Promociones ideales para Semana Santa

Posted in: EventosÚltima actualización: 27/03/19

Se acerca Semana Santa: vacaciones, niños, tiempo libre, cultura, dulces, sol… Aprovecha este parón en la rutina diaria para proponer a tus fans y clientes que disfruten de lo que les gusta, y plantéales una promoción que los entretenga, los anime a salir y pasárselo bien, y los motive a comprar aquello que les hace feliz. Te damos alguna idea para que la puedas adaptar a tu marca y configures una promoción con encanto para estas fechas.

Realizar promociones ideales para Semana Santa es muy fácil si sabes cómo. Inspírate con nuestras ideas y realiza tu campaña ahora:

Idea 1. Sortea un viaje

sorteo_pascua

Organiza una promoción con un regalo que apetece mucho en estas fechas: la posibilidad de irse de vacaciones en Semana Santa. Configura un simple formulario con registro y sortea de forma aleatoria el viaje con nuestra herramienta. Puedes difundir la promoción a través de tus redes sociales para conseguir mayor alcance.

Idea 2. Regala un cupón descuento

trivia_huevos_pascua

Crea una promoción temática de Semana Santa y relaciónala con tu producto o servicio ofreciendo como regalo un único cupón descuento de gran valor, o un código descuento para todos los participantes. Con este tipo de promociones potenciarás la participación y fidelizarás a los clientes ya existentes para que vuelvan a comprar.

Idea 3. Test dulce

Como es una época donde los dulces y postres tienen mucho protagonismo, plantea un cuestionario tipo test donde se valoren aspectos de tu producto asociándolos a un tipo de dulce o sabor concreto. Por ejemplo, puedes preguntar a los usuarios que tipo de chocolate les gusta más, o que tipo de postre prefieren de toda tu gamma de productos.

Si tus productos son precisamente dulces y aumentan su consumo durante Semana Santa y Pascua, atento porque podrás conseguir información muy valiosa por parte de los usuarios.

Idea 4. Fotoconcurso de Semana Santa

concurso_fotos_semana_santa

Muchos niños y niñas tienen vacaciones y suelen haber muchos momentos en familia. Organiza un concurso de fotos sobre los destinos familiares en Semana Santa, de las manualidades creadas en casa o de los postres caseros. Todos los miembros de la familia podrán mostrar su creatividad y esfuerzo. Para rematar la acción, piensa un buen regalo que motive a todos y todas a participar.

Idea 5. Vota por tu favorito

vota-huevo-favorito

Prueba esta mecánica tematizando tus productos entorno a la Semana Santa. Plantea una dinámica participativa donde los usuarios tengan que entrar y votar la opción que más les guste, por ejemplo, el postre ideal para el día de pascua, o que productos de tu marca utilizarían más en Semana Santa.

¿Necesitas más ideas y recursos para tu campaña de Semana Santa? ¡Si es así, clica aquí!

¿Tienes clara la acción que realizarás? Crear una cuenta y configurar una promoción en borrador es GRATIS. Regístrate ya y accede al Panel de Control para probar las funcionalidades de Easypromos.

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos