Ejemplos de cupones que ayudarán a tu marca a ganar clientes

Sílvia Martí
Sílvia Martí

Para crear tu promoción de forma exitosa no hay ninguna forma más eficaz que ver ejemplos de cupones descuento que ya han aplicado otras marcas con las soluciones de Easypromos. Por este motivo hemos recopilado hasta diez casos reales de empresas o productos que repartieron cupones entre su comunidad.

Ejemplos de cupones descuento para canjear en tienda física

Para que los cupones ayuden a tu marca y productos a ser más vendibles pero no se perciba una devaluación de su precio, es importante que a cambio exijas algún compromiso del cliente. Por ejemplo, en el siguiente ejemplo la marca de muebles Moradillo regalaba cupones de un 20% pero lo hacía con dos premisas:

  • Un motivo de peso, como su 50º aniversario. Es una oferta concreta, especial y limitada en el tiempo.
  • Un descuento nominativo que no se puede transferir. Se ofrece a cambio de que el usuario deje sus datos personales, y obtiene un cupón con código único que solo se puede utilizar una única vez.
cupon descuento tienda muebles

Con las herramientas de Easypromos es posible crear cupones personalizados y repartirlos de forma eficiente y segura. Además, puedes explicar bien las instrucciones para canjearlo, y hacer seguimiento de quién lo utiliza, cuando y en qué establecimiento.

A continuación te mostramos otro ejemplo de cupón distribuido con Easypromos. El centro comercial Montigalà repartió varios cupones 2×1 de una de sus tiendas a partir de la app Cupones. La marca diseño el cupón online que los usuarios se podían descargar y presentar en la tienda.

cupon descuento 2x1 en tienda fisica

Con Easypromos se pueden crear cupones personalizados para hacerlos muy corporativos. En el siguiente ejemplo, un parque de atracciones de agua repartió cupones descuento del 20% a todos los que se registraran en el microsite de la promoción. Al finalizar el registro podían descargarse un cupón pdf con un código de barras único que se canjeaba en las taquillas del parque, al comprar la entrada.

cupon descuento para entrada parque acuático


Ejemplos de cupones para canjear en tiendas online

Los cupones también sirven para estimular la compra en los e-commerce. Es el caso de nuestro siguiente ejemplo, una marca de juguetes que quiere incentivar sus ventas online. Para ello presenta una dinámica divertida que atrae a sus seguidores: un puzzle digital. Al resolver el juego obtienen un cupón descuento que pueden canjear únicamente en la tienda online.

puzle con cupon descuento de premio

Los cupones electrónicos que se validan en e-commerce suelen son de dos tipos:

  • Un cupón alfanumérico genérico, que sirve para todos los que lo utilicen y está restringido por la fecha de caducidad. En ese caso, la marca no necesita limitar su uso porque le supone siempre una venta y tiene controlado que siempre le permite un margen de beneficio.
  • Un cupón alfanumérico único y exclusivo para cada usuario. Sólo se podrá utilizar una única vez y por una sola persona.

Las plataformas de e-commerce suelen tener ya un sistema de generación de códigos promocionales. En ese caso, las herramientas de Easypromos sirven para la distribución de estas ofertas pero no participan en la validación del cupón dentro de la tienda online.

Otro ejemplo de cupón para canjear en tienda online es el de la ruleta de premios y descuentos de la marca Ufesa. Para dirigir los seguidores de sus redes sociales a su e-commerce lanzó una ruleta online que difundió por varios canales. Los usuarios podían registrarse en el microsite y tirar la ruleta para ver si conseguían premios. La mayoría eran cupones descuento a canjear en su tienda online y se les presentaba un código genérico: SORPRESA10.

ruleta cupones electrodomesticos

Gamificar la distribución de cupones es una buena opción para captar la atención de la audiencia y generar un vínculo más positivo. A continuación vamos a ver varias formas de utilizar la gamificación para conseguir nuestros objetivos de marketing basados en cupones.


Ejemplos de cupones con acciones gamificadas

La ruleta de premios es una de las promociones interactivas que generan más respuesta por parte de los participantes. Es una acción fácil para el usuario y siempre le tienta el componente del azar.

En el siguiente ejemplo una pizzería lanzó una ruleta con ‘premio-no premio’ para Halloween. Si te tocaba una casilla con premio obtenías un descuento del 20% a canjear en la tienda física.

ruleta de descuentos pizzeria

Otra dinámica gamificada muy utilizada para repartir cupones es el Rasca y gana digital. Las promociones tradicionales de rascar una tarjeta para descubrir si se consigue premio se han trasladado al mundo online, y permiten aumentar el interés y la sorpresa entorno a los premios. 

distribuir cupones como premios rasca y gana

Arriba puedes ver cómo un periódico económico de India utilizó un Rasca y gana aprovechando la festividad de Diwali para repartir cupones. Presentó un banner con enlace hacia el microsite de la promoción, y esto le permitió identificar las visitas anónimas de su web y convertirlas en leads. A cambio, los usuarios conseguían descuentos para acceder a los contenidos de pago.

Los cupones son un doble incentivo de participación para los juegos que la marca comparte con su audiencia para generar engagement y trabajar el branding. En el siguiente ejemplo, una cadena de tiendas de electrónica presentó entre sus clientes la novedad de los teléfonos Samsung con un puzzle. Los que completaban el juego conseguían premios y ventajas en la tienda, como en el siguiente ejemplo, que proporcionaba un cupón descuento del 10% en servicios de reparación.

puzzle con cupon descuento


Otros ejemplos de cupones repartidos con dinámicas varias

Hay muchas opciones para repartir cupones con valor entre tu público objetivo. El mundo digital te permite organizar promociones interactivas, como por ejemplo este concurso de fotos veraniegas. La marca de ambientadores y cosméticos The Fruit Company recompensó a todos los participantes con un cupón descuento para su tienda online.

concurso de fotos con cupon descuento de recompensa

Y por último, pero no menos importante, te comparto un ejemplo avanzado de cómo utilizar los cupones para aumentar las compras: la cuponera digital. Si estás al cargo de la promoción de un centro comercial, una asociación de comercios o una zona turística necesitas una herramienta para presentar los descuentos y ventajas de forma atractiva, uniforme y común, así consigues aumentar la atracción de los clientes con una oferta general.