5 ideas terroríficas para aumentar las ventas en Halloween

Posted in: EventosÚltima actualización: 27/08/20

Pronto llegará una de las celebraciones más especiales del año: la noche de Halloween. ¿Tienes previsto alguna promoción especial para ese día? Aprovecha para proponer un juego o una promoción divertida a tus posibles clientes; ganarás visibilidad y recuerdo de marca, te ayudará a aumentar las ventas y obtendrás los datos de posibles clientes para acciones promocionales posteriores.

Como sabes, solo las ideas más originales llaman la atención de los internautas, y más en campañas tan importantes como la de Halloween. Semanas antes de esta fecha tan señalada, las marcas lanzan multitud de acciones promocionales para dar a conocer sus productos. Así pues, ¿necesitas ideas para aumentar las ventas en Halloween y destacar por encima de tu competencia?

1. Monta un juego interactivo para aumentar las ventas en Halloween

Y te preguntarás, ¿cómo un juego puede ayudarme a aumentar las ventas en Halloween? ¡Pues muy fácil! Repartiendo códigos descuento entre los participantes. Utiliza el juego para llamar la atención de los usuarios y luego premia su atención con un descuento para incentivar la compra de tus productos.

Con Easypromos tienes varias dinámicas interactivas que puedes crear de forma fácil: sopas de letras, juegos de memoria, ruletas de premios, puzzles… A continuación te mostramos un ejemplo de memory de Halloween para que te inspires.

idea de juego para aumentar las ventas en halloween

En este caso, deberías configurar el memory con imágenes de tus productos para Halloween, o con tus novedades si no tienes una colección especial para esta festividad, y decidir el descuento a regalar a cada participante tras registrarse.

¿Te ha gustado el memory? Pruébalo aquí y, si te gusta, cópialo para crear tu propio juego.

2. Fideliza con premios y descuentos para los clientes

Este Halloween puede ser el más especial para tus clientes y clientas porque puedes premiar su lealtad con una ruleta de premios.

Una idea de dinámica podría ser la siguiente: imagínate que, tras una consumición, das un código para participar en la ruleta de premios de Halloween. Es en ese momento que el usuario entra en la promoción, introduce su código y tiene acceso a girar la ruleta para probar suerte. Para promocionar tu negocio puedes hacer que los premios sean descuentos en tu local. ¿Qué te parece la idea? Con la app ruleta de premios de Easypromos puedes hacerla realidad.

ejemplo de ruleta de premios de halloween

¿Quieres probar la ruleta para ver como funciona des del punto de vista del cliente? ¡Entra en este enlace y juega! Si te gusta descarga la plantilla preconfigurada para crear una ruleta para tu negocio.

3. Cuánto sabes sobre Halloween con mensajes finales

Divierte y entretén a tus seguidores y clientes con un Trivia con mensajes finales personalizados. Utiliza el completo sistema de cuestionarios para crear un concurso de preguntas y respuestas que los ponga a prueba. Puede versar sobre tu producto o servicio pero ambientándolo con la temática de Halloween, o sencillamente volcarte en esta tradición para hacer vibrar a tus seguidores. Personaliza los resultados y busca la fórmula para crear vínculo con tu marca, producto o servicio.

En el siguiente ejemplo vemos un original Trivia dónde los usuarios eran testeados para saber si sobrevivirían a un apocalipsis zomie. ¿Qué te parece?

ejemplo de trivia de halloween

¿Te gusta la idea pero no tienes mucho tiempo o necesitas una ayuda en el diseño y el planteamiento de las preguntas? Prueba la DEMO de Trivia de Halloween y luego descárgate la plantilla para personalizarla al gusto.

4. Sortea productos de Halloween y consigue nuevos leads

Sortear divertidos accesorios puede ser la solución para dar a conocer tu negocio durante este periodo tan importante. Aumentar las ventas en Halloween es cuestión de promocionar tu producto estrella y conseguir nuevos contactos para, más adelante, mandarles ofertas y novedades para fomentar su interés por tus productos.

Crea un sorteo con registro de temática Halloween y aprovecha para preguntar o conseguir datos de futuros clientes. Ten en cuenta que el número de campos que pidas en el formulario debe ser proporcional, en número y privacidad, a la calidad del producto que sortees.

Aquí tienes un ejemplo de Mayoral donde se sorteban productos de Halloween a cambio de los datos de contacto.

ejemplo de sorteo con registro de halloween

5. ¿Dispones de poco tiempo para configurar tu promoción de Halloween? ¡Haz sorteos en redes sociales!

Realiza un sorteo en tus redes sociales entre aquellos usuarios que comenten una publicación de tu página. Con esta acción incrementarás la visibilidad y la interacción de tus seguidores y, con solo tres clics, podrás seleccionar a los ganadores automáticamente. Aprovecha la ocasión para preguntar a tus fans de qué se van a disfrazar este año, o utiliza los hashtags para saber qué personajes les dan más miedo: #brujas, #hombreslobo o #vampiros. Ésta dinámica es una de las más efectivas y fáciles de realizar, e incluso te permite aplicar reglas de exclusión para los finalistas a la hora de seleccionar el ganador. Y recuerda, todo lo que sea promocionar tu marca y tus productos repercutirá en el aumento de ventas en Halloween.

Y, si aún lo quieres más fácil, ¡utiliza alguna de las plantillas preconfiguradas de sorteo o promoción que hemos preparado para ti!

¡Si aún no te ha surgido la idea para promocionar tu marca en Halloween, visita nuestro microsite e inspírate!

Sílvia Martí

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 13/10/2015