Cómo organizar actividades para un San Valentín en el trabajo

Marta Roura
Marta Roura
El Día de los Enamorados es una festividad que ha traspasado fronteras y, a parte de celebrarse en todo el mundo, son muchas las empresas que ya lo festejan con sus trabajadores. Va mucho más allá de hacer un obsequio o enviar un email felicitando este día, hablamos de hacer actividades, sorteos y juegos online para generar un buen ambiente y fortalecer la relación entre los trabajadores y la empresa. Así pues, ¿quieres ideas para organizar actividades de San Valentín en el trabajo? ¡Aquí van unas cuantas!

A todos nos gustaría que el Día de San Valentín fuera un día festivo y no tener que ir a trabajar, ¿verdad? Pero como en la actualidad es un día laborable, qué mejor manera que pasarlo de una forma diferente con los compañeros y compañeras de trabajo.

Tanto si estás en la dirección de la empresa o eres el encargado de organizar las fiestas y eventos en tu organización, este artículo te interesa. Y es que nunca está de más reconocer el trabajo de tus empleados o compañeros, ¿verdad? A continuación te explicamos cómo organizar actividades para un San Valentín en el trabajo y qué beneficios puedes obtener de ellas. Y todo sin necesidad de parar la actividad de la empresa ya que nos basamos en la organización de actividades online para celebrar un San Valentín muy original.

Así pues, a parte de decorar la oficina o vestirse para la ocasión, aquí tienes 6 ideas para un San Valentín en la oficina:


Postales de San Valentín entre compañeros de trabajo

Mejora las relaciones entre los empleados con una actividad de San Valentín donde puedan expresar sus sentimientos hacia los compañeros y compañeras. En este caso, es dar al trabajador una herramienta para crear postales online de San Valentín.

San Valentín en el trabajo: postales online

Para poder crear mensajes de una forma corporativa y original, debemos usar la aplicación Escenarios de Easypromos. Tras un poco de configuración con el logo de la empresa y los mensajes que los usuarios podrán dedicar, el participante podrá diseñar un mensaje personalizado para enviar por email o whatsapp a los compañeros que desee. Cada usuario puede crear más de una postal, todo depende del mensaje que quiera dar y a quien quiera dárselo.


Promociones de San Valentín


Ruleta de regalos para premiar a los trabajadores en San Valentín

En esta actividad para celebrar San Valentín en el trabajo, es la empresa es quien premia a los empleados con diferentes regalos. Y es que la corporación puede configurar una ruleta de premios para que los usuarios opten a ganar uno o varios obsequios. Se puede regalar desde días festivos hasta horas extra, muestras de productos o experiencias como cenas o viajes.

San Valentín en el trabajo: ruleta de premios

Para una mayor visibilidad y exposición de marca, la ruleta se puede personalizar con el logo de la empresa y su imagen corporativa. También se puede configurar el número de premios a dar, la frecuencia de distribución de los mismos, las casillas de no premio, etc.

Aquí tenemos un ejemplo muy original de ruleta de San Valentín. Se ha escogido la conocida frase “Me quiere – No me quiere” para darle el toque romántico. Las casillas de “Me quiere” tienen premio, las otras no.

¿Te ha gustado esta ruleta? Juega pruébala a continuación y, si te interesa la idea para tu empresa, descarga la plantilla preconfigurada para crear tu acción de forma rápida.


Celebra San Valentín en el trabajo con un juego de relacionar parejas

¿Quiénes son las personas de tu empresa que trabajan bien juntas? ¿Sabrías relacionar las personas del mismo departamento? En este juego no es cuestión de hacer de celestina y crear parejas amorosas, sino que se trata de relacionar aquellas personas que hacen un buen equipo juntas y que trabajan codo a codo con buenos resultados.

El objetivo de este juego es dar a conocer los diferentes departamentos y las personas que trabajan en ellos, así los empleados se conocen unos a otros.

La configuración de esta dinámica del tipo relaciona parejas te permite utilizar el logo e imagen de la empresa, subir la imagen de los trabajadores y hasta hacer un sorteo final entre todos los que resuelvan el reto correctamente. Hacer un sorteo entre los acertantes es una forma eficaz de fomentar la participación al juego.

Veamos aquí un ejemplo de un relaciona parejas de San Valentín.

San Valentín en el trabajo: juego de relacionar parejas


Test de personalidad de San Valentín para saber quién es el más romántico de la empresa

Divierte a tus empleados con un test de personalidad para saber el grado de romanticismo que tiene cada uno. Cuando los usuarios acaben el test, verán un mensaje final personalizado acorde a sus respuestas.

La temática del test puede estar relacionada con la historia de San Valentín o la cita ideal, o también con la estima que le puedan tener los trabajadores a la empresa, a sus productos, a los compañeros… deja volar tu imaginación y crea unas preguntas de San Valentín pero relacionadas con tu organización.

Crear un test de personalidad es muy fácil si sabes como. Con Easypromos podrás diseñar el test a tu medida utilizando el editor de cuestionarios. Podrás añadir tantas preguntas como necesites, definir el mejor layout para presentarlas y personalizar el color de los botones. Además, verás los cambios al momento mientras editas el test.

A continuación te mostramos un test de personalidad sobre la cita ideal y uno de los mensajes finales que se presentan.

San Valentín en el trabajo: test de personalidad

¿Te ha gustado este ejemplo y quieres ver más? Realiza el test para ver cómo funciona y, si te interesa la idea, descarga la plantilla preconfigurada para crear una acción como esta para tu empresa.


Vota tu trabajador favorito y haz que gane un premio

En toda empresa hay esa persona que hace reír a todos, o la persona más respetada por sus compañeros. La cuestión es que San Valentín puede ser la ocasión ideal para crear una competición entre los empleados para que ellos mismos escojan al trabajador o trabajadora favorito.

¿Cómo funciona este tipo de dinámica?

  1. Convoca a los trabajadores para que presenten su candidatura. Puedes utilizar de gancho un texto de este tipo: ¿Crees que eres la persona más interesante de la empresa? Decimos interesante pero puede ser sexy, divertida, interesante… Apúntate y dínos en lo que destacas para que todo el equipo de la empresa pueda votarte.
  2. Configura tu concurso de votos con las fotos de los candidatos y candidatas. Recuerda añadir junto a la foto el motivo por lo que deben ser votados. Por ejemplo: Pepe el guaperas, María la divertida, Juan el cómico y Almudena la interesante.
  3. Envía el link del concurso a todo el equipo y anuncia el premio que puede ganar el más votado. También puedes hacer un sorteo entre todos los votantes, así fomentas la participación en el concurso.
  4. Pasado el período de participación, anuncia el ganador y publícalo en el boletín de la empresa.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría quedar la página que verán los usuarios para votar.

San Valentín en el trabajo: vota tu favorito
Ejemplo de candidata en un vota tu favorito de San Valentín


Un reto muy divertido para un San Valentín en el trabajo: un quiz a contrarreloj

Si lo que quieres es crear una dinámica para fomentar la competitividad entre los trabajadores y hacer que no puedan dejar de hablar de otra cosa, esta es la acción que más te conviene: un quiz a contrarreloj donde los usuarios tienen que responder a todas las preguntas para optar a ser el número 1 y ganar un premio. No solo se trata de responder correctamente, sino también de hacerlo en el menor tiempo posible.

Al completar el cuestionario, los jugadores recibirán puntos por cada respuesta correcta y por tiempo no consumido. De esta forma la participación se añadirá a un ranking global para poder seguir el resultado de la competición. Los participantes podrán jugar más de una vez para batir su propia puntuación, ¡tú decides las opciones que les das!

Al igual que las otras herramientas, configurar un quiz con tiempo puede ser muy fácil. Aquí tienes un ejemplo de quiz con tiempo de San Valentín.

San Valentín en el trabajo: quiz con tiempo

¿Te ha gustado este quiz? Juega para probarlo y descarga la plantilla preconfigurada para crear uno igual para tu marca.


Juego de ordenar letras para divertir al equipo

Por último, te proponemos crear un divertido juego de letras desordenadas que los usuarios deben mover para formar la palabra o frase oculta. Letras locas te permite organizar una dinámica relacionada con tu empresa y los trabajadores. Por ejemplo, puedes hacer un adivina la persona a partir de una pista o adivina de quién es este objeto (muestras foto) ordenando las letras.

juego letras locas para celebrar San Valentín en el trabajo

¿Te ha gustado este juego de letras? Pruebalo ahora y descarga la plantilla preconfigurada para crear uno igual para tu marca.


Hasta aquí las ideas para celebrar San Valentín en el trabajo. ¿Tienes alguna duda o consulta? ¡Contacta con nuestro equipo de atención al cliente ahora!