3 ideas de concursos de viajes o para el sector viajes

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 14/06/19

Este mes traemos una propuesta muy atractiva de la mano de uno de nuestros clientes más apetitosos: TripKay.com. Este portal de reservas de alojamiento turístico en las costas españolas, viene con una guía y un blog muy completos. Para celebrar el reciente lanzamiento de su web, y con el objetivo de darle la máxima visibilidad, proponemos tres opciones a través de la app de Easypromos, que son perfectamente aplicables a cualquier empresa del sector travel.

Al igual que Tripkay.com, y sobretodo si tu negocio está especializado en el sector viajes, tu business está en aprovechar el buen tiempo y fomentar las excursiones y los viajes. ¿Y qué hacer para darte a conocer? Puedes idear sorteos y concursos de viajes para conseguir más clientes y ampliar tu base de datos.

Propuesta 1

La primera propuesta que hacemos para dar visibilidad a la salida de la web de Tripkay es un cuestionario tipo test. Todo aquel que participe recibirá un código de descuento (puede ser de un 5%) para usar en su reserva de apartamento a través del portal, y también verá una página final con una relación de los destinos ideales según sus respuestas. A cambio, Tripkay consigue leads para ampliar su base de datos, conoce las preferencias y gustos de sus participantes a la hora de viajar, y gana visibilidad en las redes sociales. El test a través de Easypromos quedaría de la siguiente manera:

concursos de verano sector viajes 01

Ponle imaginación y aprovecha el tiempo que te están dedicando los usuarios; tendrás que idear las preguntas con cierto criterio de manera que los resultados tengan sentido para el participante, a la vez que te proporcionen información sobre los usuarios y sus preferencias a la hora de viajar. Esto te ayudará a segmentar tu base de datos para hacer comunicaciones más personalizadas. Por ejemplo, una segmentación sería las personas con hijos y las que no tienen… El tipo de producto o servicio para ellos es diferente.

concursos de verano sector viajes 02
concursos de verano sector viajes 03
concursos de verano sector viajes 04

Después de recoger los datos de cada usuario a través de un formulario de registro, se dan los resultados según las respuestas. El usuario obtiene una recompensa inmediata dónde se le sugieren destinos o actividades que pueden ser de su gusto. La herramienta cuestionario tipo test nos ha permitido configurar previamente el test, utilizando la opción mayoría de respuestas, para configurar la respuestas finales automáticamente. Aquí tenéis un ejemplo de respuesta final personalizada:

concursos de verano sector viajes 05
  • Duración recomendada de la promoción: 10 días.
  • Aderézalo con una inversión en Facebook Ads de unos 50€ los 10 días del concurso.
  • Win-win situation: A la gente nos encanta hacer tests, las cosas como son. En este caso, la empresa muestra su producto de manera didáctica y creativa, aportando un valor añadido (información que antes no tenían los participantes sobre los destinos que más se adecuan a sus gustos). Si además, los potenciales clientes ganan un descuento sobre la reserva, es un escenario en el que todos ganamos. Eso sí, asegúrate que te queda margen de beneficio tras aplicar el descuento.

Propuesta 2

Nuestra segunda propuesta para realizar concursos de verano para el sector viajes consiste en un sorteo con registro. Participar es tan fácil como dejar el email, nombre y apellidos. Con este sencillo formulario, los usuarios encontrarán muy fácil el registro y darán mucho más valor al premio o recompensa que les ofrezcas. Por tu parte, obtendrás uno de los tesoros más buscados para una buena base de datos, el email.

concursos de verano para el sector viajes 06
  • Qué conseguimos? Valga la redundancia, registros. Son la pieza fundamental a la hora de empezar un negocio o de expandir uno. Una buena estrategia de Inbound Marketing se basa en la captación de nuevos leads. Ampliar nuestra base de datos es fundamental para luego poder enviar newsletters personalizadas o hacer acciones de marketing como, por ejemplo, el custom audiences de facebook ads.
  • Para que funcione: pon un poco de presupuesto en Facebook Ads, como siempre, para asegurarte de que llegue a tu target.
  • Cúrratelo un poco: busca una foto bonita y con cualquier editor, pon una frase como ésta. Si además le pones el logo de la empresa, quedará muy pro.

Propuesta 3

Si vas sobrado de leads y lo que quieres es dar visibilidad a tu marca en las redes sociales, lo que necesitas es un sorteo en Facebook o un sorteo en Instagram. De este modo, conseguirás interacciones en tus publicaciones, dinamizando tu comunidad y aumentando el alcance de tu página. Puedes sugerir también hacer “me gusta” a la página o compartir la publicación, aunque no de forma obligatoria.

El procedimiento para llevar a cabo este tipo de concurso es tan sencillo como hacer una publicación en Facebook o Instagram dejando claro: que es una publicación de un sorteo, el motivo del sorteo, el premio y el procedimiento para conseguirlo y entregarlo.

concursos de verano para el sector viajes 07
  • Aderézalo con unos 30€ de Facebook Ads, dirígelo a tu target.
  • Duración recomendada: una semana.
  • No te olvides de redactar unas bases legales explicando al detalle el sorteo. Con Easypromos tienes una herramienta gratuita dónde puedes alojar tus bases legales o descargarte una plantilla por si no sabes cómo crearlas. Además puedes obtener un certificado de validez una vez escogidos los ganadores.

Ya lo sabes, sé responsable y publica el ganador el día que toque y con el certificado de validez de Easypromos. ¡Que tus fans vean que eres un negocio legal!

¿No sabes cómo crear tu post de sorteo en Facebook o Instagram? Utiliza nuestras plantillas preconfiguradas de sorteo de un viaje y los tendrás listos en unos minutos.

¿Quieres más ideas para tu campaña de verano? ¡Visita el microsite de promociones para el verano e inspírate!

Wittyorange

Contáctanos por email a info@wittyorange.com o por teléfono al +34 699015576.

Fecha de publicación: 25/05/2017