10 ejemplos para crear una promoción de Halloween en redes sociales

Sílvia Martí
Sílvia Martí
En octubre llega una de las campañas más habituales y rentables para las marcas: Halloween. Aunque hay productos ideales para promocionar en esta época, toda marca tiene al alcance crear una promoción para Halloween y así conseguir parte de sus objetivos comerciales. Si buscas una dinámica promocional sencilla de organizar y participar, aprovecha para realizar sorteos de Halloween en redes sociales. ¡Hay muchas formas para difundir tu producto o marca en estas fechas y conseguir aumentar las ventas! Aquí te damos 10 ejemplos reales para que crear una promoción de Halloween sea super easy.

Octubre ya llegó y no puedes dejar escapar la oportunidad de organizar una promoción de Halloween para dinamizar tu comunidad de redes sociales. No te pierdas los ejemplos de sorteos que te mostramos a continuación, aplicables a Facebook, X (Twitter) e Instagram.


Promoción de Halloween en Facebook

Disfraces, caramelos, golosinas, chocolates, discotecas y lugares para eventos son los productos que más aumentan directamente su demanda durante la campaña de Halloween. La mayoría de las marcas relacionadas con estos productos deben concentrar sus esfuerzos de marketing en aumentar la visibilidad en redes sociales para mejorar el recuerdo de marca y que el cliente se acuerde al ir a comprar. Los sorteos en Facebook son ideales porque se genera mucho engagement y la publicación consigue un alcance exponencial. ¡Importantísimo e indispensable!: que la imagen, vídeo o gif de la publicación del sorteo muestre bien el producto y la marca. Así se aprovecha el alto alcance que se genera para expandir la marca a un público muy amplio.

En el siguiente ejemplo, la marca organiza el sorteo alrededor de una pregunta y anima a los participantes a buscar la respuesta en su web para escribirla como comentario. De esta forma, no sólo consigue aumentar el alcance de la publicación sino que incrementa las visitas a la web de la marca.

Ejemplo de promoción de Halloween en Facebook

En el siguiente ejemplo de promoción de Halloween, la marca preguntó por los personajes que daban más miedo, e hizo un sorteo aleatorio de 10 lotes de productos entre todos los que comentaron las diferentes publicaciones.

ejemplo de promoción de Halloween en redes sociales

Otra forma de dinamizar el sorteo y que tenga valor añadido es hacer una encuesta entre los participantes. En el siguiente ejemplo real se puede ver un sorteo cobranding entre dos marcas que aprovechan la temática de Halloween para mostrar productos que aumentan las ventas en esa época del año, pero además, consiguen obtener más información sobre las preferencias de los posibles clientes.

Ejemplo de sorteo de Halloween en Facebook

Otro ejemplo de sorteo en Facebook. Generar o adaptar un producto o servicio específico entorno a Halloween, como una experiencia para la noche del 31 de octubre. ¿La forma de darlo a conocer? Mediante promociones para Halloween en Facebook, como en el siguiente ejemplo de cobranding entre restauración y entretenimiento:

Ejemplo de sorteo de una experiencia para halloween

¿Tienes ya claro que tu promoción ideal para Halloween es un sorteo en Facebook? ¡Puedes utilizar nuestra aplicación para ello! Y además, si es tu primer sorteo en Easypromos ¡te saldrá gratis! ¿Aún no sabes que promoción realizar? Pues sigue leyendo para encontrar más ideas y ejemplos.


Sorteo de Halloween


Promoción de Halloween en X (Twitter)

Quizá las ventas de tu producto no están ligadas directamente a este evento, pero sabes que si realizas una campaña promocional de Halloween conseguirás un buen ROI. Así que te pones en marcha e ideas una acción que enganche a tu público objetivo. Halloween da oportunidades a todos, así que ¡aprovéchalo como las siguientes marcas! ¿Cómo? ¡Imaginación, dedicación y trabajo al poder!

En el siguiente ejemplo se pensó en un contenido divertido e integrado con un hashtag. Mucha gente reaccionó al contenido aunque no era requisito indispinsable, ya que el sorteo se hizo entre los que hicieron RT.

ejemplo de promoción de halloween en X

Con Easypromos puedes hacer sorteos en X entre los usuarios que hagan RT y utilicen un hashtag determinado, o entre los usuarios que te hayan mencionado y utilizado un hashtag en concreto.

Otro ejemplo para inspirarte. Una marca de pizza presentó una divertida dinámica para que los participantes comentaran en la publicación. Tenían que mencionar a un amigo y escribir una frase terrorífica para entrar en el sorteo de un menú doble de pizza y entradas a un parque de atracciones.

ejemplo de sorteo en X para celebrar Halloween

Otra idea para sacar rendimiento de la campaña es ofrecer un consejo o una idea DIY de Halloween utilizando tu producto. Es el caso del ejemplo que verás a continuación, y que pide sólo un comentario explicando cómo lo harían las usuarias, mientras que la marca aporta un tutorial para pintarse las uñas en esa fecha señalada.

ejemplos de promociones para halloween: sorteo con tutorial incluido


Promoción de Halloween en Instagram

Si no encuentras una relación directa entre los motivos de celebrar Halloween y tu producto o marca, ¡no renuncies a esta campaña! La excusa de premiar y fidelizar a tus clientes siempre es válida, así que aprovecha para organizar un sorteo o concurso en Instagram para celebrar este evento. Mira cómo lo trabajaron estas dos marcas (Fiat y Port Aventura) conjuntamente para organizar un juego divertido en un post y hacer difusión de las marcas al mismo tiempo:

ejemplo de divertido sorteo de Halloween en Instagram

Otro ejemplo. Una librería hace un sorteo en Instagram para celebrar Halloween con su comunidad. Entre todos los usuarios que comenten mencionando a dos amigos se sortea un lote de libros. De esta forma, a parte de conseguir engagement también se consigue viralizar la acción.

ejemplo de sorteo en instagram de halloween

¡Es hora de crear tu sorteo en Instagram de Halloween! Consulta nuestra herramienta para hacerlo de forma automatizada y transparente.


Promoción de Halloween: juegos online para cualquier canal

¿Tienes una gran comunidad en redes sociales pero no tienes los datos de contacto de los usuarios? Los juegos y pasatiempos interactivos han venido para quedarse. Y es que con dinámicas interactivas como sopas de letras, puzzles o juegos de memoria con sorteo final, puedes entretener a los usuarios a la vez que consigues sus datos de contacto.

Para ello tienes que configurar uno de los juegos que te ofrece Easypromos, colgar el link de participación en tus redes sociales, newsletter, web, blog… y sortear un premio entre los participantes para fomentar que dejen sus datos.

Aquí tienes un ejemplo de puzzle de Halloween. Pruebalo y, si te gusta, puedes descargar la plantilla y copiar la promoción para tu marca, o entrar en Easypromos y crear tu juego online.

ejemplos de promociones para halloween: puzzle