Cómo hacer una quiniela para las finales de la NBA a partir de una plantilla de diseño

Marta Roura
Marta Roura
Hay competiciones deportivas conocidas a nivel mundial, y una de ellas es la NBA (National Basketball Association) que se disputa en Estados Unidos. Tanto si tu marca está relacionada con el mundo del baloncesto, como si no lo está, siempre puede ser un buen motivo utilizar esta competición para interactuar con tu audiencia. Te damos una idea, ¿por qué no lanzas una quiniela para las finales de la NBA a ver cómo responde tu audiencia?

La NBA es una competición conocida en todo el mundo por su espectacularidad y calidad de sus jugadores. Son muchas las personas que siguen esta liga, por eso puede ser una buena idea crear una acción promocional para interactuar con la audiencia. Te proponemos hacer una quiniela online para las finales de la NBA y fomentar la participación sorteando un premio entre todos los participantes o acertantes.

Fases de la NBA, ¿cuál escogemos para hacer nuestra quiniela?

La NBA consta de diferentes fases y es muy importante tener clara cuál escogemos para hacer la quiniela, así la podemos configurar acorde a los equipos de cada fase.

  • Temporada/ Liga Regular, donde 30 equipos disputan partidos entre sí. Cada equipo juega 82 partidos.
  • Los Playoffs son tres rondas de competición donde 16 equipos de la conferencia Este y Oeste se enfrentan para llegar a la final de la NBA.
  • En la ronda final se enfrentan los campeones de cada conferencia al mejor de siete partidos. El primero que consiga vencer en cuatro partidos se proclama campeón de la NBA.
  • Una vez al año, la NBA se interrumpe para celebrar el All Star. Los cinco jugadores más votados por la gente son los titulares del partido y los entrenadores eligen a los 14 jugadores restantes. Se enfrentan el Oeste y el Este y al mejor jugador se le da el MVP del All Star, cómo jugador más valioso de la liga regular. Además se celebra el famoso concurso de mates, triples y el partido de los rookies (jugadores más destacados en su primera temporada en la NBA).

Ahora que ya sabemos las fases de la NBA podemos decir que los Playoffs y la ronda final pueden ser las fases más interesantes para hacer una quiniela, ¿verdad? Tienen un número de equipos más reducido, y generan más emoción porque los partidos son más decisivos.

Estructura y tabla clasificación playoffs NBA
Fuente: marca.com

También se puede hacer una quiniela para saber quién será el MVP del año o el rookie del año, entre otras posibilidades.

Plantilla para hacer la quiniela para las finales de la NBA

Como hemos comentado antes, los Playoffs son dos meses de competición donde los 16 mejores equipos luchan por el título de campeones de la NBA. Es durante esta fase que los usuarios se preguntan ¿Quién tiene posibilidades reales de ganar la NBA?

Con Easypromos puedes hacer una quiniela de la NBA para que los usuarios puedan hacer sus predicciones. Esta quiniela tiene un formato muy visual, es adaptable a cualquier dispositivo móvil y te permite añadir o quitar preguntas. En este caso, la plantilla de inicio permite votar en 3 preguntas diferentes:

  1. Quién será el ganador de la Conferencia Oeste.
  2. Quién será el ganador de la Conferencia Este.
  3. Quién será el ganador de la NBA.

ejemplo de quiniela para las finales de la NBA

Como sabemos que muchas veces crear una quiniela puede resultar confuso si no lo has hecho antes, hemos creado una quiniela de los Playoffs de la NBA actualizada para que solo tengas que copiar y configurar con tu marca. Además, para ver cómo funciona puedes participar en la misma quiniela y ver cómo es la experiencia desde el punto de vista del usuario.

Pasos a seguir para configurar la quiniela online de los Playoffs de la NBA

  1. Entra en la página informativa de la plantilla y haz clic en el botón “Empezar con esta plantilla”.
  2. Regístrate gratis a Easypromos o accede a tu cuenta.
  3. Cuando te aparezca la imagen de la plantilla, haz clic en el botón “Crear”.
plantilla de diseño para crear una quiniela online de los playoffs de la NBA
  1. Ahora que ya estás dentro del editor de tu plantilla, accede al apartado “Editor” para personalizar la promoción: añadir el logotipo de tu marca a las diferentes páginas, editar el texto con los premios que regalarás, configurar el periodo de participación, actualizar las bases legales con tus datos…
  2. A continuación puedes configurar y automatizar los emails de la promoción para comunicarte con los participantes.
  3. Cuando tengas la plantilla lista, activa la promoción y realiza el pago correspondiente a la activación.
  4. Difunde el enlace de la promoción en tus canales sociales y web para obtener participantes.
  5. Una vez finalizada el plazo de participación, comprueba los acertantes y realiza el sorteo de forma aleatoria entre ellos.

Para saber más al detalle todas las posibilidades a la hora de configurar tu promoción, puedes consultar este tutorial para hacer una quiniela.

¿Tienes dudas o necesitas más información? Puedes contactarnos a través del chat y uno de nuestros agentes te atenderá enseguida.

Si te interesa puedes hacer un torneo online de toda la liga regular. Para más información puedes consultar la app de torneo por eliminatorias.