4 ideas para tus campañas de Navidad en Facebook

Posted in: EventosÚltima actualización: 14/02/18

En Easypromos nos gustaría ayudarte con tus campañas de Navidad y añadir más casos de éxito a tus archivos de Marketing. El espíritu navideño es siempre una fuente maravillosa de inspiración para casi todo, incluyendo el “engagement” con los fans de una marca. Basándonos en nuestra actual oferta de promociones, tenemos varias sugerencias sobre cómo mejor aprovechar las fiestas e incrementar tu base de fans y tus ventas.

 

1. Sorteos navideños

Es la app promocional más simple de todas. Solo require que los fans se registren dejando algunos datos personales (determinado por la marca: nombre, correo electrónico y ciudad/país por ejemplo). Los participantes también estarán motivados a invitar a sus amigos. Lo importante aquí es el premio. Sé creativo y sortea algo asociado con la Navidad, seas una marca de ropa, un pequeño salón de belleza o un teatro. Puede ser una cena familiar navideña o de Nochevieja, un par de botas de diseño, una sesión de maquillaje profesional para estar impresionante en las reuniones familiares o algo de dinero para gastar en regalos de Navidad en las tiendas de tu marca.

 

2. Concurso de foto/vídeo navideño

Aquí se puede crear un efecto viral incluso mayor invitando a tus fans a votar las participaciones. ¿Qué te parece “Árbol navideño major decorado”, “Mejor mesa de Navidad” o “Muñeco de nieve más creativo” (este ultimo claro no applicable a todos los países ). O en el caso del vídeo “Mejor villancico”, “Mejor interpretación de Papa Noel/Los Reyes Magos” o “Comparte tus deseos para 2012”. Asegúrate de ofrecer algo realmente atractivo como premio dado que esta forma de concurso require algo más de esfuerzo por parte de tus fans que simplemente rellenar un registro.

 

3. Escoge a tu favorito

La dinámica Vota tu Favorito es una manera genial de recibir opinión de tus seguidores sobre los productos/servicios de tu marca y es perfectamente compatible con una promoción navideña. Déjales escoger su regalo de Navidad, atuendo navideño o lugar para pasar las vacaciones de Navidad favoritos. Esto como siempre está limitado a los fans y es una forma de interacción, así como herramienta que te dará una idea sobre cuáles serán los éxitos de venta esta temporada.

 

4. Descuento/Código promocional navideño

Ahora que todos nos estamos preparando para las compras navideñas, ¿qué mejor regalo que un cupón de descuento o código promocional para tus productos? Esto va mano a mano con la promo de sorteo normal, donde en vez de la simple pantalla de “Gracias por participar”, tus fans podrán descargar un cupón de descuento en formato PDF o recibir el código. “30% menos en nuestra selección navideña”. ¿Quién puede resistir a eso?

 

En Easypromos estamos a vuestra disposición para responder cualquier pregunta sobre las promociones sugeridas así como recibir opiniones y sugerencias sobre las promociones que tenéis activas. Simplemente contáctanos utilizando el formulario de contacto.
 

¡Felices fiestas!

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos