Easypromos lanza el nuevo y rediseñado sistema de cuestionarios

Posted in: AplicacionesÚltima actualización: 25/04/18

¿Te gustaría organizar un concurso de preguntas que te permita combinar diferentes tipos de respuestas (cerradas, abiertas, puntuables, ordenables…)? ¿Te gustaría poder personalizar completamente los colores de tu cuestionario? ¿Qué te parecería poder mostrar a los usuarios un mensaje de feedback indicándoles al  momento si han acertado la pregunta? Te presentamos en este post una nueva versión del sistema de cuestionarios de Easypromos, que se ha ampliado y actualizado con muchas nuevas funcionalidades y también con un nuevo diseño. Descubre a continuación todas las novedades introducidas.

En Febrero de 2013 en Easypromos lanzamos el sistema de cuestionarios de preguntas y respuestas, y en poco tiempo se convirtió en uno  de los productos más populares entre administradores y usuarios de la plataforma.

Con el sistema de cuestionarios de Easypromos puedes realizar los siguientes tipos de promociones:

  • Trivias: Los usuarios deben responder a una serie de preguntas y acertar la respuesta correcta.
  • Cuestionarios tipo test: Tras contestar un cuestionario tipo test, los usuarios pueden obtener un mensaje final personalizado en función de sus respuestas.
  • Encuestas: Permiten identificar el perfil de los usuarios y seguidores de una marca, obtener su feedback y conocer sus hábitos de consumo.
  • Quinielas y porras: Los usuarios deben adivinar una serie de preguntas sobre un evento futuro (partido, competición deportiva, entrega de premios, etc.).

 

Durante todo este tiempo son muchas las promociones que han utilizado el sistema de cuestionarios para conseguir sus objetivos: evaluar los conocimientos de los seguidores sobre la marca, potenciar la promoción y difusión de un nuevo vídeo, presentar características de un producto a través de concursos de preguntas&respuestas, etc…

Ahora el sistema de cuestionarios da un paso más y se actualiza con nuevas opciones y herramientas, que se han dividido en las siguientes líneas de trabajo:

  • Nuevas funcionalidades.
  • Nuevo diseño.
  • Más opciones de personalización.
  • Nueva interficie de administración más usable y ágil.

En este post te presentamos en detalle en qué consisten las novedades del nuevo sistema de cuestionarios de Easypromos.

 

Pero antes de empezar, ¿quieres ver cómo son los nuevos Cuestionarios y Trivias de Easypromos?

Descúbrelos ahora en esta demo de un cuestionario tipo trivia, o esta demo de un cuestionario tipo test.

 

¿Cuáles son las novedades en el sistema de Trivias y Cuestionarios?

 

1. Combinación de diferentes tipos de respuestas

Hemos ampliado el número de tipos de preguntas que se pueden configurar con una gran variedad de nuevas posibilidades, para que puedas crear un cuestionario único y totalmente a tu medida.

Te presentamos a continuación todos los tipos de preguntas que puedes crear:

  • Respuesta única: Preguntas donde se presentan varias opciones y el usuario debe elegir una. Ver ejemplo.
  • Multi-respuesta: Preguntas donde se presentan varias opciones y el usuario debe elegir entre diferentes respuestas. Ver ejemplo.
  • Multi-respuesta ordenable: Preguntas donde se presentan varias opciones y el usuario debe ordenarlas. Ver ejemplo.
  • Puntuación con sistema de estrellas: Preguntas donde el usuario debe responder con un sistema de rating. Ver ejemplo.
  • Abiertas: Preguntas donde el usuario debe responder con un texto abierto. Ver ejemplo.
  • Listas: Preguntas donde el usuario responde seleccionando de una lista. Ver ejemplo.
  • Autocompletables: Preguntas donde el usuario escribe su respuesta de una lista autocompletable. Ver ejemplo.
  • Combinación de todas ellas. Ver ejemplo.

 

2. Mensaje de feedback tras contestar cada pregunta

Mantén a tus usuarios enganchados indicándoles al instante si han acertado la pregunta o no. Podrás personalizar un mensaje de feedback distinto para cada pregunta, que te permitirá además añadir una explicación detallada sobre cada cuestión. ¡Aprender a través de un concurso de preguntas&respuestas nunca había sido tan divertido!

Mensaje de feedback_p

3. Personalización de mensajes finales a través de mayoría de respuestas

¿Quieres mostrar a los participantes mensajes finales personalizados basados en sus preferencias de respuesta? El administrador podrá definir una puntuación para cada respuesta, o bien definir un tipo para cada respuesta. Esto te permitirá presentar un mensaje final al usuario en función de los puntos acumulados, o bien por la mayoría de tipos de respuesta.

Los nuevos cuestionarios te permitirán realizar tests del tipo: si la mayoría de respuestas son del tipo A, eres del perfil X, si tu mayoría de respuestas es del tipo B, tu perfil es Y.

 

4. Personalización completa de los colores

Sabemos lo importante que son los colores en el diseño de una promoción. ¿Qué te parecería poder elegir la paleta de colores de tu trivia? Gracias a un intuitivo selector de colores, ahora podrás decidir de qué color quieres los botones del cuestionario e incluso elegir el color de los iconos de puntuación. Y, si lo prefieres, también podrás descubrir los cuatro diseños de colores predefinidos que te proponemos:

Personalizacion colores_p

 

5. Mayor control del diseño de presentación de las preguntas y respuestas

Si quieres potenciar la parte gráfica de tu cuestionario, puedes acompañar las preguntas con una foto. ¿Quieres mostrarlas en formato vertical o mejor en horizontal? Y en cuanto a las respuestas, ¿cuántas quieres mostrar por fila? Si también las acompañas de imágenes, ¿quieres que se muestren al lado del texto o justo debajo? Decide y controla el diseño y la disposición de los diferentes elementos del cuestionario para personalizarlo aún más y conseguir el look final deseado.

 

6. Navegación entre preguntas y confirmación de respuestas

Como si de un examen se tratara, ahora los usuarios podrán navegar entre las diferentes preguntas por si necesitan revisar sus respuestas antes de enviar el cuestionario, o para hacer algún cambio si así lo consideran. De esta forma, los participantes deciden cuándo dan por terminado el cuestionario. Además, para cada pregunta podrás añadir un botón para que los usuarios puedan confirmar la respuesta y avanzar a la siguiente pregunta.

Navegacion entre preguntas

 7. Agrupación de preguntas en una misma pantalla

Bajo una misma pantalla puedes incluir y presentar tantas combinaciones de preguntas&respuestas como quieras, resultando en pantallas multi-pregunta. Esto puede resultar interesante en caso de querer agrupar en una misma página un conjunto de preguntas relacionadas con una misma temática. Así puedes ordenar y presentar el contenido de una forma óptima.

Agrupacion preguntas misma pantalla

8. Rediseño de la plantilla del cuestionario

La plantilla del cuestionario se ha renovado completamente: con un diseño limpio, fresco y elegante, el nuevo cuestionario ha sido pensado para destacar el propio contenido: con el nuevo layout textos, fotos y vídeos cobran máximo protagonismo. El resultado: trivias, tests, encuestas y quinielas más visuales y atractivas para los usuarios.

 

9.  Editor de Cuestionarios

Para que los cuestionarios sean también divertidos para los administradores, hemos desarrollado el Editor de Cuestionarios en tiempo real, una nueva interficie de edición y creación del cuestionario que convierte la creación y montaje del trivia en un proceso rápido fácil y entretenido. Además, los administradores dispondrán del Canvas, un área de trabajo que les permitirá escribir las preguntas y respuestas rápidamente y ver los cambios al momento.

Editor Cuestionario

 10.  Creación de preguntas y respuestas de forma rápida

Imagina el cuestionario, redacta las preguntas y respuestas y constrúyelo en segundos. El Editor de Cuestionarios incorpora la herramienta de preguntas inteligente, que permite añadir las preguntas y  respuestas directamente desde un documento de texto: simplemente copia y pega el texto y en menos de dos segundos tendrás todas las preguntas creadas. Así podrás dedicar más tiempo a trabajar la parte gráfica.

 

11. Herramienta para hacer un test completo  y depurar el cuestionario

Una vez creado el cuestionario, con la nueva herramienta de test podrás revisar no sólo la parte gráfica y visual (imágenes, colores, textos…), sino también realizar una prueba real del comportamiento de tu cuestionario: mensajes de feedback, asignación de puntos y mensajes finales. El siguiente paso será sólo publicarlo y dejar que tus usuarios se diviertan.

 

12. Mejora en la visualización de las estadísticas

La pantalla de presentación de las estadísticas del cuestionario también ha sido rediseñada para que puedas ver rápidamente los resultados finales del concurso: cada pregunta viene representada por el icono propio del tipo de respuesta, para que interpretar los resultados sea fácil y rápido:

Además, el Excel de participantes incluye también las respuestas individuales de cada participante, para así guardar toda la información de tus participantes.

Estadisticas Cuestionario

 

DEMO online del nuevo sistema de Cuestionarios y Trivias de Easypromos

Descubre todas estas nuevas funcionalidades en acción con estas DEMOs que te proponemos:

 

¿Quieres crear tu propio Cuestionario?

 

Consulta las instrucciones completas sobre cómo crear tu propio Cuestionario.

 

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 18/09/2014