¿Por qué deberías regalar cupones descuento en el Día de la Madre?

Posted in: EventosÚltima actualización: 24/04/19

En muchos países se reserva algún día del mes de mayo a las mamás, celebrando con gran entusiasmo e impacto comercial el Día de la Madre. Esta jornada, además de subrayar el papel de las madres, sirve para tener un detalle cariñoso con ellas, algo que las empresas aprovechan inteligentemente lanzando promociones y ofertas. Este Día de la Madre regala cupones descuento entre tus seguidores, adelantarás a la competencia en un contexto muy favorable para incrementar ventas. ¿Quieres conocer todas las ventajas? ¡Sigue leyendo!

Debemos regalar cupones descuento en el Día de la Madre porque es una epoca donde los usuarios estan dispuestos a gastar y porque a nuestras madres les regalamos de todo: moda, cajas de experiencias, perfumes, tecnología… cosa que puede beneficiar a muchos tipos de empresa. Según revelan algunos estudios españoles, gastamos un 14% más en el Día de la Madre que en el Día de Padre. Solo en flores, cada año, depositamos 30 millones de euros. ¿Ya te hemos convencido para distribuir cupones descuento en el Día de la Madre? Analicemos sus principales ventajas:

1. Los cupones descuento en el Día de la Madre incrementan las ventas

En jornadas como el Día de la Madre la receptividad del consumidor es mucho mayor, aunque una buena estrategia de Marketing potenciará considerablemente su disposición a la compra. En este sentido, los cupones descuento juegan un papel fundamental ya que funcionan como el gancho perfecto para cerrar una venta.

Si durante todo el año hay compradores que buscan códigos promocionales por Internet para sus compras habituales, es fácil prever el impacto de los vales en esas ocasiones especiales en las que queremos realizar un desembolso extraordinario. Pocas cosas funcionan tan bien para aumentar ventas como una rebaja de precios, sobre todo si estos son algo elevados.

2. Aumentan el tráfico a tu web o las visitas a tu tienda física

El gancho de los cupones descuento en el Día de la Madre es una razón de peso para visitar una e-shop y conocer su escaparate virtual (si es temático y relacionado con el cupón, mejor que mejor, por ejemplo “especial Día de la Madre”). La promoción de estos vales a través de las redes sociales, mediante publicidad o vía mailing, sirve para atraer a un gran número de personas a tu web.

Estos cupones también son buenos aliados de los negocios físicos. Puedes diseñar un vale bonito, hacerlo viral y permitir canjearlo en tu tienda física con el objetivo de llevar clientela a tus instalaciones.

kiabi ejemplo cupon

3. Generan leads

Ofrecer cupones descuento para dar visibilidad a tu marca es una de las mejores estrategias para obtener leads. Está comprobado que las bajadas de precio aumentan la conversión, aunque esto no lo es todo. Si quieres transformar el tráfico a tu web en ventas, a parte de utilizar descuentos, cuida y exprime al máximo tu site para que cuando los usuarios entren se sientan atraídos por tus productos y contenidos. A través de un buen blog o canal de YouTube puedes presentar tu marca, entretener a tu público e incluso compartir contenidos didácticos.

Para motivar compras también es muy importante tratar con cariño y dinamizar tus redes sociales. La difusión de cupones en el Día de la Madre a través de tus perfiles online puede realizarse a traves de acciones como, por ejemplo, organizar un sorteo exclusivo para mamás o un concurso que busque la foto familiar más divertida, y premiar a todos los participantes con cupones descuento.

4. Multiplican seguidores y enriquecen tu comunidad online

Compartir o distribuir cupones a través de redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, no solo ayudará a su viralización sino que multiplicará tu número de followers y aumentará las interacciones con tu público. Muchos consumidores agradecen que las empresas compartan en sus perfiles información de valor sobre campañas específicas u ofertas, o que organicen sorteos y concursos donde los cupones o códigos sean los premios.

5. Sirven para ampliar tu base de datos

Los vales descuento generados con la aplicación Cupones y Códigos de Easypromos llevan consigo un formulario de registro que es obligatorio para la descarga del cupón o su envío a una dirección de email. Este formulario es completamente personalizable por la empresa, que añadirá los campos más interesantes para su base de datos: sexo, edad, ocupación, intereses, teléfono, email, población… Estos datos resultarán muy útiles para segmentar tu target y dirigirte a él de manera efectiva en nuevas campañas de Marketing. También se puede difundir una encuesta para recopilar aún más información sobre hábitos de consumo y, tras la última pregunta, ofrecer ese cupón descuento especial por el Día de la Madre.

cupon_gimnasio

6. Contribuyen al prestigio de tu marca

Poner cupones descuento a disposición del público general en fechas señaladas como el Día de la Madre te engrandece como marca. Abaratar precios en momentos así es un gesto muy bien valorado por el cliente: entiende que estás dispuesto a perder una parte de tu beneficio por acompañarlo en las ocasiones más importantes. Al fin y al cabo, estas iniciativas no dejan de ser una inversión en la imagen corporativa de una empresa.

7. Fidelizan al cliente

Los cupones descuento en el Día de la Madre o festividades similares también ayudan a fidelizar a la clientela. Presentarte como una marca que celebra jornadas especiales con promociones u ofertas, hará que el público general te tenga en cuenta en fechas clave. También puedes ofrecer un descuento algo superior a tus clientes recurrentes o habituales: es muy importante cuidar bien a esas personas que ya admiran y confían en tu marca, haciéndoles sentirse verdaderamente privilegiados en el Día de la Madre, el Día del Padre, San Valentín, etcétera.

occitane ejemplo cupon

Estas son solo algunas de las ventajas que tiene compartir cupones descuento en el Día de la Madre. Seguro que explorando en la pestaña Cupones y Códigos de Easypromos encuentras muchas más. Recuerda que… ¡cualquier esfuerzo es poco para contentar a las madres!

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos