Validación automática de tíquets mediante OCR

La tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) permite realizar comprobaciones automáticas sobre el contenido de un tíquet. De esta forma, puedes crear promociones con premios directos, sin intervención humana y minimizando el riesgo de fraude. Esta técnica se puede aplicar en los campos de requisito previo a participar, y está disponible en las promociones Marca Blanca con login habilitado.

Prueba la experiencia de usuario vía móvil con las siguientes demos de promociones. Ambas tienen activada la validación de tíquet mediante OCR. 

Características principales

  • Reglas sobre el importe del tíquet

    Crea reglas sobre el importe total del recibo de compra. Por ejemplo, sólo son válidos los tíquets con importe superior a 20€.
  • Reglas de presencia de texto

    Crea reglas que validen el tíquet a través de palabras clave, como el nombre o el número del comercio, el nombre de un producto a comprar, o la localidad o región de compra.
  • Reglas sobre la fecha del tíquet

    Crea reglas para que el sistema valide automáticamente si la compra se realizó dentro un rango de fechas concreto.
  • Reglas de presencia de código único

    Las reglas sobre código único te permiten un control total del fraude. El sistema buscará un código único dentro del tíquet, y validará que no lo haya utilizado otro participante anteriormente. Ideal para números de factura simplificada.
  • Reglas avanzadas

    Utiliza expresiones regulares y combina múltiples reglas entre sí, para poder crear un sistema de validación 100% adaptado a tus necesidades.
  • Controles de fraude

    El sistema incluye controles que detectan y bloquean fotos y recibos iguales, detección de tíquets falsos e incluye controles de longitud de caracteres.
  • Instrucciones y mensajes de usuario

    Para minimizar el soporte a los participantes, el sistema incluye múltiples mensajes muy claros al usuario que informan de los problemas de su tíquet. Adicionalmente, el administrador podrá personalizar las instrucciones de subida del recibo.
  • Test de tíquets de usuarios

    Incluye una herramienta interna de test de tíquets, para que el administrador pueda evaluar los recibos reportados por los usuarios. Así podrá informar del problema al participante o bien adaptar y mejorar sus reglas automáticas de validación.
  • Funciona para móviles

    El sistema de validación de tíquets OCR ha sido diseñado para que funcione con cualquier foto realizada desde dispositivos móviles. El usuario podrá hacer la foto directamente desde la propia promoción.

EMPEZAR AHORA

Regístrate gratis y prueba todas las aplicaciones. Paga sólo si publicas. Podrás configurar la promoción y probar la validación automática mediante OCR.

Validación automática de tíquets mediante OCRDisponible en las versiones:

  • La opción para las grandes marcas. Personalización total.

Recursos y ayuda

  • Tutorial técnico

    Consulta el tutorial que te guiará para configurar a tu medida la validación mediante OCR.

  • Presentación del sistema OCR

    Descárgate la información del sistema OCR de Easypromos en formato PDF.

Preguntas frecuentes

¿Hay formas para validar los tíquets de compra automáticamente?

Sí, hay sistemas como el OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) que permiten validar online los recibos de compra. Easypromos utiliza esta técnica en sus promociones para que el participante haga una foto del tíquet con su móvil y automáticamente el sistema lo valida. Es una buena fórmula para usar como requisito de entrada a promociones exclusivas.

¿Se pueden detectar los tíquets de compra falsos que suben a la aplicación?

Sí, Easypromos utiliza la técnica OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) y lo aplica tanto para confirmar un importe del tíquet, como para reconocer palabras clave que identifiquen la marca. Pero además el sistema también detecta si se vuelve a subir el mismo tíquet o si es un tíquet falso. El organizador de la promoción puede establecer niveles en la detección de fraude.

¿Cómo puedo crear una promoción exclusiva para los que han comprado?

Una opción es pedir a los clientes que te presenten el tíquet de compra para acceder a la promoción. Con la técnica OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) puedes organizar una promoción online para que los clientes se registren y suban el recibo. La aplicación escanea la foto del tíquet subido por el cliente y lo valida automáticamente. Puedes premiar los participantes con regalos directos, una ruleta de premios, o entrando en un sorteo entre todos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.