6 ideas terroríficas para aumentar las ventas en Halloween

Posted in: EventosÚltima actualización: 17/09/19

Pronto llegará una de las celebraciones más especiales del año: la noche de Halloween. ¿Tienes previsto alguna promoción especial para ese día? Aprovecha para proponer un juego o una promoción divertida a tus posibles clientes; ganarás visibilidad y recuerdo de marca, te ayudará a aumentar las ventas y obtendrás los datos de posibles clientes para acciones promocionales posteriores.

1. Sortea productos de Halloween y consigue leads

Sortear divertidos accesorios puede ser la solución para dar a conocer tu negocio durante este periodo tan importante. Aumentar las ventas en Halloween es cuestión de promocionar tu producto estrella y conseguir contactos. Crea un sorteo con registro de temática Halloween y aprovecha para preguntar o conseguir datos de futuros clientes. Ten en cuenta que el número de campos que pidas en el formulario debe ser proporcional, en número y privacidad, a la calidad del producto que sortees. No te pierdas el ejemplo de Mayoral que te mostramos a continuación:

ejemplo halloween mayoral

2. ¿Cuánto sabes sobre Halloween?

Divierte y entretén a tus seguidores y clientes con un Trivia. Utiliza el completo sistema de cuestionarios para crear un concurso de preguntas y respuestas que los ponga a prueba. Puede versar sobre tu producto o servicio pero ambientándolo con la temática de Halloween, o sencillamente volcarte en esta tradición para hacer vibrar a tus seguidores. Personaliza los resultados y busca la fórmula para crear vínculo con tu marca, producto o servicio. En el siguiente ejemplo vemos un original Trivia dónde los usuarios eran testeados para saber si sobrevivirían a un apocalipsis zomie. ¿Qué te parece?

ejemplo halloween simply

¿Te gusta la idea pero no tienes mucho tiempo o necesitas una ayuda en el diseño y el planteamiento de las preguntas? Prueba la DEMO de Trivia de Halloween y luego descárgate la plantilla para personalizarla al gusto.

3. Monta un juego ambientado en Halloween y atrae a los usuarios

Organiza un test de personalidad basado en los personajes terroríficos y oscuros de la noche del 31 de octubre, o crea un cuestionario tipo test con preguntas de estilos diferentes para saber el grado de simpatía y conocimiento hacía Halloween como festividad. Acaba el cuestionario con un formulario de registro para obtener leads, y remata la promoción con mensajes finales personalizados en función de las respuestas que te hayan dado los participantes. Seguro que estos difundirán su resultado y engancharán a sus amigos para que prueben también este juego.

Para aumentar las ventas en Halloween, también puedes asociar uno de tus productos o servicios a cada resultado y así haces presente tu marca en el test. Utilizando la aplicación de cuestionario tipo test podrás definir los mensajes finales según tipología de la mayoría de respuestas, lo que te hará el trabajo mucho más fácil.

El ejemplo que os mostramos a continuación se basaba en un cuestionario formado por varios tipos de preguntas donde se medía la agilidad mental y la simpatía hacía Halloween.

ejemplo halloween mas

4. Reparte cupones o descuentos para aumentar las ventas en Halloween

Con este ejemplo de Molto te mostramos como potenciar las ventas de tus productos con códigos promocionales y cupones. Organiza un concurso, el que más te apetezca, y premia a los participantes con un descuento en tu tienda online. Verás que repartir cupones y códigos con nuestras apps es muy sencillo. Además, con acciones de este tipo, conseguirás aumentar el tráfico a tu web con el mínimo esfuerzo.

ejemplo Halloween molto

5. ¿Dispones de poco tiempo? ¡Haz sorteos en redes sociales!

Realiza un sorteo en Instagram o Facebook entre aquellos usuarios que comenten una publicación de tu página. Con esta acción incrementarás la visibilidad y la interacción de tus seguidores y, con solo tres clics, podrás seleccionar a los ganadores automáticamente. Aprovecha la ocasión para preguntar a tus fans de qué se van a disfrazar este año, o utiliza los hashtags para saber qué personajes les dan más miedo: #brujas, #hombreslobo o #vampiros. Ésta es una de las promociones más efectivas y fáciles de realizar, e incluso te permite aplicar reglas de exclusión para los finalistas. Te recomendamos este artículo con una guía completa de 17 consejos para redactar el post de tu concurso en Facebook y que tenga un éxito terrorífico. Y recuerda, todo lo que sea promocionar tu marca y tus productos repercutirá en el aumento de ventas en Halloween.

post halloween

Y, si aún lo quieres más fácil, ¡utiliza alguna de las plantillas preconfiguradas de sorteo o promoción que hemos preparado para ti!

6. Sorteo viral para Halloween

Hazlo simple pero efectivo. Organiza un concurso fácil o un simple sorteo con motivo de esta fiesta. Decide un premio atractivo y dale la oportunidad a los participantes de tener más posibilidades de ganar si consiguen que los amigos participen. Utiliza el sistema de reclutadores para contabilizar sus reclutados y así incentivar la competición. Todo aquello que promueve el gaming y los retos ayudan a conseguir una mayor difusión y visibilidad del concurso, así que permite a tus participantes que el juego dure más.

Cualquier idea de promoción que se te ocurra puede ser una buena oportunidad para mantener el contacto con tus fans y clientes, y a la vez conseguir de nuevos. Lo importante es que los participantes se diviertan y consideren que el premio vale su esfuerzo. No olvides de utilizar como reclamo el regalo, y si utilizas los hashtags para ampliar la participación a otras redes, asegurarte que es único y que identifica perfectamente el concurso.

¡Si aún no te ha surgido la idea para promocionar tu marca en Halloween, visita nuestra microsite e inspírate! Si ya tienes claro la promoción que quieres hacer, no esperes más y ¡empieza ya a montarla!

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos

Fecha de publicación: 13/10/2015