Ideas para aumentar las ventas en Halloween

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Pronto llegará una de las celebraciones más especiales del año: la noche de Halloween. ¿Tienes previsto alguna promoción especial para ese día? Aprovecha para proponer un juego o una promoción divertida a tus posibles clientes; ganarás visibilidad y recuerdo de marca, te ayudará a aumentar las ventas en Halloween y obtendrás los datos de posibles clientes para acciones promocionales posteriores.

Como sabes, solo las ideas más originales llaman la atención de los internautas, y más en campañas tan importantes como la de Halloween. Semanas antes de esta fecha tan señalada, las marcas lanzan multitud de acciones promocionales para dar a conocer sus productos. Así pues, ¿necesitas ideas para aumentar las ventas en Halloween y destacar por encima de tu competencia? ¡Sigue leyendo!


Define tus objetivos de ventas para Halloween

El primer paso para configurar una campaña para aumentar ventas en Halloween es definir tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir con las acciones digitales que llevarás a cabo?

  • Si deseas aumentar los seguidores y el engagement en redes sociales, haz sorteos en redes sociales para celebrar Halloween.
  • Para activar y dinamizar tu comunidad online, prueba con un concurso de fotos o hashtags + mención de Halloween.
  • Si deseas captar la atención de clientes potenciales y aumentar las ventas, debes centrarte en acciones como juegos, cuestionarios y promociones con premios directos.

Vamos a centrarnos en este último punto. A continuación te explicamos más en detalle nuestras ideas favoritas para aumentar las ventas de Halloween.


Sorteo de Halloween


Juegos interactivos para distribuir cupones para aumentar las ventas en Halloween

Ofrecer cupones seguramente es la mejor forma de incrementar las ventas, ya que los usuarios siempre se sienten atraídos por ofertas especiales. Además, si presentas un reto como un juego digital la emoción será doble. Además, puedes dar un giro más a la acción generando urgencia para impulsar compras inmediatas. ¿Cómo? Configurando los cupones para que tengan un temporizador de cuenta regresiva para canjearlos en la tienda física. Las campañas de Halloween son perfectas para este tipo de acciones. ¡La mejor noticia es que con Easypromos puedes hacerlo!

Echa un vistazo a este ejemplo de un juego de memoria de Halloween. Cada participante que completó el juego obtuvo un cupón de Halloween con un 10% de descuento en la compra de sus disfraces. Al obtener el cupón se mostraba una cuenta regresiva con el tiempo restante para canjearlo.

Aumentar las ventas en Halloween: juego de memoria con cupón canjeable

¿Tu objetivo es aumentar la visibilidad de la marca? Además de regalar cupones, puedes hacer un sorteo aleatorio entre todos los participantes. De esta forma los usuarios compartirán la promoción con sus familiares y amigos, lo que generará más clientes potenciales y ventas para tu marca.


Incrementa las ventas en Halloween con una ruleta online de descuentos

A los usuarios les encanta el contenido interactivo y también las recompensas y premios. ¿Cómo suena combinar las dos opciones?

Ahora puedes aumentar las ventas durante el periodo de Halloween con una ruleta de premios interactiva, personalizada con tu logo e imagen corporativa. Al invitar a los usuarios a participar, trabajamos diferentes objetivos de marketing: ventas, generación de leads y engegement, entre otros. Pero lo más importante es que brindamos a los participantes experiencias positivas, lo cual es vital para conseguir ventas y lealtad a la marca.

ejemplo de ruleta de descuentos de Halloween

En el ejemplo vemos una promoción con una ruleta de descuentos para incrementar las ventas en Halloween. Lo más probable es que los participantes visiten su tienda física, y gasten algo de dinero, ya que tendrán un descuento que tendrá que canjearse dentro de un plazo de tiempo determinado. Al mismo tiempo, tu base de datos se beneficiará de todas las nuevas direcciones de correo electrónico que los usuarios dejen para participar en la promoción.


Aumentar las ventas en Halloween: un espeluznante test con mensajes finales

Divierte y entretén a tus seguidores y clientes con un Trivia con mensajes finales personalizados. Utiliza el completo sistema de cuestionarios para crear un concurso de preguntas y respuestas que los ponga a prueba. Puede versar sobre tu producto o servicio pero ambientándolo con la temática de Halloween, o sencillamente volcarte en esta tradición para hacer vibrar a tus seguidores. Personaliza los resultados y busca la fórmula para crear un vínculo con tu marca, producto o servicio.

En el siguiente ejemplo vemos un original Trivia dónde los usuarios eran testeados para saber si sobrevivirían a un apocalipsis zombie. ¿Qué te parece?

ejemplo de trivia de halloween

¿Quieres ver otro ejemplo de trivia? Prueba la DEMO de Trivia de Halloween y luego descárgate la plantilla para personalizarla al gusto.


Encuesta de Halloween para aumentar las ventas

Al igual que los cuestionarios o tests, puedes crear una encuesta para celebrar Halloween y educar a los consumidores.

Pero como una encuesta se basa en las opiniones de los clientes, también puedes aprender más sobre sus hábitos, preferencias y motivaciones de compra. Pregunta a tus clientes dónde les gusta comprar, qué es lo que más les gusta de Halloween, sus ideas de disfraces para este año… ¡Las posibilidades son infinitas!

ejemplo de encuesta de halloween

Walmart llevó a cabo una encuesta con un toque creativo. En lugar de hacer preguntas formales, pidieron a los clientes que llenaran una estantería con los dulces de su elección.

Esta fue una excelente manera de informar a los clientes sobre los productos disponibles y saber qué productos son los que gustan más. A cambio, los participantes podrían ganar un lote de 500 dólares en productos de Halloween.


Recompensa las compras de tus clientes con premios exclusivos

Halloween es ese tipo de festividad que concentra todas las compras en unos pocos días, brindándote la oportunidad de recompensar a tus clientes y fidelizarlos. Esto lleva a que el valor medio por compra aumente. Una promoción de fidelización es mucho más fácil de configurar, lanzar y administrar de lo que piensas. Veamos un ejemplo de promoción creada con la aplicación Validar tíquets de compra.

ejemplo de promoción para validar tíquets de compra con acumulación de participaciones

El concepto es simple: una vez que los clientes han alcanzado una determinada cantidad gastada en una tienda, o incluso en varias tiendas participantes, reciben una recompensa. Depende de la marca organizadora decidir cuál sería dicha recompensa: un premio, un descuento, un vale con puntos… Y eso no es todo, con Easypromos puedes configurar la promoción para que las recompensas mejoren cuanto más gasten los clientes. Los clientes simplemente tienen que acceder a la promoción y escanear sus recibos de compra. La aplicación validará automáticamente el recibo según los parámetros que hayas configurado previamente: importe mínimo gastado, nombre de la tienda, código preestablecido, etc.


Últimos 5 consejos para aumentar las ventas en Halloween

  1. Optimiza la promoción para dispositivos móviles. Cada vez más, los consumidores utilizan teléfonos móviles y tablets para investigar sus compras y realizar búsquedas. Asegúrate de que tu juego, cuestionario o promoción se vea bien en todos los dispositivos.
  2. Configura la promoción con algunas semanas de antelación. Si deseas aumentar las ventas en Halloween, tu campaña debería estar activa durante algunas semanas previas a Halloween.
  3. Adapta los premios a tu público objetivo. Elige premios que muestren tu marca y sean relevantes para tu audiencia. Deben ser atractivos para los clientes y estar relacionados con Halloween.
  4. Compagina tu marca con la temática de Halloween. Utiliza las herramientas de diseño de Easypromos para lograrlo.
  5. Compartir en las redes sociales. Haz correr la voz sobre tus promociones para Halloween en todas tus redes sociales, así como en tu sitio web y newsletter.


¿Qué te han parecido estas ideas para aumentar las ventas en Halloween? ¿Tienes alguna consulta o duda? ¡Habla con nuestro equipo de soporte a través del chat!