Hechiza a tus seguidores con un sorteo de Halloween en redes sociales

Posted in: Eventos,Ideas para tu webÚltima actualización: 26/08/19

Año tras año nos sorprendemos con la aparición de nuevas festividades y eventos promocionales. No cabe duda que festividades como Halloween son fechas señaladas que uno no puede pasar por alto, ya que son muy importantes a nivel mundial y aportan grandes beneficios para las empresas. El año pasado en Estados Unidos, por ejemplo, más de 179 millones de personas celebraron esta festividad con el gasto que esto conlleva. Así que, ¿quieres saber cómo hechizar a tus seguidores con un sorteo de Halloween?

¿Por qué tu empresa debe hacer un sorteo de Halloween?

Cada vez más usuarios se informan y compran productos en internet, por lo que tu presencia online es vital para potenciar el branding de tu empresa y presentar tus productos. Tener una web actualizada y unas redes sociales activas son aspectos muy importantes para triunfar, pero no lo son todo.

Como sabes, con los nuevos algoritmos de las redes sociales cada vez es más difícil alcanzar a tus followers, por lo que no sólo debes tener un gran número de seguidores sino que también deben ser activos. ¿Cómo podemos conseguir interacciones? Pues aprovecha campañas destacadas como Halloween y realiza las acciones que tus fans buscan en una marca: presenta las novedades de tus productos a través de sorteos. Los usuarios estarán contentos porque tu marca regalará los productos de nueva temporada o de temática Halloween, y tú conseguirás ganar presencia de marca y darás a conocer tus productos.

*Consejo: el primer paso para realizar un sorteo de Halloween es escoger el producto a sortear y decidir cuál es la red social más adecuada para hacerlo. En este blogpost conocerás cómo sacar el máximo provecho a los sorteos para generar engagement en redes sociales. La inspiración e ideas de Halloween las encontrarás en este artículo.

Así que, sin más dilación, inspírate y crea tu sorteo de Halloween en redes sociales con estos ejemplos:

Sorteo de comentarios en Facebook

Tanto si estás empezando con los sorteos en Facebook como si eres un experto y ya has realizado más de uno con tu marca, debes saber que las mejores prácticas a la hora de realizar un sorteo en esta red social se hacen con los sorteos de comentarios: te permiten contactar con el ganador del sorteo de una forma directa, conocerás la opinión de los usuarios sobre el tema que les plantees, Facebook no verá como intrusiva la publicación del sorteo, el post conseguirá más alcance porque obtiene comentarios de forma natural, etc.

facebook-halloween

Nos gusta este ejemplo de Nestlé porque la empresa sortea 5 lotes de siropes y pregunta a los usuarios que dibujarán con ellos. Con esta acción consiguen llegar a su público objetivo a la vez que dan a conocer los sabores del producto.

→ Si quieres ahorrar tiempo en la creación de tu sorteo de Halloween, utiliza nuestras PLANTILLAS YA PRECONFIGURADAS. Puedes encontrarlas aquí.

Sorteo de comentarios en Instagram

Los sorteos no solo son cosa de los negocios B2C (de empresa a cliente final), sino que cualquier empresa puede hacer un sorteo para sus clientes, aunque este sea de profesional a profesional (B2B). Sea cual sea el tipo de negocio o sector de tu empresa, lo que debemos tener claro es que los sorteos en Instagram van ganando terreno a las otras redes sociales. Aprovecha el tirón de Halloween para promocionar tu empresa organizando un sorteo original y divertido. Mira este ejemplo de Internacional de Marketing e inspírate 🙂

insta_halloween

Sorteo de respuestas en Twitter

El formato de las publicaciones en Twitter hace que sea muy fácil comentarlas y compartirlas. Además, la naturaleza social de esta red permite hacer sorteos de forma flexible y fácil. De entre todos los tipos de dinámicas promocionales que puedes hacer en Twitter – sorteo de RT, sorteo entre los seguidores, sorteo de respuestas y sorteo de hashtag + mención – una de nuestras preferidas es el sorteo de respuestas.

twitter_halloween

En el ejemplo que te mostramos, puedes ver un original sorteo de Halloween donde se pide a los usuarios que propongan un nombre a una bebida. Entre todos los participantes se sortea un lote de coctelería, producto relacionado con el tipo de empresa y público al que se dirige la acción. ¿Qué te parece?

Sorteo de comentarios en YouTube

Cada vez son más los Youtubers que organizan sorteos en sus canales, ¡y es que son muchos los usuarios que comentan espontáneamente sus vídeos preferidos! ¿Qué mejor manera de recompensarlos?

Crea un vídeo de temática Halloween y propón un tema para que los usuarios comenten. Entre todos ellos regala un premio adecuado a tu canal y a los gustos de tus seguidores. Con esta acción aumentarás la simpatía de tus seguidores hacia ti, cosa que hará que compartan el concurso con más usuarios para que también participen.

youtube-halloween

*Consejo: Ya has visto los tipos de sorteos de comentarios que puedes hacer en las diferentes redes sociales. Pero, ¿qué te parecería poder hacer un único sorteo juntando publicaciones de las diferentes redes? ¡Con la nueva aplicación Sorteo Multired ya es posible!

A la hora de hacer tu sorteo, no te olvides de…

En este blogpost te mostramos sorteos de algunos de nuestros clientes. Sorteos que son ejemplos de buenas prácticas y de ideas originales para celebrar Halloween. Junto a ellos te dejamos con algunos tips que debes seguir si o si:

  • Explica la mecánica del sorteo de forma clara. Relata a los usuarios lo que tienen que hacer exactamente para entrar en el sorteo. Puedes hacerlo con ayuda de emojis para ordenar la información del post y creando unas bases legales correctas y explicativas (utiliza la herramienta gratuita Easypromos para crear tus bases legales).
  • Asegúrate que sigues las normas de cada red social para no ver penalizados tus perfiles o posts. Si tienes dudas consulta con nuestro equipo comercial.
  • Aprovecha la temática de Halloween al máximo. Que las imágenes, emojis, textos, vídeos… de tu web y redes respiren Halloween 100%. Harás que los usuarios quieran formar parte de esta festividad.
  • Motiva a los usuarios con una recompensa para que participen en el sorteo. Escoge un premio que sea adecuado a tus productos, a tu público y a Halloween. Cuanto más requerimientos pidas a los usuarios para participar, más valioso tiene que ser el premio para ellos.

¿Quieres más ideas y recursos para tu campaña de Halloween? ¡Clica aquí y no pierdas detalle de todo lo que puedes hacer con nuestra plataforma!

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 13/09/2018