Incrusta promociones en tu web con los Widgets Popup

Posted in: Ideas para tu web,Marketing digitalÚltima actualización: 26/07/22

¿Estás planeando lanzar una promoción para los visitantes de tu sitio web? ¿Te gustaría convertirlos en leads? ¡Hay una manera fácil de hacerlo! En este artículo te explicamos qué son los Widgets Popup y cómo usarlos para que tu promoción de Easypromos se presente como ventana emergente.

Todas las promociones online tienen un objetivo en común: atraer al mayor número de participantes posible. Es por eso que los especialistas en marketing ponen todo su esfuerzo en promover de forma online sus campañas, concursos y sorteos.

Las redes sociales son el lugar ideal para promocionar cualquier tipo de contenido, especialmente cuando logras convertir seguidores anónimos en clientes potenciales para tu marca. Pero, ¿qué sucede con todos los usuarios anónimos que visitan tu sitio web sin dejar rastro de su identidad? Se trata de un tráfico de calidad interesado en tu marca o productos y, por eso, es crucial tratar de conseguir sus datos de contacto.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de dirigir el tráfico del sitio web a una promoción online? ¡Utilizaremos los Widgets Popup!

¿Qué es un Widget Popup y para qué usarlo?

La idea general detrás de los Widgets Popup es dar a los usuarios acceso directo a cierta información o contenido, en este caso, una promoción digital, un juego, un concurso o un sorteo. Esto significa que todos los usuarios que visiten un sitio web o blog verán el contenido que la marca desea que vean. Al utilizar este tipo de Widgets emergentes para una promoción, aumentan las posibilidades de convertir a más visitantes en participantes y, por lo tanto, en clientes potenciales. Cuando los usuarios acceden a la promoción para participar en ella, el Widget abre la promoción en una nueva pestaña para una experiencia de usuario optimizada.

En el siguiente ejemplo, puedes ver un Widget Popup insertado en el sitio web de una marca de productos para el cuidado de la piel. Todos los visitantes tenían la oportunidad de participar en un juego de memoria en el que los usuarios descargaban códigos de descuento para sus futuras compras.

ejemplo de widgets popup en una tienda de cosmética

El uso de Widgets es una excelente manera de promocionar una campaña o promoción para llegar a más usuarios. Para aumentar las posibilidades de convertirlos en leads, ofrecer un incentivo atractivo a todos los participantes es la clave. Recuerda que a la mayoría de los internautas no les gusta compartir su información de contacto. Pero es más probable que completen un formulario de registro si se les da la oportunidad de ganar un premio atractivo o si consiguen un código de descuento una vez que hayan completado el proceso de registro.

ejemplo de widget popup de una tienda online de zapatos

La marca de zapatos Flexi sorteaba un año de zapatos gratis. Todos los visitantes a la tienda online vieron una ventana emergente en la que se podía hacer clic para acceder a la promoción. Es aquí donde podían ingresar sus datos de contacto para tener la oportunidad de ganar el premio.

¿Quieres insertar tu promoción en formato Widget Popup en un blog o web de WordPress? ¡En este enlace tienes toda la información del plugin Easypromos que te permitirá hacerlo!

Cómo configurar un Widget Popup para tu promoción

Configurar un Widget Popup de una promoción creada con Easypromos es realmente sencillo. Todo lo que tienes que hacer es diseñar un juego, concurso, cuestionario o sorteo usando nuestras plantillas de diseño.

Lo único que debes tener en cuenta es que la “Página de Bienvenida” de la promoción es el contenido que se muestra en el Widget emergente. Esto hace que esta página sea una parte muy importante de tu promoción. Debemos diseñar la página introduciendo menos texto de lo habitual, presentando el premio al principio y agregando un call to action claro para conseguir participación.

Luego, una vez que tu promoción esté lista, actívala. Luego accede al apartado de “Recursos de publicación” del editor y haz clic en “Widget”.

cómo configurar una ventana emergente para tu promoción de Easypromos

Luego te aparecerá una lista con todos los diferentes Widgets que puedes configurar para tu campaña. Una vez que hayas seleccionado el que deseas, en este caso el Widget Popup, elige el tiempo que tardará en aparecer cuando entre un nuevo visitante y la frecuencia para usuarios repetidos. A continuación, copia el código e insértalo en la página en la que deseas que aparezca la ventana del Widget.

Ejemplo de código para configurar un widget popup desde Easypromos

Estadísticas que obtienes de los Widgets Popup

Las promociones digitales deben ser fáciles de analizar, ya que este canal nos permite obtener mucha información de los participantes. Si ya has organizado promociones con Easypromos sabrás que la herramienta está preparada para obtener datos y sacar estadísticas de interés. Tras finalizar la promoción podrás acceder a las estadísticas desde el panel, y es aquí donde podrás ver de dónde provienen los participantes, entre otros datos.

En el siguiente ejemplo puedes ver que más del 28% de los participantes provenían de la fuente «directa», en este caso, el widget incrustado en el sitio web.

Ejemplo de estadística obtenidas de los widgets popup de Easypromos

Acabamos el artículo con otro ejemplo de promoción incrustada con un Widget Popup. En este caso, Luz y Conciencia organizó un sorteo para celebrar sus 5 años de directos. Cada visitante de la página web tuvo la oportunidad de participar y optar a uno de los 5 cursos que sorteaban.

ejemplo de widget emergente de una promoción

¿Tienes alguna duda sobre cómo puedes configurar Widgets Popup para tus promociones? ¡Contacta con nuestro equipo de soporte comercial!

Kamila Palka

Forma parte del equipo de marketing de Easypromos y tiene una doble titulación en Medios Digitales y Marketing. Kamila está a cargo de la creación de contenido en inglés para redes sociales de Easypromos, publicaciones en el Blog, demos de productos y casos de éxito en inglés. Si no está trabajando en la creación de contenido en Easypromos la encontrarás ejercitándose, haciendo paracaidismo o viendo una nueva serie con su gato adoptado.

Fecha de publicación: 26/07/2022