9 ejemplos de promociones para Halloween en Facebook

Posted in: EventosÚltima actualización: 28/08/18

En octubre llega una de las campañas más habituales y rentables para el incremento de las ventas: la campaña de Halloween. Aunque hay productos ideales para promocionar en esta época, toda marca tiene al alcance crear una promoción para Halloween y así conseguir parte de sus objetivos comerciales. Si buscas una dinámica promocional sencilla de organizar y participar, y que se realice en tu página de Facebook para conseguir notoriedad de marca, aprovecha para realizar un sorteo en Facebook de Halloween. ¡Hay muchas formas para difundir tu producto o marca en estas fechas y conseguir aumentar las ventas! Aquí te damos 9 ejemplos reales de promociones para Halloween que se realizaron en páginas de Facebook.

Promociones para Halloween en Facebook con productos que aumentan la demanda en esta epoca

Disfraces, caramelos, golosinas, chocolates, discotecas y lugares para eventos son los productos que más aumentan directamente su demanda durante la campaña de Halloween. La mayoría de las marcas relacionadas con estos productos deben concentrar sus esfuerzos de marketing en aumentar la visibilidad en redes sociales para mejorar el recuerdo de marca y que el cliente se acuerde al ir a comprar. Los sorteos en Facebook son ideales porque se genera mucho engagement y la publicación consigue un alcance exponencial. ¡Importantísimo e indispensable!: que la imagen, vídeo o gif de la publicación del sorteo muestre bien el producto y la marca. Así se aprovecha el alto alcance que se genera para expandir la marca a un público muy amplio.

sorteo_dulce_halloween

 

Puedes ir aún más lejos, sobretodo si tienes una comunidad amplia y fiel a la que le encantan tus promociones. En el siguiente ejemplo, la marca organiza el sorteo alrededor de una pregunta y anima a los participantes a buscar la respuesta en su web para escribirla como comentario. De esta forma, no sólo consigue aumentar el alcance de la publicación sino que incrementa las visitas a la web de la marca.

sorteo_difusion_visitas_web

 

Otra forma de dinamizar el sorteo y que tenga valor añadido es hacer una encuesta entre los participantes. En el siguiente ejemplo real se puede ver un sorteo cobranding entre dos marcas que aprovechan la temática de Halloween para mostrar productos que aumentan las ventas en esa época del año, pero además, consiguen obtener más información sobre las preferencias de los posibles clientes.

truco_o_trato_sorteo

 

Otra opción es generar o adaptar un producto o servicio específico entorno a Halloween, como una experiencia perfecta para la noche del 31 de octubre, y darlo a conocer mediante promociones para Halloween en Facebook, como en el siguiente ejemplo de cobranding entre restauración y entretenimiento:

experiencia_halloween

 

¿Tienes ya claro que tu promoción ideal para Halloween es un sorteo en Facebook? Puedes utilizar nuestra plantilla de Sorteo de Halloween para montarlo aún más rápido. Y además, si es tu primer sorteo en Easypromos ¡te saldrá gratis! ¿Aún no sabes que promoción realizar? Pues sigue leyendo para encontrar más ideas y ejemplos.

 

Productos con campañas específicas para Halloween

Quizá las ventas de tu producto no están ligadas directamente a este evento, pero sabes que si realizas una campaña promocional con esa temática conseguirás un buen ROI. Así que te pones en marcha e ideas una acción que enganche a tu público objetivo. Halloween da oportunidades a todos, así que ¡aprovéchalo como las siguientes marcas! ¿Cómo? ¡Imaginación, dedicación y trabajo al poder!

En el siguiente ejemplo se pensó en un contenido divertido, integrado con hashtag y que presentara también el producto. Se consiguieron 1.361 comentarios, mucha gente reaccionó al contenido aunque no era requisito, y muchos también lo compartieron. Acertaron en crear una campaña totalmente temática y presentarla a través de un gif, que suele tener más engagement que una publicación con imagen simple.

 

Otro ejemplo para inspirate y crear promociones para Halloween en Facebook, fue esta marca de utensilios de cocina que también ambientó totalmente la acción en Halloween. Presentó una encuesta en formato vídeo, para que los participantes al sorteo escogieran entre uno de sus tres productos.

sorteo_halloween_video_pregunta

 

Otra idea para sacar rendimiento de la campaña es ofrecer un consejo o una idea de Halloween utilizando tu producto. Es el caso del ejemplo que verás a continuación, y que pide sólo un comentario explicando cómo lo harían las usuarias, mientras que la marca aporta un tutorial para pintarse las uñas en esa fecha señalada.

sorteo_tutorial_idea_halloween

 

¡Celebrando Halloween por que sí!

Si no encuentras una relación directa entre los motivos de celebrar Halloween y tu producto o marca, ¡no renuncies a esta campaña! La excusa de premiar y fidelizar a tus clientes siempre es válida, así que aprovecha para organizar un sorteo o concurso en Facebook para celebrar este evento. Mira cómo lo trabajaron estas dos marcas conjuntamente para organizar un juego divertido en el muro y hacer difusión de marca al mismo tiempo:

cobranding_halloween2

 

O este otro ejemplo, de una tienda de ropa, que realiza un sorteo en Facebook para regalar un vale de 50€ a gastar en sus artículos, y además hace difusión de más promociones para Halloween, como descuentos.

sorteo_tienda_visitas_fisicas

 

Las opciones son infinitas, puesto que dentro de una dinámica simple (comentar o hacer “me gusta” en una publicación), la imaginación te puede permitir una presentación atractiva de tu producto y una acción divertida que atraiga a los participantes. Ahora que te has inspirado, crea tu cuenta en Easypromos y prueba de organizar un sorteo en Facebook para celebrar Halloween.

 

¿Quieres más ideas y recursos para crear promociones para Halloween en Facebook? Pues entra en nuestra microsite de Halloween e inspírate para realizar acciones online para promocionar tu producto.

 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos