Celebrar el aniversario de la empresa con un juego de memoria

Para celebrar su 125 cumpleaños, la marca Borges lanzó un memory para celebrar con los clientes, reforzar la imagen de marca y promocionar sus productos. Entre todos los participantes sorteaban un lote de productos valorado en 125 euros, ligando esta cifra a la de su aniversario.

promociones para celebrar los aniversarios de la empresa, ejemplo de memory de Borges


Celebrar el aniversario de la marca con una ruleta de premios

Otra forma muy divertida de celebrar los aniversarios de la empresa es lanzar ruletas de premios. Puedes hacer la versión para clientes y una versión interna para empleados con otro tipo de premios. También es una buena idea realizar esta acción año tras año, así puede convertirse en una tradición. Aquí tenemos el ejemplo de Vidal Golosinas y su ruleta de merchandising, descuentos y productos.

ruleta de premios como ideas para celebrar un aniversario de empresa


Validación de códigos para celebrar con tus clientes

El Rincón, tienda de frutos secos y snacks, celebró su 40 aniversario dando códigos a todos los clientes que comprasen unos determinados productos. Los usuarios los validaban en una aplicación y sabían al momento si habían ganado un premio. La empresa sorteba un viaje a Nueva York, experiencias gastronómicas y entradas para relajarse en un spa.

ejemplo de promoción para celebrar un aniversario con validación de códigos


Validación de tickets de compra cómo idea para celebrar un aniversario

El Centro Comercial As Cancelas tiene un club de fidelización liderado por una divertida mascota extraterrestre, Celi. El Club de Celi tiene ya más de 20.000 socios que disfrutan de descuentos, talleres, espectáculos y otras actividades. Para celebrar el aniversario de Celi, el centro organizó una acción donde los usuarios tenían que validar sus tickets de compra para entrar en el sorteo de un viaje o tickets descuento.

ejemplo de sorteo para la celebración del aniversario de un club de fidelización


Ejemplo de cómo celebrar un aniversario de empresa con un concurso de fotos

Seguimos con el ejemplo de Last Minute y su concurso de fotos. Pedían a los usuarios que subieran una foto de su recuerdo más memorable, mágico o romántico para ganar un viaje en la icónica noria de Londres. De esta forma celebraban su aniversario, compartiendo imágenes de viajes de sus clientes. Con esta acción, el portal web consiguió un valioso contenido generado por los usuarios y tráfico a su web, ya que la promoción estaba incrustada en el sitio.

ejemplo de concurso de fotos para celebrar un aniversario de empresa


Campaña con múltiples juegos para celebrar el aniversario

Por último, os compartimos la gran campaña de aniversario que llevó a cabo Alcampo para celebrar su 40 aniversario. Idearon 16 juegos diferentes a través de la aplicación Multijuego de Easypromos, los cuales se fueron activando a lo largo de un mes. Los participantes tenían que acumular puntos mediante la participación a los diferentes retos para ganar premios (puzzles, sopas de letras, buscaminas, relaciona parejas, objetos ocultos…) Esta acción ayudó a potenciar el recuerdo de marca y la visita recurrente de los clientes.

ejemplo de campaña con varios juegos de Alcampo

Como hemos visto en los ejemplos anteriores, los contenidos interactivos exigen al usuario realizar alguna acción para conseguir un beneficio. Es un recurso muy poderoso para las marcas porque proporciona una experiencia única para la audiencia y permite conseguir engagement. Te animamos a entrar en nuestra web o a contactar con nosotros para conocer todas las ventajas y funcionalidades de nuestras herramientas.

Solicita una demo personalizada