10 consejos para crear tus cupones con descuentos para el Cyber Monday

Posted in: EventosÚltima actualización: 11/11/19

Después del Black Friday llega el Cyber Monday, uno de los días de compras online más importantes del año. El próximo 26 de noviembre, los consumidores se lanzarán a la red para encontrar los mejores descuentos mientras compran cómodamente desde su casa o desde el trabajo, ¡así que pónselo fácil para encontrar tus promociones! Te damos 10 consejos para crear cupones de descuento del Cyber Monday y lograr que tus ventas suban para esos días.

Crea tu propio modelo de cupón descuento para el Cyber Monday (ver punto 4) e incentiva las ventas pre-fiestas. Los usuarios podrán canjear su cupón por descuentos, regalos, ofertas o las promociones que tú decidas. La aplicación te permitirá subir un vale totalmente personalizado, añadir unas instrucciones para explicar cómo canjearlo y facilitar herramientas a los usuarios para descargarlo e imprimirlo fácilmente.

1. Comunica los descuentos con antelación

A través de tus redes sociales, avisa de que vas a repartir cupones de descuento durante el Cyber Monday y recuérdale a tu público que debe estar pendiente de tu marca para conseguir estos descuentos y realizar las mejores compras posibles.

cupones black monday

2. Limita el número de vales a repartir

Si quieres determinar un número concreto de cupones a distribuir, puedes limitar el número máximo de usuarios que pueden acceder a la promoción y, cuando se alcance este límite, la aplicación se cerrará y no se repartirán más cupones.

3. Recoge más datos con una encuesta

Organiza una breve encuesta sobre tu marca en la que los participantes tengan que responder preguntas sobre algún producto o sobre tu empresa y, una vez terminada, les das el cupón de regalo. Es un método ideal para conocer la opinión directa de tus clientes y darles un premio por su sinceridad.

4. Diseña tu cupón

Diseña previamente la imagen con el mensaje que se repartirá como cupón y procura que sea atractiva y que indique que se trata de ofertas exclusivas del Cyber Monday. Si no sabes como diseñar el vale, con Easypromos podrás crear el cupón e introducir el código descuento en él desde la misma plataforma. Cada participante registrado recibirá en la pantalla final su cupón y las instrucciones de cómo canjearlo.

cupon cyber monday

5. Prepara unas instrucciones claras y cortas

Activa el campo para que se presenten las instrucciones junto al cupón y explica la forma de canjearlo, el periodo de validez e introduce un enlace hacia el punto de venta donde pueden validarlo. Las instrucciones se mostrarán en todas las opciones de descarga del cupón para que el usuario las pueda consultar en todo momento.

6. Ofrece varias formas de descargar el cupón

Tras completar el registro, el usuario obtiene el cupón en la pantalla final. El usuario tendrá varias opciones para descargarlo: imprimirlo directamente, guardarlo en pdf o enviarlo a una dirección de email.

7. Personaliza el Portal de Validación

Si quieres poder verificar los cupones, utiliza los códigos promocionales. Validarlos resultará fácil, rápido y ágil tanto si se realiza online como si los usuarios prefieren venir a tu punto físico de venta para canjearlos. El portal ha sido diseñado para que la validación suponga una mínima carga de trabajo y tiempo. Para que la promoción se identifique con una imagen común y propia, no dudes en personalizar el fondo del portal con la imagen de tu marca y la del Cyber Monday.

8. Identifica los usuarios

Como los usuarios tendrán que registrarse con un formulario que tú mismo puedes configurar, podrás aumentar tu base de datos y emplear esa información para futuras campañas de marketing.

9. Combínalo con un sorteo

Además de premiar a los usuarios con el cupón, organiza un sorteo final entre todos los participantes para repartir un segundo regalo y incentivar aún más la participación de los usuarios, así como elevar el nivel de engagement y fidelización con tu comunidad.

10. Satisface a tus clientes

El contacto online del cliente con la marca/producto/empresa puede finalizarse tanto online como con una visita física en la tienda. Si el cliente se identifica con el cupón, podrá ser tratado de forma individualizada y atenta. Además, el obsequio o descuento le recompensa por el esfuerzo y el tiempo destinado en la promoción online o en el traslado hasta la tienda física.

Alexandra Cantos

Periodista cultural

Fecha de publicación: 30/06/2015