Concurso multimedia y sus diferencias con los concursos de fotos y vídeos

Posted in: AplicacionesÚltima actualización: 03/11/21

¿Estás pensando en hacer un concurso multimedia pero dudas entre las opciones que te ofrece Easypromos? A continuación te explicamos las diferencias entre el concurso multimedia en contraposición a las apps de concurso de fotos y vídeos. Revisa los siguientes puntos para decidir qué tipo de app encaja más según las necesidades de tu concurso.

En Easypromos hay dos maneras de hacer concursos de fotos y vídeos:

Los dos tipos de concursos son parecidos conceptualmente pero según como quieras plantear tu acción promocional, uno te encajará mejor que el otro. En las siguientes secciones te explicamos qué escenarios son los más adecuados para cada tipo de concurso.

La app de concurso de fotos y videos

La app de concurso de fotos y vídeos es ideal para la clásica competición donde el usuario se registra y sube una foto o un vídeo. Según como se configure el concurso en Easypromos se puede habilitar una galería pública donde se muestran todas las fotos y vídeos subidos. En la galería es posible activar la función de ‘votar’, así cualquier usuario puede votar a las fotos y vídeos de las galerías.

Este concurso está diseñado para operativas poco complejas, donde el usuario participa una vez con una sola foto y vídeo y tras la publicación un jurado o una votación popular elije las mejores fotos.

app concurso fotos yogur

El concurso de fotos y vídeos es uno de los productos más lonjevos y más utilizados de Easypromos. Reúne características adicionales como pre-moderación de las participaciones, capa de seguridad e índice anti-fraude para asegurar la calidad de los votos, integración con Youtube y Vimeo, posibilidad de subir vídeos directamente desde el móvil o la integración con Dropbox para poder descargar los archivos originales. Todas estas opciones cubren con holgura las necesidades de la mayoría de concursos de fotos y vídeos.

Ahora bien, hay una serie de escenarios un poco más avanzados donde el concurso de fotos y vídeos puede verse limitado, por ese motivo en Easypromos hemos desarrollado el concurso multimedia, lo presentamos a continuación junto con el listado de sus casos de uso más habituales.

La app avanzada de Concurso multimedia

El concurso multimedia es parecido al concurso de fotos y vídeos con tres diferencias fundamentales:

1. Presenta un álbum recogiendo el contenido de cada participante

En una misma participación se puede subir más de un contenido multimedia. Estos contenidos forman un álbum. Los formatos soportados son:

  • Imágenes: PNG, GIF, JPG
  • Vídeos: .MOV, .MP4, .AVI, .MPEG, .WMV, WebM, 3GPP, .FLV
  • Vídeos de Youtube
  • Documentos PDF.
  • Audios: .MP3 (próximamente)

subir contenido concurso multimedia

2. El usuario se registra en primer lugar y queda identificado para todas sus participaciones

El concurso multimedia funciona con el sistema de login de Easypromos. Es decir, el usuario primero hace login y luego rellena el formulario de registro (solo la primera vez).

3. Desarrollo del concurso en varias etapas independientes

Una vez registrado el usuario puede entrar en la etapa de participación para subir su contenido al concurso o bien entrar en la etapa del tipo galería, donde podrá ver los álbumes de los participantes y votar, si está activada esa opción. Es decir, en el concurso multimedia la participación y la galería están en etapas separadas. Tanto los usuarios que suben contenido como los votantes deberán registrarse para participar.

Prueba las DEMOS del concurso multimedia para probar la experiencia y ver sus posibilidades.

Las múltiples posibilidades del concurso multimedia

Estas características diferenciales abren la puerta a un abanico de operativas que el concurso tradicional de fotos y vídeos tradicional de Easypromos no cubría. Las presentamos a continuación:

Gestión de álbumes:

En una misma participación el usuario puede subir hasta 5 contenidos (fotos, vídeos, pdfs o audios). Estos contenidos formarán un álbum. Con un álbum és más fácil y natural organizar concursos o certámenes donde se evalúa un proyecto. Por ejemplo un proyecto de reforma, un proyecto de arquitectura o un proyecto de investigación donde se combina una memoria técnica, una memoria descriptiva, un vídeo de presentación y una imagen final del proyecto en el mismo álbum.

app galeria concurso multimedia

Múltiples categorías

Para un mismo concurso se pueden crear diferentes etapas de participación y diferentes etapas del tipo galerías. Gracias a esta característica es posible organizar concursos con múltiples categorías. Por ejemplo, un concurso de dibujos donde hay dos categorías: infantil (hasta 12 años) y general (a partir de 12 años). Además el organizador puede publicar galerías independientes asociadas a cada etapa de participación. Siguiendo el ejemplo del concurso de dibujo, podría publicar una galería con todas las participaciones de la categoría infantil y otra galería para la categoría general pero con solo las participaciones escogidas por un comité de selección. La clave es que con el concurso multimedia se pueden configurar tantas etapas de participación y de galería como desee el organizador.

Gestión avanzada de votantes y votaciones

En el concurso multimedia los votantes siempre se tienen que registrar; esto permite configurar dinámicas más sofisticadas en la gestión de votos. Concretamente, se puede definir la frecuencia del voto, por ejemplo permitir un solo voto por día y también se puede configurar un sistema avanzado de asignación de puntuaciones. Por ejemplo, podemos dar 5 puntos a la primera foto que votemos, 3 votos a la segunda y 1 voto a la tercera.

sistema votos concurso multimedia

Además, el hecho que el votante sea un usuario registrado significa que podemos tratarlo como un participante más. Es decir, podemos repartir premios entre los votantes o bien comunicarnos con él con la plataforma de emails de Easypromos. Por ejemplo, con el concurso multimedia se puede regalar un cupón de descuento a todo aquel que vote y hacer que el cupón se envíe automáticamente a su email.

Sistema de jurado

El concurso multimedia permite crear galerías solo accesibles para jurados. Pueden ser galerías ocultas y protegidas mediante password. De esta manera se pueden crear concursos o certámenes combinando votaciones de usuarios y selecciones de jurado. Un ejemplo podría ser un concurso de fotos donde los 50 finalistas se eligen mediante votación popular. Estos finalistas pasan a una fase donde todo el mundo puede ver las fotos seleccionadas pero la foto ganadora la elige un jurado.

Concursos privados, apps y clubs de fidelización

Con los concursos multimedia es posible publicar galerías de fotos, vídeos y documentos solo para entornos privados, como los empleados de una empresa o de una asociación.

Los clientes con licencia Corporate pueden utilizar la API de Autologin para crear concursos de fotos o vídeos con votaciones dentro de una app o exclusivos para los miembros de un club de fidelización.

Promociones multietapa

El concurso multimedia puede funcionar como un concurso individual o bien puede formar parte de una campaña multietapa. Es decir, se puede combinar con los juegos, ruleta y cuestionarios de Easypromos. Por ejemplo, una acción donde únicamente los usuarios que han subido su selfie al sistema pueden participar en una ruleta de premios.

Los concursos de fotos y vídeos están optimizados para competiciones donde se participa con una única foto y video y hay una votación abierta para todo el mundo. El concurso multimedia funciona para concursos con requerimientos más avanzados o cuando el concurso se tiene que restringir a los miembros de una web o app.

Recuerda que con el ‘modo test’ de Easypromos puedes probar cualquier dinámica antes de activarla y pagarla. Si tienes dudas, puedes contactar con nuestro chat en vivo o con nuestro equipo comercial. Analizaremos tu caso y te daremos la solución que mejor encaje a los requisitos de la acción.

Miquel Bonfill

Co-fundador y director comercial en Easypromos. Economista de formación, ha estado involucrado en proyectos digitales por más de 20 años. Cuando no está consultando el CRM de Easypromos lo podrás encontrar haciendo senderismo con su familia o jugando a pádel con los amigos.

Fecha de publicación: 26/10/2021