Las 3 claves de un concurso Vota tu Favorito

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 28/11/17

Hoy vamos a hablar de una interesante alternativa que tiene una marca para estrechar lazos con su comunidad. Una manera divertida de involucrar a los consumidores y seguidores en determinadas decisiones que va a tomar la marca: promover un concurso Vota tu Favorito.

La excusa para realizar un concurso Vota tu Favorito puede ser el lanzamiento de un nuevo producto para el que buscas nombre, un nuevo slogan, restyling de logo, nuevos colores según la temporada del año para tu producto estrella, campañas promocionales, personajes favoritos para que representen a la marca, etc.

Es importante tener en cuenta que cuando plantees un concurso de este tipo, podrás mostrar a los participantes textos, imágenes o vídeos para que voten por su opción favorita. Eso significa que tienes muchas posibilidades para sorprender a tu audiencia y con un pequeño esfuerzo creativo conseguir gran repercusión y notoriedad.

Para las marcas es importante conocer en profundidad a su público. Hemos hablado ya en varias ocasiones de la importancia de llegar a identificar los perfiles de los buyer persona de una marca y, si no se va recabando información de los seguidores de la marca y los clientes, será difícil plantearlo.

¿Quieres saber qué es lo que más les gusta a tus clientes? Pues pregúntaselo. Este es el tipo de promoción para darles voz y voto. Además, al vestirlo como un concurso, cuentas con el aliciente perfecto para que tu comunidad se anime a participar.

 

Las 3 claves del éxito de un concurso vota tu favorito

 

Valoras la opinión de tu comunidad y les premias por dártela

Dos de dos. Esta es una propuesta win-win en toda regla. Estás valorando enormemente a tu comunidad, a la que involucras en una decisión importante para tu marca y, además, por participar, entran en un sorteo de un premio con el que agradeces su interés y colaboración.

Estás dando en la diana y entendiendo muy bien lo que los usuarios esperan de ti como marca.

¿Qué puedes ofrecer en el concurso? Tienes múltiples opciones, puedes sortear uno o varios premios entre los participantes, algo relacionado con tus productos o bien dar la posibilidad de que el ganador o ganadores, vivan una experiencia contigo y que esté relacionada precisamente con el concurso.

Por ejemplo, si preguntabas por el nombre de un nuevo producto, puedes regalar al ganador que participe el producto en cuestión cuando lo presentes o salga al mercado.

 

El efecto ranking, nos gusta competir

Una de las características de este concurso, que suele generar gran expectación, es el hecho de que las votaciones se van mostrando a medida que avanza la promoción. Eso es un foco de interés importante en el que se fomenta la competición entre usuarios e invita a la participación.

Aquí es importante que tengas un buen plan de comunicación que te ayude a retroalimentar todo el proceso y consigas que el concurso se difunda.

 

Un concurso muy viral

Al lanzar un concurso tan sencillo, las posibilidades de éxito son grandes si todo está bien hilado. Si incentivas a los participantes a que lo compartan, el concurso llegará más lejos y con una dinámica de participación tan simple, la gente no tendrá problemas en ponerse a ello ante la posibilidad de conseguir un premio. Si tienes una idea clara con la que poner en marcha un concurso Vota tu Favorito no lo dudes, si juegas bien tus cartas este concurso será un éxito.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de realizar un concurso Vota tu Favorito, ¡entra en tu panel de control Easypromos y empieza a configurarlo ahora!

 

Equipo de Easypromos