Hechiza a tus fans con una app de Halloween para hacer sorteos en RRSS

Marta Roura
Marta Roura
Año tras año nos sorprendemos con la aparición de nuevas festividades y eventos promocionales. No cabe duda que festividades como Halloween son fechas señaladas que uno no puede pasar por alto, ya que son muy importantes a nivel mundial y aportan grandes beneficios para las empresas. El año pasado en Estados Unidos, por ejemplo, más de 179 millones de personas celebraron esta festividad con el gasto que esto conlleva. Así que, ¿quieres saber cómo hechizar a tus seguidores con un sorteo de Halloween?

¿Por qué tu empresa debe hacer una app de Halloween?

Cada vez más usuarios se informan y compran productos en internet. Por eso la presencia online es vital para potenciar el branding de tu empresa y presentar tus productos. Tener una web actualizada y unas redes sociales activas son aspectos muy importantes para triunfar, pero no lo son todo.

Como sabes, con los nuevos algoritmos de las redes sociales cada vez es más difícil alcanzar a tus followers, por lo que no sólo debes tener un gran número de seguidores sino que también deben ser activos. ¿Cómo podemos conseguir interacciones? Aprovecha campañas destacadas y crea una app de Halloween y realiza las acciones que tus fans buscan en una marca: presenta las novedades de tus productos a través de sorteos. Los usuarios estarán contentos porque tu marca regalará los productos de nueva temporada o de temática Halloween, y tú conseguirás ganar presencia de marca y darás a conocer tus productos.

El primer paso para realizar un sorteo de Halloween es escoger el producto a sortear y decidir cuál es la red social más adecuada para hacerlo.

Así que, sin más dilación, inspírate y crea tu sorteo de Halloween en redes sociales con estos ejemplos:


App de Halloween: sorteo en Facebook

Tanto si estás empezando con los app de sorteos en Facebook como si eres un experto y ya has realizado más de uno con tu marca, debes saber que las mejores prácticas a la hora de realizar un sorteo en esta red social se hacen con los sorteos de comentarios: te permiten contactar con el ganador del sorteo de una forma directa, conocerás la opinión de los usuarios sobre el tema que les plantees, Facebook no verá como intrusiva la publicación del sorteo, el post conseguirá más alcance porque obtiene comentarios de forma natural, etc.

ejemplo de sorteo en facebook de Halloween

Nos gusta este ejemplo de Nestlé porque la empresa sortea 5 lotes de siropes y pregunta a los usuarios que dibujarán con ellos. Con esta acción consiguen llegar a su público objetivo a la vez que dan a conocer los sabores del producto.

→ Si quieres ahorrar tiempo en la creación de tu sorteo de Halloween, utiliza la plantilla preconfigurada de sorteo de Halloween en Facebook.


Sorteo de Halloween


App de Halloween: sorteo en Instagram

Los sorteos no solo son cosa de los negocios B2C (de empresa a cliente final), sino que cualquier empresa puede hacer un sorteo para sus clientes, aunque este sea de profesional a profesional (B2B). Sea cual sea el tipo de negocio o sector de tu empresa, lo que debemos tener claro es que los sorteos en Instagram van ganando terreno a las otras redes sociales. Aprovecha el tirón de Halloween para promocionar tu empresa organizando un sorteo original y divertido. Mira este ejemplo de Internacional de Marketing e inspírate 🙂

ejemplo de sorteo en instagram de Halloween

→ Si quieres ahorrar tiempo en la creación de tu sorteo de Halloween en Instagram, utiliza la plantilla preconfigurada de sorteo.


App de Halloween: sorteo en X

El formato de las publicaciones en X (Twitter) hace que sea muy fácil comentarlas y compartirlas. Además, la naturaleza social de esta red permite hacer sorteos de forma flexible y fácil. De entre todos los tipos de dinámicas promocionales que puedes hacer en Twitter – sorteo de RT, sorteo de respuestas y sorteo de hashtag + mención – nuestra favorita es el sorteo de respuestas.

ejemplo de sorteo en twitter

En el ejemplo que te mostramos, puedes ver un original sorteo de Halloween donde se pide a los usuarios que propongan un nombre a una bebida. Entre todos los participantes se sortea un lote de coctelería, producto relacionado con el tipo de empresa y público al que se dirige la acción. ¿Qué te parece?


App de Halloween con registro para sorteos en redes sociales

¿Te interesa conseguir los datos de clientes potenciales? ¿Tu empresa es muy activa en redes sociales y quieres hacer una acción especial para premiar a tus fans? ¡Puedes conseguir todo esto y mucho más con una app de sorteo con registro para celebrar Halloween.

Aquí tienes un ejemplo de sorteo con registro de Halloween para que te inspires, o también puedes hacer clic en este enlace para ver una DEMO de sorteo.

ejemplo de sorteo con registro de halloween


Sorteo de Halloween en YouTube

Cada vez son más los Youtubers que organizan sorteos en sus canales de vídeo, ¡y es que son muchos los usuarios que interactúan espontáneamente con sus vídeos preferidos! ¿Qué mejor manera de recompensarlos?

Crea un vídeo de temática Halloween y propón un sorteo con registro o un juego para premiar a los usuarios más activos. Entre todos los que se registren, regala un premio adecuado a tu canal y a los gustos de tus seguidores. Con esta acción aumentarás la simpatía de tus seguidores hacia ti, cosa que hará que compartan el concurso con más usuarios para que también participen.

Por ejemplo, puedes proponer un juego del tipo memory. Es tan fácil como compartir el enlace del juego en la descripción del vídeo y verás como, a parte de conseguir visualizaciones para tu canal, obtendrás los datos de contacto de los participantes. Aquí tienes un ejemplo de juego de memoria de Lopesan Hotel Group.

ejemplo de juego de memoria para celebrar Halloween


A la hora de hacer tu app de Halloween para sorteos, no te olvides de…

En este blogpost te mostramos sorteos de algunos de nuestros clientes. Sorteos que son ejemplos de buenas prácticas y de ideas originales para celebrar Halloween. Junto a ellos te dejamos con algunos tips que debes seguir si o si:

  • Explica la mecánica del sorteo de forma clara. Relata a los usuarios lo que tienen que hacer exactamente para entrar en el sorteo. Puedes hacerlo con ayuda de emojis para ordenar la información del post y creando unas bases legales correctas y explicativas (utiliza la herramienta Easypromos para crear tus bases legales).
  • Asegúrate que sigues las normas de cada red social para no ver penalizados tus perfiles o posts. Si tienes dudas consulta con nuestro equipo comercial.
  • Aprovecha la temática de Halloween al máximo. Que las imágenes, emojis, textos, vídeos… de tu web y redes respiren Halloween 100%. Harás que los usuarios quieran formar parte de esta festividad.
  • Motiva a los usuarios con una recompensa para que participen en el sorteo. Escoge un premio que sea adecuado a tus productos, a tu público y a Halloween. Cuanto más requerimientos pidas a los usuarios para participar, más valioso tiene que ser el premio para ellos.