¿Por qué regalar cupones descuento para el Día de la Madre?

Marta Roura
Marta Roura
En muchos países se reserva algún día del mes de mayo a las mamás, celebrando con gran entusiasmo e impacto comercial el Día de la Madre. Esta jornada, además de subrayar el papel de las madres, sirve para tener un detalle cariñoso con ellas, algo que las empresas aprovechan inteligentemente lanzando promociones y ofertas. Este Día de la Madre regala cupones descuento entre tus seguidores, adelantarás a la competencia en un contexto muy favorable para incrementar ventas. ¿Quieres conocer todas las ventajas? ¡Sigue leyendo!

Debemos regalar cupones para el Día de la Madre porque es una época donde los usuarios están dispuestos a gastar y porque a nuestras madres les regalamos de todo: moda, cajas de experiencias, perfumes, tecnología… cosa que puede beneficiar a muchos tipos de empresa. Según revelan algunos estudios españoles, gastamos un 14% más en el Día de la Madre que en el Día de Padre. Solo en flores, cada año, depositamos 30 millones de euros. ¿Ya te hemos convencido para hacer una promoción Día de la Madre? Analicemos sus principales ventajas:


Los cupones descuento para el Día de la Madre incrementan las ventas

En jornadas como el Día de la Madre la receptividad del consumidor es mucho mayor, aunque una buena estrategia de marketing potenciará considerablemente su disposición a la compra. En este sentido, los cupones descuento juegan un papel fundamental ya que funcionan como el gancho perfecto para cerrar una venta.

Si durante todo el año hay compradores que buscan códigos promocionales por Internet para sus compras habituales, es fácil prever el impacto de los vales en esas ocasiones especiales en las que queremos realizar un desembolso extraordinario. Pocas cosas funcionan tan bien para aumentar ventas como una rebaja de precios, sobre todo si estos son algo elevados.

Una idea para incrementar tus ventas es utilizar un recomendador de productos. En él, los usuarios responden una serie de preguntas y al final, en función de las respuestas, se recomienda un producto u otro de forma personalizada. Esta dinámica es fácil de configurar con Easypromos y puedes añadir el cupón descuento al final del proceso cuando muestras el producto ideal. Así fomentarás la compra del mismo con una rebaja en el precio.

Aquí tienes un ejemplo de recomendador de productos para el Día de la Madre.

ejemplo de recomendador de productos para el Día de la Madre

¿Te ha gustado esta idea? Prueba aquí el recomendador del Día de la Madre y, si te gusta, descarga la plantilla para crear uno para tu marca.


Los cupones aumentan el tráfico a tu web o las visitas a tu tienda física

El gancho de los cupones descuento en el Día de la Madre es una razón de peso para visitar una e-shop y conocer su escaparate virtual (si es temático y relacionado con el cupón, mejor que mejor, por ejemplo “especial Día de la Madre”). La promoción de estos vales a través de las redes sociales, mediante publicidad o vía mailing, sirve para atraer a un gran número de personas a tu web.

Estos cupones también son buenos aliados de los negocios físicos. Puedes diseñar un vale bonito, hacerlo viral y permitir canjearlo en tu tienda física con el objetivo de llevar clientela a tus instalaciones.

ejemplo de como regalar cupones para el Día de la Madre


Consigue leads a cambio de repartir cupones para el Día de la Madre

Ofrecer cupones descuento para dar visibilidad a tu marca es una de las mejores estrategias para obtener leads. Está comprobado que las bajadas de precio aumentan la conversión, aunque esto no lo es todo. Si quieres transformar el tráfico a tu web en ventas, a parte de utilizar descuentos, cuida y exprime al máximo tu site para que cuando los usuarios entren se sientan atraídos por tus productos y contenidos. Por ejemplo, puedes presentarles una ruleta de descuentos o un recomendador de productos, con lo que a cambio de sus datos les darás un descuento.

Para motivar compras también es muy importante tratar con cariño y dinamizar tus redes sociales. La difusión de cupones en el Día de la Madre a través de tus perfiles online puede realizarse a través de acciones como, por ejemplo, organizar un sorteo exclusivo para mamás o un concurso que busque la foto familiar más divertida, y premiar a todos los participantes con cupones descuento.


promocion dia de la madre


Multiplica seguidores y enriquece tu comunidad online

Crear descuentos para el Día de la Madre y distribuirlos a través de redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, no solo ayudará a la viralización de esta promoción sino que multiplicará tu número de followers y aumentará las interacciones con tu público. Muchos consumidores agradecen que las empresas compartan en sus perfiles información de valor sobre campañas específicas u ofertas, o que organicen sorteos y concursos donde los cupones o códigos sean los premios.


Crea descuentos para el Día de la Madre y amplía tu base de datos

Los vales descuento generados con la aplicación cupones y códigos de Easypromos llevan consigo un formulario de registro que es obligatorio para la descarga del cupón o su envío a una dirección de email. Este formulario es completamente personalizable por la empresa, que añadirá los campos más interesantes para su base de datos: sexo, edad, ocupación, intereses, teléfono, email, población… Estos datos resultarán muy útiles para segmentar tu target y dirigirte a él de manera efectiva en nuevas campañas de Marketing. También se puede difundir una encuesta para recopilar aún más información sobre hábitos de consumo y, tras la última pregunta, ofrecer ese cupón descuento especial por el Día de la Madre.

Ejemplo de un cupón descuento para el Día de la Madre


Los cupones contribuyen al prestigio de tu marca

Poner cupones descuento a disposición del público general en fechas señaladas como el Día de la Madre te engrandece como marca. Abaratar precios en momentos así es un gesto muy bien valorado por el cliente: entiende que estás dispuesto a perder una parte de tu beneficio por acompañarlo en las ocasiones más importantes. Al fin y al cabo, estas iniciativas no dejan de ser una inversión en la imagen corporativa de una empresa.


Fideliza al cliente con cupones descuento

Los cupones descuento en el Día de la Madre o festividades similares también ayudan a crear una estrategia de fidelización. Presentarte como una marca que celebra jornadas especiales con promociones u ofertas, hará que el público general te tenga en cuenta en fechas clave. También puedes ofrecer un descuento algo superior a tus clientes recurrentes o habituales: es muy importante cuidar bien a esas personas que ya admiran y confían en tu marca, haciéndoles sentirse verdaderamente privilegiados en el Día de la Madre, el Día del Padre, San Valentín, etcétera.

ejemplo de promoción con cupón
ejemplo de formulario y cupón

Estas son solo algunas de las ventajas que tiene compartir cuponesen el Día de la Madre. Recuerda que… ¡cualquier esfuerzo es poco para contentar a las madres!

¿Te has surgido preguntas? ¡Consulta a nuestro equipo comercial todas las dudas y te atenderán al momento!