Ideas de campañas interactivas de Halloween AUMENTA TUS VENTAS CON JUEGOS, PROMOCIONES Y CONCURSOS

Ya es hora de resucitar el marketing de tu empresa para incentivar las ventas, conseguir nuevos leads y ganar en reconocimiento de marca. Ya llega uno de los períodos más activos de compras del año: HALLOWEEN. ¡No tengas miedo a promocionar tu marca o producto! Sólo tienes que crear una campaña interactiva de Halloween para conseguir tus objetivos. Y, como no, aquí estamos nosotros para ayudarte, sin truco ni trato.

Disfraza tu marca para la ocasión y plantea un sorteo para despertar a los usuarios zombies que hace tiempo que no interactúan con tu marca. O crea un juego interactivo para que las brujas salgan de su escondite y se diviertan contigo. O realiza un concurso de fotos o un trivia de conocimientos sobre esta festividad para hechizar a los usuarios. ¿Qué debe tener una campaña interactiva de Halloween exitosa? A continuación encontrarás un conjunto de consejosacciones terriblemente efectivas para que tu campaña no pase desapercibida.

 

NUESTRAS PROPUESTAS DE CAMPAÑAS INTERACTIVAS PARA HALLOWEEN

  • Fomenta el engagement y la presencia en redes sociales con sorteos de comentarios

    Halloween es la época perfecta del año para impulsar el engagement con la marca y hacer crecer la audiencia en redes sociales. ¡Lanza sorteos de Halloween para reforzar tu presencia online, ganar la lealtad de los usuarios y reactivar a tus seguidores zombis! Aquí tienes algunas ideas y recursos inspiradores para tu campaña de Halloween en redes sociales: ejemplos de sorteos en redes sociales de Halloween

  • Crea juegos interactivos para entretener a tu audiencia y captar nuevos leads

    La gamificación es la última tendencia en marketing digital y Halloween es la época perfecta para crear una estrategia interactiva para tu marca. ¡Lanza juegos y pasatiempos corporativos como parte de tu campaña de marketing de Halloween! De esta forma captarás nuevos leads a la vez que los entretienes con retos y juegos de memoria. Y recuerda, haz sorteos entre los jugadores para fomentar la participación. demo de un juego de memoria de halloween

    • Crea un MEMORY de Halloween y entretén a tu audiencia mientras haces branding. Prueba la DEMO y si te interesa esta dinámica, utiliza la plantilla para ahorrarte tiempo en la configuración.
    • Crea un PUZZLE de Halloween como el que puedes probar en esta DEMO. Verás lo fácil que es de configurar, y aún más utilizando la plantilla preconfigurada.
    • Prueba este juego de OBJETOS OCULTOS de Halloween, ideal para mostrar tus productos dentro de una acción gamificada. Utiliza la plantilla preconfigurada si quieres realizar una acción similar, y así te ahorrarás tiempo de configuración.
    • Crea una RULETA DE PREMIOS de Halloween para repartir regalos entre tu audiencia y generar notoriedad de marca. Puedes utilizar la plantilla preconfigurada para ahorrarte tiempo en la creación del juego.

  • Organiza concursos para conseguir contenido generado por los usuarios

    El contenido generado por el usuario (UGC) es el contenido más auténtico que las marcas pueden compartir en las redes sociales. ¡Aprovecha los concursos de Halloween y anima a los usuarios a compartir sus aterradores selfies o a explicar sus historias más terroríficas! Incentiva la participación con premios y descuentos, y observa cómo tu campaña de Halloween se vuelve viral. ejemplos de concursos de halloween

    • En el siguiente artículo encontrarás las tipologías de concursos más utilizadas en Halloween (concurso de fotos, concurso de reclutadores, concurso de textos y concurso de hashtags), acompañadas de algunas ideas para inspirarte.
    • ¿Te ha gustado la idea de hacer un concurso de Halloween? Crea un CONCURSO DE FOTOS de Halloween utilizando esta plantilla preconfigurada. Verás que los usuarios podrán decorar sus imágenes con marcos y stickers.

    • Otras ideas para tu campaña de Halloween:

    • ¿Quieres captar nuevos clientes potenciales a la vez que obtienes información vital de ellos? ¡Puedes hacerlo con un trivia de Halloween! Utiliza la información para dirigirte mejor a tu audiencia y, por lo tanto, mejorar las relaciones con los clientes. Crea un TRIVIA DE CONOCIMIENTOS de Halloween utilizando esta plantilla preconfigurada.

  • Contenido en vídeo y otros recursos de interés para tu campaña de Halloween

    Si eres de los que te gusta infórmate e inspirarte a través de contenidos audiovisuales y vídeos, a continuación te mostramos una serie de recursos de Easypromos TV donde seguro que aprenderás muchísimas cosas de Halloween que te serán muy útiles para configurar tu promoción. Y recuerda, los usuarios estarán esperando tus ofertas y promociones de Halloween, ¡no puedes defraudarlos! Así que, ya sabes, ¡haz que tu marca respire Halloween por los cuatro costados!

  • Celebra el Día de Muertos al estilo Mexicano con estos recursos

    La festividad Día de Muertos que se celebra el 1 y 2 de noviembre en México está de moda, y por eso te animamos a celebrar estos días con una promoción de esta temática. Todos conocemos el arte de decorar calaveras o la decoración de altares para venerar a los difuntos. Así que, organiza un sorteo rápido en redes sociales, reta a los usuarios para que decoren la mejor calavera o crea un concurso de fotos con decoración estilo Día de Muertos. Celebra el Día de Muertos decorando una Catrina

  • Los premios más terroríficos

    El premio que ofreces como reclamo para participar en un sorteo, juego, concurso u otra promoción online de Halloween es muy importante.

    ¿Por qué? Porque es el incentivo más atrayente para los internautas, lo que convence a los usuarios a participar en tu promoción y, en muchas ocasiones, dejarte sus datos personales. Piensa bien cuál es tu premio, cuántas unidades regalarás, cuándo y cómo los distribuirás, etc. Aquí te damos una lista para inspirarte:

    Premios_promociones_Halloween

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo lanzar mi campaña de marketing de Halloween?

¡El timing es importante! Aprovecha el ruido generado en torno a esta festividad lanzando tu campaña promocional de Halloween dos semanas antes del día 31 de octubre. Dos semanas son suficientes para atraer participantes a tus promociones y aprovechar al máximo esta campaña. Descarga el checklist de Halloween para asegurarte de que tu campaña esta lista para ser lanzada.

¿Por qué organizar una campaña interactiva de Halloween?

Casi el 70% de los estadounidenses celebran Halloween, y esta tradición cada vez está más extendida en Europa. Por lo tanto, esta festividad representa el momento perfecto para reconectar con la audiencia y fortalecer las relaciones con los clientes. Las campañas de marketing de Halloween ayudan a volver a interactuar con la comunidad online y aumentan las ventas. También son una ocasión fantástica para captar nuevos clientes potenciales y reforzar el conocimiento de la marca.

¿Cuáles son las ideas más originales y creativas para una campaña de marketing de Halloween?

 Los sorteos de Halloween en las redes sociales son fantásticos impulsores del engagement, mientras que los concursos de Halloween permiten a las marcas recopilar contenido generado por los usuarios. Ahora mismo las ideas más originales son los juegos de Halloween, como un memory o puzzle corporativos para entretener a una comunidad online. Mira más ideas de promociones de Halloween aquí.

Mi marca no está asociada de modo alguno a esta festividad. ¿Puedo lanzar igualmente una promoción de Halloween?

¡Por supuesto! Cualquier marca puede realizar una campaña de marketing de Halloween. Simplemente se debe decorar la página web con algunas imágenes espeluznantes, compartir contenido de Halloween en las redes sociales y organizar una promoción interactiva de Halloween como parte de su estrategia promocional. Incluso si su marca no está directamente asociada con Halloween, la festividad sigue siendo una gran oportunidad para impulsar el reconocimiento de la marca y el aumento de las ventas, ya que la gente está buscando nuevas ofertas y gangas durante este periodo.

¿Cuáles son las últimas tendencias en marketing promocional?

La gamificación es la última tendencia en el mundo digital. Así pues, puedes lanzar un juego de Halloween corporativo para atraer y entretener a tu audiencia, al mismo tiempo que los expones a tu imagen corporativa. Incentiva la participación para atraer a más participantes y hacer que tu promoción de Halloween se vuelva viral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.