Cuestionario de Halloween: ideas y recursos para atraer a la audiencia

Marta Roura
Marta Roura
Halloween está a la vuelta de la esquina. Es una de las fiestas más creativas del año y también un momento clave para que las marcas interactúen con los consumidores. En este artículo te explicamos cómo utilizar un cuestionario de Halloween para captar la atención, educar, entretener y conseguir información de las preferencias de los usuarios.

Siempre hablamos de la importancia de escuchar a los consumidores. ¿Qué les interesa? ¿Qué quieren y qué necesitan?

Pongamos como ejemplo Easypromos. Tenemos seguidores en todo el mundo y su objetivo es aumentar las ventas a través de promociones digitales. Por eso, como marca, utilizamos la escucha social y la investigación para hacer un seguimiento de los días señalados, festividades y celebraciones en cada país donde tenemos clientes.

¡Y Halloween es uno de estos eventos especiales!

Las promociones con cuestionarios de Halloween son una gran oportunidad para aprender más sobre la audiencia, ya sea para conocer más a los clientes existentes como conseguir información de clientes potenciales. Con un quiz, trivia, encuesta o cuestionario de Halloween puedes ofrecer entretenimiento y recopilar datos de interés para tu marca, todo con una sola aplicación.

En este artículo vemos ideas, tipos y ejemplos de cuestionarios de Halloween.


Sorteo de Halloween


¿Por qué lanzar un cuestionario de Halloween digital?

Los cuestionarios son un tipo de contenido muy popular en internet. Son rápidos y entretenidos, y tienen una tasa de finalización de hasta el 96%. Con las aplicaciones de Easypromos podrás crear una gran variedad de cuestionarios de Halloween diferentes, como quiz con tiempo donde debes responder las preguntas a contrarreloj, trivias de conocimientos o encuestas.

Sabemos que no te convenceremos tan fácilmente para lanzar un cuestionario. Por eso, te enumeramos 4 objetivos clave que puedes conseguir con este tipo de promoción:

  • Ampliar la base de datos. Lo mejor de realizar un cuestionario es que te permite recopilar datos de nuevos leads, ya que los participantes comparten su información para optar a un premio o resultado del test.
  • Segmentar y clasificar tus leads. Además de hacer crecer tu lista de correos, también aprenderás más sobre tu público objetivo. Podrás dirigirte mejor a tu audiencia a medida que conozcas sus gustos y preferencias.
  • Investigación de mercado. ¿Estás pensando en lanzar un nuevo producto? Lanza un cuestionario para recopilar información sobre los que piensan los usuarios o el target.
  • Impulsar el engagement. Los usuarios que ingresan a un cuestionario interactúan automáticamente con la marca, lo que aumenta el engagement y, al mismo tiempo, mejora el reconocimiento de la marca y del producto.


Cuestionario de Halloween: reta a los fans con un trivia de conocimientos

Examina a los usuarios con un trivia relacionado con esta festividad. Puedes lanzarlo para que los seguidores de las redes sociales se conviertan en clientes potenciales, o para que los suscriptores de la newsletter se activen.

La herramienta Trivia de conocimientos de Easypromos te permite personalizar totalmente la promoción con tu imagen corporativa. Combina diferentes tipos de preguntas y configúralas con fotos, vídeos o textos. Por ejemplo, puedes crear preguntas sobre las tradiciones de Halloween, o preguntar sobre los productos de tu catálogo que son más adecuados para Halloween. De esta forma será fácil identificar los clientes más leales a tu marca.

Cuestionario de Halloween: trivia de conocimientos

¿Cómo atraer más participantes a tu trivia de Halloween? ¡Es importante incentivar la participación! Añade un atractivo premio que sortearás entre todos los participantes al cuestionario de Halloween o obsequia a todos con un mensaje final con la nota recibida del trivia junto a un descuento para tu tienda. Recuerda, cuanto mejor sea el premio, más participantes atraerás.


Cuestionario de Halloween: divierte con un quiz con tiempo generado con IA

Si deseas dar un toque de emoción al trivia de Halloween, prueba con añadir tiempo a cada pregunta para que los usuarios tengan que responder a contrarreloj. La aplicación Quiz con tiempo te permite establecer un límite de tiempo para responder cada pregunta, y también escoger el tipo de quiz que quieres hacer: modo estándar, modo muerte súbita y modo aciertalas todas. Tu cuestionario de Halloween será más emocionante y atractivo, y tendrá un punto de competitividad que gustará mucho a los usuarios.

Cuestionario de Halloween: quiz con tiempo generado con IA

En Easypromos somos conscientes de que la parte más laboriosa a la hora de crear un quiz está relacionada con la redacción de las preguntas. Para hacertelo más easy hemos incluido una nueva función en nuestra aplicación que utiliza la IA para generar automáticamente las preguntas del quiz. Todo lo que necesitas hacer es especificar los parámetros en el generador de preguntas, ver cómo sucede la magia y elegir lo que deseas incluir en tu cuestionario de Halloween.


Cuestionario de Halloween: encuesta para conocer los gustos de la audiencia

Una encuesta de Halloween funciona de manera similar a un trivia o test. Las personas responden una serie de preguntas rápidas, dejan sus datos de contacto y tienen la oportunidad de ganar un premio.

Pero, por supuesto, hay una diferencia clave: no hay respuestas correctas o incorrectas a las preguntas de una encuesta. Simplemente estás tratando de descubrir las preferencias y gustos de los usuarios. La encuesta te permite hacer preguntas con mayor profundidad y más concretas para obtener información de valor.

Así que, ¿no crees que Halloween puede ser una buena excusa para hacer una encuesta? Aquí puedes ver una original encuesta de Halloween sobre plantas. La marca conoció que flor llama más la atención.

Cuestionario de Halloween: encuesta


¿Quieres más ideas o necesitas hacernos una consulta? Puedes contactar con nuestro equipo de soporte a través del chat de nuestra web.