Crea un Calendario de Adviento como promoción para Navidad

Posted in: Aplicaciones,Ideas para tu webÚltima actualización: 31/10/18

Una de las tradiciones navideñas más extendidas es esperar la Navidad con el Calendario de Adviento. Hay muchos modelos distintos, pero todos coinciden en tener 24 ventanas numeradas con un pequeño regalo detrás. A partir del 1 de diciembre, cada día se abre una ventana y se descubre la sorpresa guardada: chocolates, caramelos, figuritas, frases bonitas, etc. De esta forma, día a día crecen las expectativas y la ilusión entorno a la Navidad. ¿Por qué no recrear este espíritu con tu comunidad online? Crea una promoción que sea un Calendario de Adviento y ten a tus seguidores enganchados durante toda la campaña, pues el incentivo diario les hará volver asiduamente para ver qué regalo les ha preparado tu marca.

En primer lugar, mira este vídeo para ver cómo se presentará el calendario a los usuarios y cómo se participa:

Una vez visto el vídeo, descubre estos ejemplos de cómo te puede quedar el Calendario de Adviento de tu marca, y sigue los consejos para montar el tuyo este año. Ten en cuenta que es un tipo de campaña promocional compleja, recomendable sólo para quien ya ha utilizado Easypromos con anterioridad.

¿Te interesa montar un Calendario de Adviento? Descárgate gratis las creatividades para organizar el calendario y así aprovechas el recurso para ahorrarte trabajo.

 

Grupo de promociones

La clave está en crear un microsite donde puedas presentar las 24 ventanas. Tener esta web te permitirá poder difundir siempre la misma url en todas las comunicaciones, durante toda la campaña de Navidad. Cada ventana alberga una promoción independiente, con lo que los usuarios puede participar en un día en concreto o en varias ocasiones. Además, podrás personalizar con imágenes el grupo para que refleje tu marca y el espíritu que quieres transmitir. Mira por ejemplo este calendario de la marca de agua Bezoya:

grupo-bezoya_
Las casillas se van abriendo (banderita verde) y cerrando (banderita roja) según el día en curso. Las podrás configurar tú mismo desde el panel de administración para que se abran y cierren cuando desees. Si, por ejemplo, quieres abrir la participación a una promoción al día, pero que se mantengan abiertas hasta el final de la campaña, también podrás configurarlo. Quizá te interesa que un participante que descubre la campaña cuando ya ha empezado, pueda participar en varias promociones a la vez y beneficiarse de ellas.

 

Muy práctico también para móvil

El calendario se transforma a una columna para presentarse de forma óptima en los móviles. Tanto el grupo como las promociones individuales son 100% responsive, adaptándose a los distintos dispositivos para que su uso siempre sea fácil y cómodo. Mira como se presenta una ventana debajo de la otra en los dispositivos móviles:

ejemplo-grupo-responsive

Incrústalo también en tu blog o web, para aprovechar las visitas, premiarlas y conseguir leads. Mira este ejemplo DEMO de Calendario de Adviento incrustado:

 

El premio es el rey

Así como a los niños les encanta el Calendario de Adviento por el chocolate que se esconde detrás de cada ventana, a los mayores nos encantan las promociones por los premios que puedes conseguir. Por este motivo, aunque trabajes mucho las parte visual de la promoción, ten en cuenta de reforzar bien qué pueden ganar, y hacerlo obvio en la descripción, las comunicaciones o la imagen principal. Si optas por un premio sorpresa, siempre puedes alimentar las expectativas comentando qué valor tiene el premio, si son productos de la marca, si es un viaje, si pueden ganar descuentos, etc. Si todos tienen premio, es una característica que también puedes reforzar, pues es algo que los participantes ben muy positivo: “¡Abre la ventana! ¡Premio seguro!”

En la siguiente imagen de Calendario de Adviento, la marca optó por presentar el regalo que sorteaba cada día de forma visual y bien clara en las ventanas. No hay sorpresa, pero sí que pudieron obtener una base de datos de los participantes interesados realmente en cada producto.

ejemplo-grupo-premios

 

Hazlo más corto

Si crees que la promoción de 24 días es demasiado larga para tu público, que pueden desmotivarse o que significa demasiado volumen de trabajo y de gestión para tu marca, ¡atrévete con una versión! Hay calendarios de Adviento para todos los gustos, porque lo importante es el concepto de dar pequeños regalos durante unos días, esperando la Navidad. La siguiente marca decidió sortear regalos de su tienda durante 12 días. Lo anunció así en su grupo, y todo el mundo sabía que la campaña duraba ese periodo.

12-days-christmas

 

Distintas acciones

¿Y qué promoción les propongo cada día? La opción más sencilla es hacer un sorteo aleatorio entre todos los participantes que se registran ese día. También hay opciones más avanzadas como configurar promociones ‘Momento ganador‘ para que el premio o premios diarios se otorguen aleatoriamente a los participantes según el instante en que se registran. Es también una cuestión de suerte, pero el participante conoce si ha sido ganador al momento, justo después de registrarse en la promoción, y no hay que hacer un sorteo entre todos al terminar el periodo de registro. Sin duda, lo mejor es configurar un tipo de promoción y copiarla 23 veces cuando ya está avanzada su personalización.

Otra opción es combinar varios tipos de promoción, y que cada día la dinámica de participación sea distinta. Es posible porque son promociones individuales, pero entraña mucho más trabajo porque se deben configurar las características de cada promoción. Sin duda, es sólo recomendable para equipos de trabajo, puesto que significa más tiempo de planteamiento, elaboración, diseño y gestión.

 

¿Te gusta este tipo de promoción y quieres montar tu Calendario de Adviento? ¡Entra ya en el Panel de Control y empieza a montarlo! Nuestro servicio de atención al cliente y este tutorial te ayudarán en todo el proceso.

 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos